Política

El PSOE convoca una concentración anticorrupción ante la visita de Mariano Rajoy a Boadilla 

16 de Enero de 2024. 12:32 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla del Monte ha convocado una concentración como gesto de rechazo y protesta ante los casos de corrupción de la trama Gürtel. La cita está programada para el próximo jueves 18 de enero a las 18:30 horas en la calle Mártires 1. Esta iniciativa del grupo socialista surge en el contexto de la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la condena impuesta por la Audiencia Nacional al exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero y tras el anuncio de la visita de Mariano Rajoy a Boadilla.

Desde el PSOE de Boadilla señalan que "este hecho, sumado a la trascendencia de la Gürtel, sitúa al Partido Popular como el único partido en España condenado por corrupción, siendo catalogado como 'partícipe a título lucrativo' por beneficiarse de los delitos cometidos por la red corrupta. Las prácticas de financiación ilegal del PP, la obtención de contratos públicos de manera fraudulenta a cambio de sobornos y comisiones ilegales, es sin duda uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia reciente de España".

En el PSOE de Boadilla del Monte "existe una preocupación real por el impacto que genera la corrupción a todos los niveles y en este caso en particular, a nuestro municipio Boadilla del Monte. Por ello, buscamos reivindicar nuestra posición, para que hechos como los que suscitaron que el exalcalde Arturo González Panero fuese condenado a 36 años de prisión por sus negocios en la trama Gürtel, no se vuelvan a repetir. Acontecimientos como este, tiene amplias repercusiones sociales y políticas; la corrupción erosiona la confianza en las instituciones y sus representantes. La financiación ilegal de partidos políticos viola principios fundamentales de la democracia, como la transparencia, la equidad y la representación justa. Permitir que los partidos obtengan fondos de manera ilegal, es aceptar manipulación en sus decisiones y comprometer su independencia".

Desde la formación socialistas manifiestan que "no comprendemos la negativa de los actuales representantes del PP en Boadilla del Monte a denunciar y condenar institucionalmente la forma corrupta de proceder del PP en nuestro municipio durante aquellos años, así como, a pedir perdón a los vecinos y vecinas de Boadilla, como propuso en múltiples ocasiones el Grupo Municipal Socialista. A lo expuesto, se le añade la recientemente anunciada visita del Presidente Mariano Rajoy a nuestro municipio, epicentro de la trama Gürtel".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo