Política

La propuesta socialista para construir una residencia de mayores pública en Boadilla genera discrepancias políticas

19 de Marzo de 2024. 13:09 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el pasado Pleno Municipal del 15 de marzo, el PSOE de Boadilla propuso la construcción de una residencia de mayores pública y de gestión directa en colaboración con la Comunidad de Madrid, sin embargo, la propuesta fue rechazada por el PP y VOX. La Concejala-delegada de Cultura, Familia, Infancia, Mujer y Mayores, Mª Ángeles Martínez Saco, negó la necesidad de esta residencia, acusando al PSOE de "utilizar a un colectivo vulnerable para hacer política" y de 'hablar con desprecio de las empresas privadas" .

Tras estas acusaciones, el PSOE reivindicó la necesidad de invertir en residencias públicas para "garantizar cuidados básicos a nuestros mayores y ofrecer libertad de elección a los vecinos", y también en "zonificar adecuadamente los nuevos recursos residenciales y centros de día, definiendo claramente unos mínimos por zonas o comarcas, siendo necesaria la implicación municipal ofreciendo para ello parcelas municipales para su construcción".

En respuesta a las acusaciones de Martínez Saco, el PSOE argumenta que "son totalmente falsas y manipuladas y que siempre ha respetado a las residencias privadas de mayores del municipio, de las de resto de la Comunidad de Madrid y a todo el sector privado"

Tras el debate, el PSOE cuestiona la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla que, en boca del alcalde, reconoce haber ofrecido una parcela para la residencia en el pasado, pero fue rechazada por la Comunidad de Madrid. Ante estas declaraciones, el PSOE cuestiona la "falta de insistencia" del equipo de gobierno en la propuesta y pide una retractación pública de las acusaciones formuladas en el Pleno.


RELACIONADO

OFERTAS:

PINZA ALCANZA TODO

EMPRESAS:

INMOBILIARIAS ENCUENTRO

PLANES:

Clases de Yoga Restaurativo


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo