Política

Los ex alcaldes de Majadahonda y Boadilla acusan a Esperanza Aguirre de ser conocedora de la financiación ilegal del partido

10 de Julio de 2020. 13:09
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tanto Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, como Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla han prestado declaración como testigos en la pieza del caso Púnica que investiga la Audiencia Nacional sobre la posible financiación irregular del Partido Popular.

Los dos alcaldes se habrían ofrecido a colaborar con la Fiscalía. Ayer, Guillermo Ortega testificó ante el juez acusando a la ex regidora autonómica, Esperanza Aguirre de conocer las donaciones en dinero negro realizadas por los empresarios. Incluso, ha explicado que la propia Aguirre llamaba personalmente a los donantes para mostrar su agradecimiento y que éstos comprobaran que la donación había llegado "donde debía". Además, el ex regidor majariego se ha ofrecido ante el juez a identificar a los empresarios que entregaron dinero al partido.

Ortega ha relatado que estas donaciones tuvieron lugar en su etapa como alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda y también posteriormente, cuando tras su salida del consistorio majariego fue colocado al frente del Mercado de Puerta de Toledo, gestionado por IMADE, una sociedad pública, según ha declarado, que funcionaba como "tapadera" para las actividades presuntamente ilícitas del partido.

En la misma línea ha declarado González Panero, para el que habría resultado "imposible" que Aguirre no estuviera al tanto de estas donaciones, "era la persona que controlaba, conocía y que daba todas las órdenes de todo lo que se hacía en el partido", ha contado al juez. Incluso, ha apuntado a una presunta irregularidad en la adjudicación del Intercambiador de transportes de Boadilla a la empresa OHL, en compensación por el 'sobrecoste' que había supuesto las obras del Metro Ligero a la misma sociedad.

Según informa Europapress, Panero habría incidido en su ofrecimiento de colaboración "como llevo haciendo desde hace once años desde que estalló el escándalo Gürtel, parecía que era una locura que dijese que mi problema era que no hacia caso a lo que me decía Bárcenas --extesorero del PP-- o Aguirre, que no había sombra de duda sobre ellos, con el tiempo se ha demostrado que era verdad. Y ahora, que se me quiere escuchar, vengo encantado a colaborar", ha indicado.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo