Seguridad

Piden cárcel para dos vecinos de Boadilla del Monte por estafar con una web de pulseras de Maluma

2 de Abril de 2024. 17:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Dos vecinos de Boadilla, padre e hijo de origen argentino, serán juzgados esta semana por la Audiencia Nacional acusados por un delito continuado de estafa a un tercero al desviar ilegalmente las ventas que se realizaban a través de una página web de pulseras del cantante Maluma. Los dos detenidos consiguieron recaudar cerca de 154.000 euros.

Su estrategia consistió en convencer con artimañas a un hombre para que pusiera el capital necesario para emprender el negocio y comercializar las citadas pulseras a través de intenet. Así, uno de los acusados y su víctima constituyeron una sociedad en 2016, aportando ambos 1.505 euros. Al año siguiente, padre e hijo, mostraron a su 'socio' un supuesto borrador del contrato que iban a firmar con la oficina de representación de Maluma en el que les cedian los derechos para comercializar las pulseras. Convencido, la víctima compró todo el material necesario para la creación de las pulseras y se hizo cargo de todos los gastos necesarios para poner el negocio en marcha. 

Para vender las pulseras crearon la página web "www.malumacollection.com", pero los dos acusados crearon paralelamente otra dominio similar "www.malumacollection.online" hacia la que desviaban las ventas que se realizaban través del canal oficial, dejando fuera de todo beneficio a la empresa que habían creado con su víctima. 

La Fiscalía pide para los dos acusados tres años de cárcel, una multa de 8.250 euros, y que indemnicen al acusado con los 153.919 euros estafados más intereses. En el caso del padre, además pide que, al estar en situación ilegal en España, se sustituya la prisión por la expulsión de España durante siete años.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo