Seguridad

Protección Civil Boadilla realizó 2078 asistencias sanitarias en 2023, con un tiempo de respuesta de 3'54 minutos

4 de Marzo de 2024. 17:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Protección Civil de Boadilla del Monte ha presentado hoy su Memoria de Actividades de 2023, en el marco de la celebración, el pasado día 1, del Día Internacional de Protección Civil. En total, a lo largo del año se realizaron 2078 asistencias sanitarias, con un tiempo medio de respuesta de 3,54 minutos, desde que se solicita el servicio hasta que se llega al lugar de la intervención.

La mayoría de las intervenciones fueron por enfermedad (47 %), seguidas de atenciones en la vía pública (17 %), accidentes en el hogar (13 %) y accidentes de tráfico (8 %). Por sexos, el 54 % de las personas atendidas fueron mujeres y el 46 %, hombres.

La mayoría de las atenciones se dieron en el casco urbano y los sectores (61,59 %). Los meses en las que más se produjeron fueron septiembre, octubre y diciembre (662 en total).

Los avisos llegaron preferentemente a través del SUMMA 112 (1170), seguidos de Policía Local (504) y llamadas de particulares (364). Cuando se produce un traslado a centro hospitalario, la mayoría se realiza al Hospital Puerta de Hierro (1193).

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Boadilla cubrió en total 4553 horas de servicio en 2022, distribuidas en 121 eventos, de los cuales, 39 fueron deportivos, 33 culturales, 32 preventivos, 9 formativos y 8 sociales. El objetivo de estas actuaciones es ofrecer la máxima seguridad y atención a las personas que asisten a los eventos. Los voluntarios también realizan labores de prevención, vigilancia del monte, recogida de alimentos o juguetes, etc.

La Agrupación está constituida por 33 voluntarios, de edades comprendidas entre los 16 y los 67 años. A lo largo del año, reciben formación de forma continua en diversos ámbitos para que puedan desarrollar de la mejor forma posible su labor.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo