Municipio

Diver Mascotas llega a Boadilla: la feria más divertida para disfrutar en familia y con nuestros peludos

9 de Abril de 2024. 17:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ya está todo preparado en Boadilla para celebrar Diver Mascotas, un festival lúdico para toda la familia y, especialmente, para los amantes de los animales. Se trata de un evento al aire libre que promete diversión y aprendizaje para el público de cualquier edad, con actividades diseñadas tanto para los dueños como para sus mascotas.

La cita es este próximo fin de semana, 13 y 14 de abril, en el Parque Mirador del Nacedero. La entrada es gratuita y los horarios son: el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 11 a 19 horas.

Organizado con un enfoque lúdico, solidario y educativo, Diver Mascotas tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de disfrute tanto para los dueños como para los perros, mientras se recaudan fondos para la Federación de Asociaciones Protectoras de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (F.A.P.A.M).

Así, desde que se abren las puertas hasta que se cierran, los visitantes podrán sumergirse en numerosas y diversas actividades ideadas para enriquecer la relación con sus mascotas y conocer más sobre el mundo animal. Entre las atracciones se incluyen:

:: Talleres creativos y manualidades para aprender a hacer juguetes caseros para nuestros peludos, marionetas de cartón, chapas... Los más pequeños podrán pintar y desarrollar su creatividad en el espacio dedicado a ellos.

:: Educadores caninos: especialistas en adiestramiento realizarán demostraciones y darán consejos para mejorar la educación y reforzar el vínculo con el perro. Explicarán como enseñar a un cachorro o cómo modificar la conducta si el animal tiene problemas.

:: Juegos y concursos al aire libre: desde juegos olfativos y de rastreo hasta concursos de agilidad, las mascotas y sus dueños disfrutarán de una jornada llena de diversión. Además, en la escuela de 'cachorros humanos' los más pequeños podrán acercarse al mundo de los perros y gatos de manera muy interactiva. Tambiébn disfrutarán con cuentacuentos, juegos infantiles y pintacaras, entre otras propuestas.

:: Demostraciones: Diver Mascotas contará con la presencia de los perros de la unidad canina de la policía local de Boadilla que mostrarán sus habilidades. Igualmente, se podrá conocer la gran labor que realizan los perros de asistencia y de ayuda a casos como niños con autismo, personas con movilidad reducida o detección de enfermedades

:: Charlas con expertos: profesionales de varios campos estarán a disposición de los asistentes respondiendo dudas sobre educación, salud, alimentación, psicología, particularidades de los gatos, leyes, especies protegidas... Algunos de ellos, reconocidos veterinarios de Boadilla, como es el caso del Hospital Veterinario 24h Hurvet Boadilla, que impartirá una masterclass sobre primeros auxilios para nuestros animales.

En este enlace puedes descargar la programación de actividades de Divermascotas 2024


RELACIONADO

OFERTAS:

Descuento para animales adoptados

EMPRESAS:

PRADO DE BOADILLA CENTRO VETERINARIO


Food Trucks y zona comercial

Diver Mascotas también cuenta con un espacio de Food Trucks para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas disfrutando de una  hamburguesa, un perrito caliente y comida Tex-Mex. Tampoco faltará una zona comercial en la que se encontrarán propuestas originales de productos y servicios para los peludos: marcas artesanales, ecológicas, de moda, delicatessen, fotógrafos especializados, veterinarios, guarderías, comida de primera calidad y mucho más.

Adopción responsable

Representantes de varias protectoras explicarán cómo se debe elegir a un perro o a un gato si se quiere adoptar. También mostrarán otras opciones de ayuda como casas de acogida, voluntariado o apadrinamiento. Además, los asistentes podrán conocer perros y gatos que buscan hogar y los profesionales aconsejarán el que mejor pueda adaptarse a las característica de la familia adoptante.

Tickets y tómbola solidaria

Diver Mascotas es un evento en el que el 100% de la recaudadción se destinará a fines solidarios. De hecho, todos los profesionales que participan en esta feria, entre los que se encuentra HURVET-Hospital de Urgencias Veterinarias de Boadilla, lo hacen de manera altruista. La recaudación se lleva a cabo a través de los tickets que los visitantes adquieran en el mismo parque a un precio simbólico y que les servirá para participar en cualquiera de las actividades programadas. Además, también se podrá comprar papeletas para jugar en la tómbola que se llevará a cabo y que contará con magníficos premios cedidos por las marcas participantes.

Normas a seguir en Diver Mascotas

Para que todos los asistentes puedan disfrutar de Diver Mascotas, la organización ha lanzado una serie de sencillas normas que se deben lleva a cabo. En primer lugar, sólo serán admitidos los perros que, además, deberán llevar puesta la correa y deberán estar sanos, vacunados y con micfrochip. Para demostrarlo, los dueños deberán llevar consigo la cartilla de vacunación porque es posible que, en algún momento, la puedan solicitar. 

Desde la organización también señalan que si el perro no es muy sociable y puede infundir temor, amenaza o, simplemente, no le gustan los niños u otros perros, es mejor que el dueño no le lleve a la feria. Mientras que los perros denominados PPP, serán bienvenidos siempre y cuando se cumpla con la ley.También advierten que, al estar en un espacio al aire libre y con afluencia de gente, se deberá recoger los excrementos del perro, y si este se mete en algún lío será el dueño el responsable de los incidentes, daños o molestias que pueda ocasionar. Por último aconsejan que no acudan con perritas en celo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo