Bienvenido a tu espacio de Opinión
en InfoBoadilla.com . Siéntete
libre para expresar tus opiniones sobre el municipio, comparte
con nosotros tus inquietudes, y lee las de aquellos que ya nos
las han contado. ¿Quieres
saber más acerca de este espacio?
Es un colegio privado caro con unas instalaciones impresionantes.
Es como se vende el colegio. Hay padres contentos y descontentos, supongo que como en todos los colegios. Los padres descontentos se van pues no encuentran respuesta a sus quejas por parte de dirección y terminan marginándote.
Tienen muchas actividades complementarias a la educación como deporte, música oficial y ajedrez. Le dan mucha importancia al deporte.
No es un colegio bilingüe aunque lo vendan así. Dan importancia a los idiomas y tienen muchas horas al dia, pero el profesorado no todo es nativo y no dan todas las horas de clase en inglés.
El St. Michael lo conozco por una amiga que lleva a sus hijos. El profesorado si es nativo y la educación infantil es totalmente británica, primaria y resto es bilingüe de verdad.
Las instalaciones son muy malas y no reinvierten el dinero en el colegio. No tienen escuela oficial de música aunque tienen extraescolares de todo (danza, judo, musica, ajedrez, futbol, natación...)
El nivel es muy alto en todo, el nivel de inglés es impresionante y tiene fama de exigente, destaca por esto sobre el resto de los colegios de Boadilla.
Casvi, es concertado y tienes casi lo mismo que el mirabal pero a mitad de precio. Es el colegio al que llevo ahora a mis hijos, antes iban al Mirabal. Es el primer año pero por ahora se cumplen nuestras expectativas. En el casvi he encontrado muchas cosas que echaba en falta en el colegio Mirabal como la buena educación y trato, tanto a los niños como a los padres.
En cuanto al nivel es igual que el Mirabal. Nosotros lo recomendamos, no descartes mirar también el Casvi.
Espero haberte ayudado.
yo también llevaba a mis hijos al Mirabal y los cambíé al Casvi y estoy encantada. estoy totalmente de acuerdo con Catia. el sistema educativo es fabuloso y la educación fantástica. lo mejor que pude hacer.
Creo que hay una confusión cuando dicen Colegio Bilingüe. Un bilingüe quiere decir que el 50% de la materia se ofrece en inglés (u otro idioma) y el 50% restante en español. Es decir, que se ofrecen 2 idiomas por igual. SI toda la educación se imparte en inglés, no es bilingüe, es un colegio 100% inglés... Por tanto, el colegio Mirabal y otros que se vendan como tales si dedican la mitad de sus horas lectivas a ese idioma, en realidad sí son bilingües. El problema de los colegios en los que se habla inglés siempre, es que luego tienen dificultades con la redacción en español. Espero haber aclarado la cuestión.
Gracias
Yo también cambié a mis hijos al Casvi nada más abrirlo. Tengo que decir que a día de hoy estamos encantados, no porque el el colegio "sea el mejor del mundo", pero, sí por el enorme esfuerzo que hacer por serlo. En Primaria los profesores ya van teniendo más experiencia y la cosa va muy bien, pero, en Secundaria se va consiguiendo. Lo peor que veo en este último nivel es la excesiva juventud de la mayoria de los profesores y, en muchos casos la inexperiencia. Veo como en todos los colegios que hay muchos alumnos buenos, pero, también algunos malos, como madre os aconsejo que al menor indicio de acoso, insulto, menosprecio, etc., por parte de "las pandis" de la clase (que en todos los sitios las hay y cuando nosotros éramos pequeños también las había, o ¿es que en vuestra clase no había "un listillo" y sus amigos que se dedicaban a meterse con los demás?) os pongáis en contacto con Jefatura de Estudios o con el Tutor y no dejéis pasar ni un día, aunque sea decidlo por teléfono pero, no permitáis que tengan ni un minuto para meterse con vuestros hijos, dad la lata todo lo que podáis y, ante todo no penséis que cambiando al niño de colegio va a cambiar, en todos los centros hay alumnos de éstos (os lo dice una madre y profesora). En el Casvi estoy segura que os van a escuchar y a atender, pero, muchas veces el primer paso lo tenemos que dar nosotros y no olvidéis que nuestros hijos son cosa nuestra durante toda la vida. Gracias.
buscaba información del mirabal y me encuentro con que todos se van
Hola: Estoy buscando opiniones del colegio Mirabal cuando leo que muchos padres se han cambiado a otros colegios. ¿Por que no aconsejais el colegio Mirabal?
¿Por que os fuisteis del colegio? , busco un colegio donde mi hijo acabe toda su enseñanza y no me gustaria equivocarme y tener que sacarlo yo también a los pocos años. ¿Cual otro me aconsejais que sea bueno en boadilla? . Alguien habla del colegio St. Michel, ¿cuanto cuesta?. Gracias
Al menos en infantil no tenemos ninguna queja. La comunicación entre profesores y padres es excelente, y la flexibilidad de la jornada fue uno de los factores de peso cuando elegimos este colegio: el curso empieza el 2 de septiembre en jornada de mañana y tarde (no hay jornada de verano), y en los “días no lectivos” o en las vacaciones de Navidad el colegio permanece abierto, lo que resulta de gran ayuda a la hora de conciliar, y sin coste extra. En cuanto al inglés no sé exactamente qué se considera “colegio bilingüe”, en este caso en 3 años se imparte el 50% de la jornada en inglés y el 50 en español, y con 4 y 5 años toda la jornada en inglés menos 1 hora de español. Los profesores son nativos. La escuela de música es oficial aunque extraescolar.
Conozco padres que llevan a sus hijos al Casvi y están encantados salvo por el nivel de inglés que según dicen es flojo (sólo se imparte una hora al día). También se habla muy bien del nivel de inglés del José Bergamín y sobre todo del St. Michael.
De todas formas los dos colegios (Casvi y Mirabal) no son en absoluto comparables: el Casvi funciona igual que el resto de los públicos, por lo que la obtención de plaza estará condicionada por la puntuación que se obtenga (familia numerosa, hermanos en el centro, nivel de renta, etc), por lo que aunque algunos padres soliciten este colegio, pueden concederles otro de los públicos de la zona.
Yo estudié en el Mirabal. Hoy soy alumna de 2º curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Carlos III, y he de reconocer que he llegado hasta aquí gracias a la educación que he recibido en el Colegio Mirabal. He llegado después de 13 años en un colegio público a una universidad pública, y me he dado cuenta que se cuentan con los dedos de una mano los alumnos que tienen el First Certificate Exam, los alumnos que ha tenido la oportunidad de llegar a ser cinturón azul en Karate, o que aprendieron a tirarse de cabeza con 4 años. Me he sorprendido del nivel de exigencia del Mirabal ahora. Es de los pocos centros que en 2º de Bachillerato se realiza de verdad evaluación contínua. Me explico: El primer contro de lengua te entra el tema 1, y el último contro de la materia, te entra del 1 al 12. No solo se nota en la nota media para pasar a la universidad (en mi caso un 7) sino que aprendes a estudiar (que es lo más importante). Como en todo, hay cosas malas. El los últimos años el nivel de inglés se estanca.. Y peor aún si el alumno ha sido "encasillado" en uno de los grupos malos de inglés... Lo peor que veo en el colegio, es el precio. No las mensualidades, ni el comedor, sino todas las actividades que ofrece el centro, como viajes, deportes extraescolares... Para aquellos niños que no tienen tanto dinero, es muy duro como los compañeros de van a esquiar, a Francia, a Italia... Esto en un instituto se ve menos (aunque por la zona en la que vivimos siempre va a ser apreciable).
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
Hola: Perdón pues escribo desde la indignación. Pocas veces me meto en la página web del colegio Mirabal pero el otro dia para consultar un tema lo estuve hojeando. Mi sorpresa es cuando veo que en el tablón de anuncios del colegio se presume o presumimos por haber sacado la nota más alta de los colegios de boadilla en la prueba de sexto de primaria. Hasta ahí mas o menos bien. Pero me pasaron ayer un enlace con los resultados de selectividad y resulta que el colegio ha sacado la nota más baja de todos los colegios privados de Boadilla e incluso de algunos concertados. El colegio St. Michael saca una notaza en inglés, parecido el Trinity y a poco el Virgen de Europa. ¿Que os parece? ¿como es que este dato no lo ponen también en la página web? me parece que de alguna forma nos lo quieren ocultar ¿no?. La nota de inglés es la más baja de todos los colegios y el número de aprobados también ha disminuido. Ayer me quedé decepcionada y hoy estoy indignada. Un saludo
Tengo 38 años y yo fui alumna del Casvi de Villaviciosa. Es cierto que no es el mismo colegio pero sí la misma Dirección. La nota más significativa del colegio era la falta de profesionalidad del profesorado, todos amigos traídos del pueblo del Director. Y por lo que sé, algunos siguen ejerciendo, aunque ya habrán aprendido algo. Ahora mis hijos van al Mirabal y considero que la FORMACION GLOBAL que se imparte en este colegio dista muchísimo de la filosofía del Casvi, tanto en profesionalidad como en experiencia. Seguro que los que se han cambiado del Mirabal al Casvi, y dada la corta existencia del Casvi de Boadilla, lo habrán hecho más por precio que por historia demostrada del colegio... Lo demás es engañarse a uno mismo.
Yo cambié a mis hijos del colegio Mirabal al Casvi por precio, si es cierto, pero porque creía y ahora se que no estaba equivocada, que con mucho menos dinero podía dar a mis hijos una educación parecida. Para mi el precio del colegio Mirabal no estaba en proporción con lo que en el colegio mis hijos recibian. El Casvi si. Saludos.
Buenas. Yo fui alumno del colegio desde mis 6 años hasta que me gradué en el año 1999. Parece ser que la cosa ha cambiado bastante dentro del colegio. Se oyen rumores de crísis internas y de "mobbing" dentro de la directiva. No hay que olvidar que gran parte del profesorado pertenece a lo que inicialmente fue un proyecto empresarial en forma de cooperativa de profesores. Esta cooperativa montó un colegio bilingüe allá por mediados de los años 80. El proyecto fue, poco a poco, dando sus frutos hasta convertirse en un gran colegio. El hecho de que gran parte del profesorado formase parte de la cooperativa, tenía sus inconvenientes. Personalmente, sufrí la incapacidad de algunos profesores a la hora de impartir clase durante varios años sin que nadie pudiera hacer nada para remediarlo, ya que su puesto de trabajo era inamovible.
Cuando yo terminé el colegio, el clima era de bonanza y con expectativas crecientes. Dos años después me enteré que parte de la cooperativa invirtió dinero en la formación de un colegio muy cercano al Mirabal. Creo que se trata del Casvi. Eso no debió sentar muy bien al resto de la cooperativa y hubo bastantes tensiones tras este hecho.
Si los rumores son ciertos, la cooperativa se dividió y cada uno se quedó con su pedacito de tarta. Unos se quedaron y otros se fueron.
Esto es lo que ha llegado a mis oidos.
Ahora, en resumen ¿Merece la pena en Colegio Mirabal? Como alumno que fui, mi respuesta es un rotundo SI. Lo mejor del colegio es, sin duda, la enseñanza bilingüe que ofrece. Yo puse un interés especial en el inglés y conseguí salir con un nivel prácticamente nativo. También es cierto que cursé a los 15 años un curso escolar en EEUU que yo mismo me ocupé de buscar. Los cursos de verano que el colegio ofrecía en Irlanda eran muy recomendables también.
En cuanto a otras áreas de la enseñanza, tengo que decir que no destacan tanto como en inglés. La mayoría de los profesores que tuve en mis últimos años en el colegio eran integrantes de la cooperativa. Hay que decir que no eran ninguna maravilla y que salí del colegio con algunas carencias en cuanto a matemáticas y química. Especialmente la primera.
Esto es sólo mi opinión personal. Conozco gente que no puso ningún interés en el inglés y no supo aprovecharlo. También sé de gente que destacó en matemáticas y tuvo el mismo profesor que yo. Es por ello que no puedo generalizar en cuanto a la enseñanza. Sólo sé que si no se nos hubiera dado la oportunidad de aprender inglés, ninguno de mis compañeros lo hablaría ahora. Sólo por esto, creo que merece la pena pagar por este colegio.
Tengo un hijo en secundaria en el colegio Mirabal. Por problemas económicos actualmente nos estamos planteando cambiar de colegio a un concertado. Hemos pensado en el casvi aunque a estas alturas del curso no se si será fácil. Hay alguna madre o padre en este foro que lo ha hecho ya y deseaba plantearle la pregunta a ellos/as. ¿Merece la pena? ¿Que diferencias importantes hay entre los dos colegios? ¿cómo ha sido la experiencia?. Cualquier comentario constructivo me serviria de ayuda. Gracias
Yo tengo un hijo en 3 de Secundaria el curso pasado estaba en el Mirabal y este curso lo he cambiado al Casvi.
Estamos muy contentos, mi hijo incluido, el nivel de ingles esta bien.
Hola, estoy leyendo las piniones y quiero comentaros que mis hijos estudiaron en el Garcia Lorca hasata finalizar primaria.
El mayor inició la ESO en el Ventura Rodriguez y lo tuvimos que sacar porque no se adaptaba ni le ayudaron a ello, y otros problemas que actualmente no vienen al caso, en definitiva, le cambiamos al Colegio Arcadia; mi hijo suspendió 5 para septiembre en el instituto. El primer año de cambio fue dificil pero solo le quedó una , este año ha hecho la Selectividad ( prueba absolutamente imparcial e igual para todos) y ha sacado un 7,3. Está matriculado en la Rey Juan Carlos y es feliz y sabe lo que quiere.
El pequeño va al Hélade. El año pasado eran 6 niños por aula en 3º ESO , es decir, clases particulares. Este año ya son 18 pero como tienen diferentes ramas , la verdad son pocos y el profesorado está encima, tan encima que se quejan los chavales de que no les dejan en paz. Estoy encantada, poco a poco se hacen al nuevo centro y si en los primeros años escolares es importante elegir centro, tanto o más es hacerlo en la adolescencia.
Mi voto por el Hélade y , claro por el Arcadia.
Espero haber ayudado.
Voy a acercarme a los coles para ver el ambiente de los niños y ya nos decidiermos.
Una pregunta a María, ¿hay mucha diferencia en el nivel de inglés? ¿lo estás reforzando con academias o profesores?. Gracias
Mi hijo está en el Mirabal Infantil, y actualmente de las 30 horas de jornada semanal, 25 se imparten en inglés con un profesor nativo y las 5 restantes en español. El niño tiene 4 años y tiene un nivel de comprensión bastante bueno (nosotros no le hablamos en inglés). Según tengo entendido, en los colegios concertados de Boadilla sólo se dan de 3 a 5 horas de inglés a la semana. Ojalá los colegios públicos y concertados ofrecieran lo mismo que los privados (yo sería el primer interesado en ahorrarme el dinero todos los meses), pero lamentablemente no es así, y esa diferencia se nota a largo lazo.
Saludos a todos
Estudie en el colegio mirabal durante toda mi vida escolar, es decir, desde preescolar hasta bachillerato. No puedo comparar con otros colegios, pero se que el mirabal es uno de los mejores colegios de la zona, por instalaciones, ingles y sobretodo por el alto nivel de exigencia por parte de los profesores. Ahora estoy estudiando administracion y direccion de empresas en ingles y no estoy teniendo ningun problema, al contrario me parece facil, comparandolo con el nivel de exigencia que tenia en el mirabal. Por ello recomiendo el colegio.
Hola, alguien tiene alguna idea sobre los precios en infantil? Actualmente nuestro hijo esta en el Quercus pero aunque estamos encantados la carencia del Ingles nos esta haciendo que busquemos otro colegio para el año próximo. Otra posibilidad puede ser el Everest. Alquien puede darme su opinión? Muchas gracias
El Casvi es malo, el Mirabal es malo, el Quercus es malo etc....
No he tenido un coche de la marca Ford en mi vida por lo que no puedo decir si es bueno o malo.
En este foro se mete gente a comentar sin ninguna experiencia y solamente con resentimiento por no haber tenido plaza o por no poder pagar el colegio....... Yo tengo a mis hijos en el Cavi y estoy encantado y hace 4 años los tenia en un público del cual prefiero no dar el nombre y no estabamos contentos con la educación recibida.
Tengo amigos en El Quercus y están contentos y tengo amigos en el Mirabal y también me dicen que estan encantados.....
Que salgan de este foro las personas que solamente pretenden hacer daño por sus resentimientos, este es un tema muy serio la educación de nuestros hijos, y recordar que un mal profesor lo podemos tener en cualquier centro, lo importante es el proyecto educativo.
Felices Fiestas .....
Hola a tod@s,
yo fui de los que comenzamos desde la inauguración en el Colegio Mirabal, mi primer curso fue 3ºEGB y como profesor tenía a Fajardo, uno de los mejores que he tenido nunca. No llegué a terminar toda la enseñanza en el Mirabal, porque me fui en 3ºBUP al CEU SAN PABLO, horrible, el peor instituto que he visto nunca (un nivel 100 veces mas bajo que el Mirabal en todos los niveles) y finalmente me marché al extranjero a terminar. Tengo ya 3 carreras, 2 masters y me estoy doctorando, trabajo de profesor en una Universidad y lo tengo claro, mis hijos deben de ir al Mirabal. Me arrepentí de marcharme en 3º, pero no me dí cuenta hasta mas adelante, pese a que entonces sólo teníamos 10 horas de inglés a la semana y ahora muchas mas, el nivel era bastante alto. Lo mejor es Colegio Privado y luego Universidad Pública, los colegios privados se esfuerzan por tener las mejores notas en Selectividad (es su negocio) y las Universidades Públicas no regalan las notas como las privadas.
En definitiva, ante cualquier duda, el Colegio Mirabal es de toda confianza, y sobre cualquier queja de moving, etc, no es algo que podamos valorar por un alumno, debe mirarse de manera global y no atacar al colegio por ello.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Sería el mayor error de tu vida. Bajo la apariencia de sus instalaciones se oculta un pesimo colegio. Su unico ideario es el beneficio economico. Profesores endiosados que en muchos casos son propietarios, aplican como unico criterio la exigencia academica sobre un nivel de ensañanza bajisimo, penalizando expedientes academicos co el unico objetivo de conseguir buenos indices en selectividad ( ni aun asi los consiguen). No es en absoluto bilingue.
ola, mis hijos an estado en 2 unicos colegios.el primer colegio es el san jose de cluny, en pozuelo, es un colegio maravilloso, los profesores estan para poyarte en todo momento y la convivencia es muy buena, es de monjas y subencionado, lo unico esque tienes q acer km..... cuando mis hijos pasaron a SECUNDARIA les cambie al colegio helade, es un colegio acojedor, los alumnos son pocos cosa q esta mbn xq son casi clases individuales, es un aula por curso, los profesores son majos y stan detras de los alumnos para todo y les ayudan cn los problemas de amistad. El colegio es duro y enseñan gnial, los profesores mandan muxos trabajos y los niños llegan a casa cn muxa tarea o lo normal, en cuanto al ingles, es muy duro, todos los viernes tienen esamenes de verbos de 10 en 10 y llegan a ser de 80 verbos. es un colegio q lo recomiendo, en verano acen intercambios cn niños ingleses y les llevan alomejor a oxford. Lo recomiendo
Antes de meterte en un foro, aprende a escribir en castellano y no destroces la lengua castellana. Me parece indignante que alguien pueda escribir así en un foro. Ya sé que no son faltas, parece ser que hoy en dia se escribe así, pero sigue pareciéndome un destrozo de la lengua castellana.
Coincido con vuestra opinión. Mi marido también es profesor de universidad y los mejores estudiantes que le llegan todos los años provienen de la educación privada y con gran diferencia no solo de nivel (sacrificio, esfuerzo...)
Hay mucha gente que se lia a opinar de colegios solo conociendolo de oidas, la mayoria de las veces con información falsa, que produce que se cree de forma generalizada una idea falsa y e incierta sobre un colegio pero que todo el mundo cree y comenta, haciéndose ímposible recuperar el buen nombre de un colegio.
Nosotros llevamos a nuestros hijos a un colegio privado en boadilla del que la gente también habla mal, como todos los colegios privados y concertados, y no los moveríamos a otro centro por nada del mundo, sería el último sitio de donde ahorraríamos. Saludos
Mis hijos siempre han ido a la pública ( Colegio Príncipe Felipe y después IES Máximo Trueba). Nunca nos hemos gastado el dinero en colegios privados. Considero que ya pagamos impuestos y que la oferta educativa pública en Boadilla es muy buena. Ahora han finalizado sus estudios universitarios con éxito, también en la Universidad púbica: Arquitectura y Teleco en la Politécnica.
Vamos, que si desde pequeñitos se les enseña que los logros en la vida se consiguen mediante esfuerzo y sacrificio personal, así siguen de mayores.
Creo que el éxito y el fracaso, en gran medida dependen de la persona. En todos los colegios, institutos públicos o privados hay buenos y malos alumnos. Pero el buen alumno siempre saca partido al centro en el que estudia. No es bueno enseñarle a nuestros hijos a que contínuamente echen balones fuera.
Hola, como alumno que he sido del CEU desde el Instituto (BUP Y COU), tengo que decir que si bien el nivel de inglés no es como un bilingüe, es bastante bueno.
Si solo vais a medir la enseñanza de vuestros hijos por el nivel de inglés o por las instalaciones vais muy mal. Yo también fui al Príncipe Don Felipe -público- y mi educación ha sido buena en ambos lados. Las instalaciones al final dan igual, lo importante es el profesorado, y no me creo que en un sitio donde se cambia cada dos por tres de maestros sea bueno ni educativo.
He tenido la fortuna de dar con buenos profesores en ambos colegios, donde quedaba claro desde el primer dia que había que respetar a los maestros, que había que esforzarse, que a nadie se le regala nada. Además, buenos maestros, crean ambiente de estudio en las clases, que es fundamental para que alumnos que suspenden muchas se sigan esforzando o lo dejen ya por imposible y opten por repetir.
No puedo opinar directamente d elos colegios privados de Boadilla porque mis hijos han ido todos a colegio público y han ido y van a Insituto (conozco los dos de Boadilla). Los pequeños han ido a bilingüe y ahora están en el Trueba que es el bilingüe y el mayor está ya en la UNiversidad.
Las referencias de los otros coles son por familiares y amigos que tienen hijos allí y esto, me temo que es como todo, si a tu hijo le va bien el coelgio es bueno y si le va mal es una porquería. He oído de todo: que el Mirabal es caro y su ratio de alumnos es muy alta por clase, que se ofertan como bilingües y no lo son y que ofrecen mucha instalación etc. Del Casvi me sorprende que Catia diga que su precio es la mitad del Mirabal porque teóricamente el Casvi es un CVolegio concertado (que pagamos todos con nuestros impuestos) y no deberían cobrar nada por la enseñanza y solo cobrar por actividades extraescolares que sino me equivoco hacen todos los alumnos, qué curioso no? Yo del Mirabal solo conozco los casos de niños que estaban con mis hijos en la Escuela pública y se los llevaron allí y, disculpad, pero no eran precisamente lo más ilustre del colegio.
Conozco a un familiar que su hija va al Trinity y ellos están contentos y a la niña le va bien.
Saludos
Estoy seguro que miembros de cooperativistas de privados y concertados quieren hacer su publicidad en foros como este.
Lo que si está claro es que hay determinados centros privados que no necesitan publicitarse ni tampoco desprestigiar a otros
El Ceu no necesita publicidad .
Tiene alumnado de todo Madrid.Entrar es muy complicado...y salir de él es muy fácil si el alumno no estudia.No quieren vagos y con eso queda dicho todo.El que estudia vale en el Ceu y en cualquier parte.
El mal radica en la vaguería más absoluta que reina en muchos alumnos de la E.S.O que tienen a sus padres completamente dominados.
Rocío, en el año 2003 el Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con las universidades para que no se publiquen los resultados de selectividad de los distintos colegios, por eso el último publicado es de 2003. Nos puedes facilitar el enlace donde pudiste ver resultados más recientes?. Gracias
Hola buenas, me parece muy interesante este foro y algunas de las opiniones que veo vertidas en él. Quisiera que alguien me diera información sobre el SAINT MICHAEL'S de Boadilla. Actualmente llevo a dos hijos de 5 y 3 años a 3º y 1º de infantil ( lo que allí llaman NURSERY y PREPARATORY). Evidentemente, veo muchas diferencias con respecto a la educación que yo recibí cuando hice 1º,2º de preescolar y parvulitos, pues el sistema educativo de infantil en el SAINT MICHAEL'S se supone que es el británico. Hasta aquí bien, pero mirando más adelante, a cuando mis hijos hagan primaria, secundaria, etc., a veces me da la sensación de que el modelo-sistema educativo mantiene muchas aspectos, valores, etc. de los años 60-70, cosa que no es que vea mal, pues ya te dicen claramente cuando vas a meter a tu hijo en el colegio que los tres pilares fundamentales del mismo son que este es CATOLICO, BRITANICO y MIXTO; bueno, a lo que yo voy es a que a lo mejor, en otros aspectos de la educación muy importantes hoy en día como son la TECNOLOGIA, INFORMATICA, COMUNICACIONES, ECONOMIA, LEYES EUROPEAS, etc. no se estén recliclando lo adecuada y rapidamente que hay que hacerlo en estos campos, en los que es muy importante hoy en día estar bien formados a parte de los conocimientos denominados "tradicionales"; además, cuando veo el centro más grande de los tres que tienen, el de Parque Boadilla, donde se imparten los cursos superiores, me trasmite la impresión de falta de reinversión en el mismo y de antiguedad de las instalaciones. ¿alguien que tenga hijos en ese centro o que haya estudiado en él recientemente me puede decir si está o no deacuerdo con mis impresiones y/o me puede ampliar información?. Muchas gracias.
Hola Oscar. Yo llevo a mis tres hijos al colegio St. Michael. Empezaron con 3 años (nursery) y ahora el mayor tiene 10 años. Este colegio es británico hasta primero de primaria y luego tienen el 50% de las clases en inglés. Yo sinceramente estoy muy contenta con la educación que reciben mis hijos y el fuerte nivel de exigencia, entre otras cosas, que tiene el colegio. El idioma es el punto fuerte del colegio, mi hijo mayor domina el inglés perfectamente y las pocas veces que he salido fuera de España con él es impresionante como lo habla, entiende y pronuncia el inglés. A veces en casa entre ellos se dicen palabras en inglés pues les sale más rápido que en español. El punto más débil son las instalaciones que tiene el centro de parque boadilla, está muy deteriorado y solo arreglan lo que se va rompiendo. Es un comentario muy habitual entre los padres pero como verás, el colegio está lleno de niños y las bajas son mínimas (excepto las bajas por la crisis económica) y esto es debido a que si se pone en una balanza lo que reciben los niños y las instalaciones del colegio gana por mayoria el nivel y educación del colegio. No quiero disculpar al colegio, todo lo contrario, desde aquí doy un tiron de orejas a D. Gerardo para que reinvierta muchísimo más en el colegio, que sinceramente está de pena y no es propio de las cuotas que pagamos. En cuanto a si reciben una educación algo antigua, si no te he entendido mal, yo de verdad lo prefiero a lo que está de moda hoy en dia, por desgracia. Prefiero que tengan el máximo respeto al profesor, máxima figura y muy valorada y altamente respetada en este colegio, respeto a los mayores, que hagan caso y no contesten al profesor, que hagan caso cuando se les diga que no digan palabrotas, que se respeten entre los niños como comañeros que son, que haya compañerismo y buen ambiente sin competencia entre ellos, que se comporten y coman con buenas maneras y correctamente, que sean generosos con los que no tienen lo mismo que ellos... Que les enseñen que solo se sacan las cosas cuando hay sacrificio y que hay que luchar por las cosas que quieres....
En cuanto a la tecnología, informática...mis hijos no han llegado ahí todavía y no se como estará no te puedo decir, pero con el excelente nivel de inglés que están cogiendo, la disciplina que tienen y el buen nivel de resto de asignaturas me conformo. Personalmente si veo que no tienen buen nivel de informática, tecnología o lo que vea sinceramente lo reforzaré fuera del colegio que seguramente hay sitios donde lo puedan hacer.
Conozco hijos de compañeros del trabajo que están en la universidad y que estudiaron en el St. Michael, la mayoria estudian en universidades fuera de España (yo ya estoy ahorrando para lo que me viene encima ), otros tienen muy buenos puestos de trabajo en otros paises gracias al altísimo nivel de ingles y a que pasaron las pruebas de selección sin problemas. si quieres puedes leer comentarios en otro foro que hay madres del colegio que te podrán orientar y dar opiniones diferentes a las mias. http://boadilla.yuku.com/forums/45/t/Colegio-privado-St-Michael-s-School-San-Miguel.html. Saludos ;)
Para oscar. Soy licenciado y me dedico a dar clases particulares desde hace 10 años en Majadahonda, Pozuelo y Boadilla. Quisiera decirte que los alumnos de este colegio son de los mejores que tengo, tiene un nivel muy bueno y su educación y conocimientos no se centran exclusivamente en el temario, tienen una formación academica muy buena y extensa. Mi especialidad no son los idiomas pero todos los alumos que he tenido y tengo me superan en nivel de inglés. Si yo tuviera hijos el St. Michael sería uno de los que estarían en mi lista de selección.
Nunca hablo en estos foros porque se usa de forma muy poco ética y desde una opinión sesgada e individualista pero esta vez y tratándose de algo tan serio como la educación de nuestros hijos me siento obligada a pronunciarme.
Estoy absolutamente de acuerdo con la opinión de Carlos y Hugh y sólo quiero añadir que cada niño es diferente, cada colegio es distinto y la economia familiar influye muchísimo en la opinión sobre un colegio.
Mi experiencia, por si sirve de algo, es muy positiva mi hija va feliz al colegio ha aprendido a leer y escribir muy muy rápido y con unas pautas de aprendizaje espectaculares. Yo no soy profesor pero noto cuando las cualidades pedagógicas de un profesor influyen en la predisposición del niño para aprender y en mi caso es sobresaliente hacia los profesores del colegio Mirabal Infantil.
Yo saqué a mis dos hijos del colegio y desde hace dos años estudian en el St. Michael. Era uno de los que visité cuando empecé a buscar colegio para mi primera hija y lo descarté cuando vi las instalaciones del colegio Mirabal que me impresionaron. Bueno, pues a los 4 años de llevarlos al Mirabal los cambié al St. Michael al ver la diferencia de nivel de mis hijos con los de familiares que los llevaban al St. Michael. El nivel del St. Michael es altísimo y despues de dos cursos en este colegio mis hijos todavía no han cogido el nivel de inglés de la clase, van a la cola y necesitan refuerzo extraescolar de inglés. Que pena de tiempo perdido. El mirabal no es mal colegio, tiene cosas muy muy buenas que el St. Michael no tiene pero no es un colegio perfecto como todos nos creemos cuando estamos dentro. A los padres nos venden como que es lo mejor, el que ofrece una educación más completa, el que tiene mejores instalaciones, el que saca MEJORES RESULTADOS, el que tiene mejor profesorado, organiza mejores y más actividades...Esto no es así. En el St. Michael no intentan venderte nada ni necesitan adornos, las cosas te las dicen como son sin prepotencia y todos los padres de este colegio valoran el centro por lo que ofrece no por lo que se ve. Saludos
ha dimitido la directora de bachillerato barbara, la directora de primaria maria, la jefe de estudios ana, el director de musica javier, la coordinadora de primaria de 1º y 2º cristina y la de 3º y 4º pilar
Y que va a pasar? yo tengo matriculada a mi hija para el próximo curso y también la tengo matriculada en otro privado de boadilla, tengo todo el verano para decidirme. No será un cambio de director o algo diferente? me preocupa enormemente.
Oscar ¿al final que hiciste? Yo tengo plaza en el colegio Mirabal y en el St. Michael y no se por cual decidirme. Por una parte los precios son iguales y ya que pago prefiero que mi hijo disfrute de unas buena instalaciones, piscina, zona de juegos, polideportivo etc. pero por otra parte y por motivos laborales, mi marido tiene relación con profesores del British Council y le han recomendado el St. michael como entre los mejores de Madrid en inglés. Nosotros hablamos inglés y podemos llevarle al Mirabal y reforzarle el inglés en casa, es mi opinión, pero mi marido opina lo contrario, prefiere el St. Michael y reforzar los deportes fuera del colegio. Estoy hecha un lio. Gracias
antes de irse de vacaciones les han informado a los profesores que en el mes de septiembre van a transformar la cooperativa del colegio en una sociedad limitada, pero no saben cual es el objetivo ultimo
Opinar en un foro es gratuito y hacer daño desde el resentimiento más, lo mejor preguntar e informarse en el lugar indicado , el propio colegio, ¿ no será ganas de hacer daño ? ¿puede que la opinion sea de un profesor despedido ?
LO MEJOR RECABAR INFORMACIÓN. YA ESTA BIEN DE CALUMNIAR
Creo que estas en lo cierto quien quiera conocer lo que sucede que pregunte.
Yo he preguntado y me han respondido con toda franqueza.
¿no sera fruto de un despido de un profesor?
Creo que esta es la razón. Mis hijos llevan mas de quince años y solo puedo contar cosas agradables y positivas.
Algo he oído; pero imagino que serán cambios internos y que los alumnos no notarán la marejada. Aun así, me gustaría que me informarais de lo que sucede, pues pasaré todo el verano fuera de Madrid y llamar por teléfono al Mirabal no hará que me entere de la verdad.
mi marido es profesor de universidad...bla,bla,bla, que universidad ? que grado?...vaya manera de generalizar...que poco rigor, pues manda a tus hijosa una privada a estudiar donde solo cuenta la pasta de los papis.......para que quiere ir a una universidad publica con pau corregida por profes de la publica.
Creéis que mas de 2000 familias pueden estar equivocadas? Cada año las notas de selectividad varían... el colegio Mirabal es un gran colegio que cada año tiene unas notas medias de selectividad diferentes y recordemos que se examinan los alumnos y no los profesores, que son prácticamente los mismos cada año. El que no puede entrar por falta de recursos económicos...hablará mal, el que es "invitado" a irse a lo mejor los padres deberían dedicar mas tiempo a los hijos y menos al trabajo y al golf los fines de semana, que a veces nos pensamos que el colegio educa a nuestros hijos y la base está realmente casa.
buenos días Miguel,
tengo matriculado a mi hijo jaime en dos colegios para infantil. uno de ellos es el MIRABAL
me he quedado de piedra con la información dás.
¿podrías por favor, decirme algo más? qué clase de CRISIS ESTÁ HABIENDO EN EL COLEGIO MIRABAL?
Está claro que tantas dimisiones no son mera casualidad.
Estoy preocupada y bastante agobiada porque queda a penas una semana para que comience el colegio y teníamos tomada la decisión de que asistiera al MIRABAL.
Muchas gracias de antemano
Begoña
que rabia se detecta en tus palabras. No se que haces en un foro de un colegio privado para malmeter y hablar mal de el. La envidia en este pais es como la tiña. Sobran tus comentarios en este apartado, los que tenemos a nuestros hijos en el colegio es gracias a que nos gusta y preferimos gastarnos nuestro dinero (ni que fuera el tuyo) en su educación y vemos que merece la pena. A nadie le gusta tirar el dinero por mucho que tenga. Y si mi marido trabajara en una universidad yo tampoco pondría datos en un foro sobre que universidad, grado...Que simple tu comentario, pero que simple.
Infoboadilla.com no garantiza la licitud, fiabilidad
y utilidad de los contenidos, así como tampoco su veracidad o exactitud.
InfoBoadilla.com actúa
exclusivamente como prestador de un servicio de comunicación entre
las partes, no haciéndose responsable de los contenidos que las
partes pudieran enviarse, siendo los remitentes de las notas de
prensa los únicos responsables de la veracidad y licitud de los
mismos.