Inicio     Hacer InfoBoadilla.com página de inicio  Añadir InfoBoadilla.com a Favoritos   Síguenos en Facebook  Suscríbete al boletín     Mapa Web    

 
 
:: FORO DE OPINIÓN Boadilla del Monte::
Bienvenido a tu espacio de Opinión en InfoBoadilla.com . Siéntete libre para expresar tus opiniones sobre el municipio, comparte con nosotros tus inquietudes, y lee las de aquellos que ya nos las han contado. ¿Quieres saber más acerca de este espacio?
Selecciona tu sección
Deporte Educación y Cultura Medio Ambiente
Municipio Política Sanidad
Seguridad Transportes Varios

>> Estás en: Educación y Cultura


:: Educación y Cultura :: Colegio Quercus y otros concertados
Colegio Quercus y otros concertados
No tengo nada en contra del Quercus y de ningún otro colegio concertado-privado o privado-privado. Lo que si quisiera preguntar es que es lo que tiene la Comunidad de Madrid y nuestro Ayuntamiento (los dos del PP) en contra de la Enseñanza Pública, por la uq hemos optado muchos voluntariamente. Porqué ha sido tan fácil que se construyeran en apenas dos años dos colegios concertados y costó tanto esfuerzo que hicieran en su momento el García Lorca, el Teresa Berganza y el 5ª colegio público (siento desconocer su nombre). Porqué se han regalado parcelas de suelo público a unos negocios privados: el Casvi y el Quercus, porqué se les concede la concertación(es decir se les da dinero público) sin ni siquiera existir (ya estaban concertados antes de estar construidos) y porque se les autoriza a abrir sin estar terminados y con obreros por los pasillos (esto no tiene nada de divertido como he leído a algún padre) cuando sin ir más lejos, la cédula de habitabilidad no se la dan a las viviendas hasta estar terminadas completamente. Me alegro de que los padres del Quercus estéis tan contentos con el Colegio de vuestros hijos pero yo conozco a algunos padres que por alguna de las cosillas con que están tragando por ejemplo en el Casvi (el famoso eurocolegio) en el anterior colegio de sus hijos, público naturalmente, montaban auténticas batallas campales. La cuestión es que algunas personas, especialmente aquí en Boadilla piensan que Enseñanza Pública es sinónimo de mala calidad porque es gratuita y, lo cierto es que, en Boadilla al menos, los colegios públicos no son malos, aunque mejorables desde luego, ni, en ningún sitio de España, son gratuitos porque los pagamos con nuestros impuestos. En casi toda Europa, que no os cuenten milongas, la enseñanza mas extendida y de mayor calidad es la pública y lo excepcional es el colegio privado. Por eso, me molesta que nuestros gobernantes autonómicos y municipales discriminen a los ciudadanos que optamos por la enseñanza pública para beneficiar a negocios privados como los colegios concertados. Y desde luego lo que no deben hacer es que en estos colegios se hagn procesos de selección y de discriminación de alumnos: que tengan su cuota de alumnos inmigrantes, de familias con problemas y de zotes. Somos muchos los que tenemos a nuestros hijos en los centros públicos de enseñanza y que estamos hasta el gorro de que, sobre todo en secundaria, todos los años lleguen a los Institutos repetidores o alumnos con problemas de los colegios privados y concertados de donde les invitan a irse. Si los colegios concertados reciben dinero público que, al menos, aguanten sus cuotas de malos alumnos o alumnos con problemas.

Responder

Colegio Quercus y otros concertados

menos mal q existen colegios concertados y/o privados como El Quercus, y asi no tener que llevar a mis hijos a uno publico donde el nivel de ensechanza para empezar es mucho peor.


12-11-2007 10:36
Responder

¿Por qué despreciamos la enseñanza pública?

No entiendo ese comentario, ¿qué pasa que en los colegios públicos solo hay piojosos y muertos de hambre? Yo estudié en un colegio Privado y luego en el instituto y en la universidad pública y ahora tengo dos hijos que estudian y estudiarán en la enseñanza pública ya que no quiero que les regalen notas como lo hicieron conmigo. Opino que los colegios concertados son para la gente del quiero y no puedo, y además lo que hacen es usar suelo público que es de todos en beneficio de unos pocos. ¿Por qué no hacen bibliotecas para uso público por ejemplo? Cada uno puede hacer lo que quiera pero por favor no despreciemos de esta manera. El profesorado de la enseñanza pública necesita pasar un examen para poeder trabajar impartiendo clases, mientras en los privados y concertados simplemente vale con llevar un Curriculum.


12-11-2007 10:37
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Leo esto y alucino, que lo profes de la pública pasan un examen, pues nada, déjale a tus hijos que estén con ellos que la única experiencia que llevan es la del examen. Si es verdad que los públicos y privados necesitan un currículum, pero no solo eso, porque uno en blanco no vale, se necesita experiencia, alguna más que pasar un examen.Así que dejémos de chorradas, hay profes buenos en la concertada y en la pública y pasa lo mismo con gente menos válida, así que cada uno decida donde quiere, porque tanto la pública como la concertada o privada tienen sus pros y sus contras y debemos elegir según nos convenga. Así que no desvariemos y respetemos todo. Eso si, mucha suerte con vuestra elección. Yo llevo a mis hijos al Quercus y estoy encantada, no lo cambio por nada, antes los llevaba al Teresa Verganza y también, así que ánimo y suerte


05-02-2008 09:55
Responder

Profesores en colegios publicos y privados

Los profesores que no estan capacitados para dar clases en un colegio publico, esto se valida en una oposicion no tiene mas remedio que irse a dar clase a un colegio privado .


29-05-2008 21:55Demian
Responder

¿De verdad crees que los mejores profesores son los que sacan la oposicion?

¿No crees que "se lo van a currar mas" los profesores para los que su pan depende de la calidad de la enseñanza en su colegio que los profesores que tienen el sueldo asegurado de por vida?.


31-05-2008 18:59Cesar
Responder

Lo que hay que leer

Menos mal que no todo el mundo es como tú, Cesar. Solo espero qeu tus hijos (si los tienes) estudien en el mejor colegio privado, que se labren un futuro con el dinerito que les vas a pagar todos los meses a ese pedazo de colegio donde van a estudiar para que les puedan ir aprobando, y que esos pedazo de profesores que se van a dejar la piel en el aula para que los papas y las mamas esteis contentos, les suban el sueldo. Porque claro , los que trabajan en la publica, como tienen el sueldo asegurado,..............lo que hay que leer.


31-05-2008 22:33Lara
Responder

Cada uno que haga lo que quiera

No entiendo mucho la opinión planteada por el primer post de esta discusión, por supuesto, comparto mucho menos la opinión del segundo. Vayamos por partes 1º- En Boadilla no hay problemas para llevar a un hijo a un colegio público, el colegio nº5 que mencionas, se llama Agora y todos los niños que lo han elegido como primera opción han entrado. 2º-No lleves estas cosas a nivel político, pierdes credibilidad. Conozco a mucho socialista defensor a ultranza de la enseñanza pública, que lleva a sus hijos a colegios privados. No es tema de PP o PSOE, es un tema de opinión sobre colegio y de pasta (no olvidemos que cuestan dinero). Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, otra cosa es que acertemos. 3º- Si se hacen esos colegios es porque la gente los demanda, tus vecinos de Boadilla se pegan por entrar en colegios como el Casvi, llevan a la guardería de estos colegios a sus hijos para luego tener un punto más. Si tus vecinos consideran que es mejor llevar a sus hijos a estos colegios, mientras tú tengas un colegio público a donde llevar a los tuyos, que más te da. La excusa del terreno, no tiene mucho sentido el terreno se ocuparía igual si fuera público o privado. 4º- Yo tengo posibilidades económicas para llevar a mis hijos a un colegio privado (me tendría que achuchar un poco), pero considero que, a día de hoy, están mejor en uno público. Si quiero gastarme dinero en su educación, ya veré cómo y cuándo. Si mañana no me gusta la educación que están recibiendo, los cambio y punto. 5º- La calidad de los profesores, lamento decirlo, pero lo que más influye es la suerte, te puedes encontrar excelentes profesionales, tanto en un lado como en el otro y al contrario, los hay malos en ambos sitios. Yo he tenido profesores que aprobaron una oposición siendo de los primeros y que luego eran unos pésimos comunicadores, sabían mucho, pero no lo sabían transmitir. Sucede como en la medicina, hay médicos buenos tanto en la medicina privada como en la pública. 6º- Lo que comentas de los alumnos rebotados de la enseñanza privada a colegios públicos, no tengo opinión, ya que desconozco lo que sucede actualmente. Lo cierto es que me parece raro, ya que siempre he visto lo contrario, chavales que suspenden en la enseñanza pública y los llevan a institutos privados caros, dónde por arte de magia comienzan a sacar buenas notas. Un_saludo


02-06-2008 09:04Manolo
Responder

Colegios privados, publicos y algo más

En general no estoy muy en desacuerdo con la anterior opinión, sinembargo, conviene distinguir, hablamos no de colegios publicos y/o privados, sino de públicos y concertados; es decir, colegios subvencionados por fondos públicos todos. La gran diferencia es quien gestiona esos fondos públicos, para que, con que ideología, con que religión, ect. y todos subvencionados además si les damos terrenos, negocio sobre hojuelas, digo miel. Pero sobretodo en algunos aspectos se produce finalmente un deterioro de la escuela pública, que en Boadilla no se nota al menos por ahora, pero que en otros lugares es real, la guetización, el filtro de la religión, la concentración de extranjeros, ect. todo con fondos públicos y para financiar negocios, ese es la gran pregunta y por que ese negocio no ocurre en Europa y si aquí. No es pues medicina privada o pública, sino medicina subvencionada.


02-06-2008 17:12maría
Responder

privados

Me voy despavorida del colegio Casvi. Donde debía haber una blancanieves, hay una foto de Aznar y otra de Rouco, ambas en el pasillo de educación infantil de Villaviciosa. Eso es lo mismo que habrá en Boadilla pero escondido. Es una inmoralidad, la educación debe ser ajena a la politica, es tremendo, son nuestros niños y nuestro futuro


15-10-2008 23:59margarita
Responder

No regalan a todos

Eso variará en función del colegio del que se trate pues teniendo resultados inferiores en más de un punto en el bachillerato a los de mis compañeros de universidad, saqué mejores calificaciones en selectividad siendo estas superiores a las del colegio y habiéndome salido mal los exámenes y en primero de carrera bajando el nivel de mi trabajo mis calificaciones son, con 7 sobresalientes, superiores a las de mis compañeros, si esos a los que supuestamente no les han regalado nada y han tenido unos profesores tan maravillosos. No a todos los que venimos de escuelas concertadas o privadas nos han regalado la nota, al contrario, a algunos nos la han bajado por el mero hecho de evitar que acudiese gente a selectividad que pudiese suspenderla...


19-10-2008 17:15Ana
Responder

colegio querqus

Mucho colegio privado y mucha historia, pero Teresa Berganza se escribe con "B" no con "V". Que verguenza


16-01-2009 16:58vice
Responder

para vice, dime de lo que presumes

hola vice. Tu tampoco te quedas corto....vergüenza se escribe con diéresis, eso, si, puede que este signo ortográfico no la estudiaras en tu colegio público. Si es que mucho hablar pero....luego son los que más tienen que callar.


11-02-2009 08:49mama
Responder

colegio público-colegio privado

No tengoo nada en contra de los colegios públicos, pero recuerdo que están pagados también con los impuestos de los que llevamos a nuestros hijos a colegios privados y que gracias a nosotros vuestros hijos se benefician de una educación gratuita de la que nosotros no disfrutamos


01-10-2009 17:24teresa
Responder

colegio público-colegio privado

Si quieres pagar un privado, es tu problema, a nadie se le obliga, por cierto a mi hijo le cambie de una privado a uno publico de aqui de Boadilla y te puedo decir que la diferencia ha sido enormeme para bien, si llego a enterarme de la educación que se da aquí en los publicos lo hubiese hecho mucho antes, yo puedo comparar, casi todas las que hablais aquí no podeis hacerlo.


02-10-2009 08:44
Responder

¿colegio concertado,publico, privado....?

Como exalumno de colegio privado lo tengo claro: - El profesorado de la pública tiene que pasar una oposicio, el de la privada concertada una entrevista personal,. - El profesorado de la privada-concertada se presenta a las opsiciones para escapar a la pública. Conclusión los mejores docentes van a la pública.


11-02-2010 15:29eduardo
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

El que alucino soy yo,desde luego no sabes de lo que estás hablando. No es un examen, es un concurso oposición de un més de duración, donde un tribunal analiza las pruebas técnico-pedagógicas de cada materia. Ejemplos como Torrente Ballester, Antonio Machado o Damaso Alonso entre otros no solo tuvieron que pasar un examen para ser docentes de la pública.


11-02-2010 15:36eduardo
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Eso no es cierto, yo soy maestra y estoy enseñando en un colegio concertado simplemente porque no he querido hacer oposiciones, desgraciadamente hay mucha gente en ambos tipos de colegios bueno y malos y conozco a algunos maestros de la enseñanza pública que no están ahí ni por vocación ni por nada y desgraciadamente hay ese tipo de maestros en la enseñanza privada y en la pública


05-03-2010 17:33margarita
Responder

Colegio Quercus muy decepcionante

Lo siento pero mi opinión sobre el colegio Quercus está lejos de ser positiva. Metí a mis dos hijos hace dos años y ya no están allí. Los peores alumnos del municipio acaban en este colegio y se nota por el ambiente tan malo que hay. He observado una muy baja calidad de enseñanza. Según me han comentado la cooperativa tiene muchos problemas internos y al final el pato lo pagan los alumnos.


09-07-2010 03:06Irene
Responder

Colegio Quercus encantada

Hola a todos, mi opinión es muy favorable, yo tambien tengo dos hijos en el colegio de 10 y 13 años. Los profesores hacen una labor muy buena y mis hijos estan encantados. Yo recojo a los niños todos los días y no he visto ese mal ambiente ni esos malos chicos que dicen que van al colegio. Considero que la calidad es buena e incluso por encima de la media. Si hay problemas internos lo desconozco porque como madre los profesores no me lo han hecho llegar. En resumen estoy encantada con la elección que hicimos.


12-07-2010 13:48luisa
Responder

Colegio Quercus mal

Yo creo que cada uno cuenta como le ha ido y siempre habrá gente satisfecha porque han tenido suerte. si el colegio tiene problemas internos como es normal los profesores no lo van a contar para que no haya represalias. mi hermana conoce a uno de los cooperativistas y desde luego lo que cuenta no refleja que las cosas vayan precisamente bien. sobre todo me preocupa que dejan entrar a cualquiera y además la disciplina reina por su ausencia, sobre todo con los mayores. esto no solo produce un ambiente muy malo, sino que además reduce mucho el nivel academico porque los profesores no pueden estar a lo que deben. yo por eso prefiero no arriesgarme y he metido a mi hija en otro colegio.


24-07-2010 00:21Estefanía
Responder

error

Estefanía, no se a quién conocerá tu hermana... o tu misma, yo te lo cuento en primera persona, y te digo que tu hermana o tu misma, estáis muy confundidas. Por supuesto que es verdad que en cualquier colectivo es imposible llevarse bien con todo el mundo, pasa hasta en las propias familias... ya me entiendes, pero te aseguro que el ambiente de trabajo en el colegio es estupendo y la disciplina que dices que no existe con los mayores solo tienes que ver que como van aumentando el número de alumnos mayores año tras año, y no creo que los padres lleven a sus hijos a un colegio donde no exista esa disciplina. Respecto a lo de dejar entrar a cualquiera, me imagino que te refieres a personal, y no creo que tengas información sobre el número de entrevistados para los puestos vacantes. No obstante os deseo a tu hermana y a ti misma, que os vaya muy bien en el otro colegio, y cuando quieras decir algo sobre un colegio o cualquier empresa o persona hables desde el conocimiento y no desde lo que te han contado,o que tengas el valor de decir que tu lo has vivido en el centro como docente o como madre de un niño.


31-08-2010 15:57mai
Responder

colegio Quercurs

El colegio Quercus es nuevo, los niños que van a los cursos superiores vienen de colegios públicos de boadilla, si el nivel no es bueno a lo mejor es porque el nivel que traian no era bueno o porque como cada uno traería un nivel diferente tendran que igualarlos. Se podría hablar de nivel bueno o malo cuando los niños que vayan a esos cursos hayan estudiado en el colegio desde el principio. Yo no he visto tampoco ese mal ambiente que comentas, yo hasta ahora estoy contenta, pero como todo en este mundo nunca se sabe, supongo que cada uno hablamos según nos va, pero yo con las profesoras de mis hijos hasta ahora estoy muy contenta se involucran y a mis hijos les veo con buen nivel y muy contentos.


21-09-2010 09:46mar
Responder

QUERCUS MAL

No tengo buena opinión de este colegio porque no veo justificado que sea concertado. Es decir, creo que un colegio concertado debe funcionar como mínimo como uno público para justificar el apoyo económico que recibe, y este no es el caso. Mi hijo afortunadamente es un chaval al que le gusta estudiar. Siempre ha estado en colegios públicos y al venir a vivir a Boadilla le metí en el Quercus ya que tenía un amigo común en el colegio y pensé que el cambio así se le haría más llevadero. Sin embargo, le he pasado otra vez a la enseñanza pública porque el nivel de enseñanza del Quercus es manifiestamente más bajo que el que él traía. Confirmo además que en el Quercus se admite a un tipo de alumnado conflictivo, al que no se le exige un mínimo de disciplina y que acaban materialmente dominando el ambiente académico. Esto ocurre además porque el profesorado está claro que no está apoyado por la dirección del colegio por lo que ``pasan´´ de meterse en problemas con este tipo de alumnos. Sin embargo no quiero ser injusto porque en este colegio hay buenos profesionales pero también he visto que otros optan por la ley del mínimo esfuerzo para eviatrse problemas con estos alumnos y con una dirección que les responsabiliza por no saber ``hacerse´´ con ellos. Creo que la dirección del colegio debería apoyar más a los profesores en estos casos y afrontar su responsabilidad. Me gustaría de verdad que un colegio como este corrigiera estos graves errores porque es sin duda un centro escolar importante para el municipio.


31-10-2010 13:19Juan
Responder

Quercus

Estimada Mar, permíteme discrepar. Lo que yo he visto es que algunos de los alumnos mayores que proceden de otros centros (públicos y privados) y que acaban en el Quercus son alumnos rebotados que no quiere nadie. Esto lo digo porque conozco personalmente a los padres de alguno de ellos que no saben ya que hacer con ellos. Estos alumnos producen un daño tremendo en el ambiente escolar porque desgraciadamente acaban dominando sobre los demás debido a la falta de discplina que hay en el colegio. Y los responsables no son los profesores, es la dirección. En cuanto al nivel bueno o malo, creo que la comparación no debe hacerse entre alumnos del mismo centro como dices sino muy al contrario debe ser comparando rendimento y nivel académico de alumnos del mismo curso pero procedentes de distintos centros. No obstante me alegro por ti por tener buena experiencia hasta el momento. Sin duda la suerte también cuenta.


31-10-2010 13:47Olivier
Responder

Nuevo colegio

Proceder de otros colegios lo habrá hecho todos los alumnos nacidos después de aproximadamente 2005, porque el colegio se inaguró en 2008, si no me equivoco. Quiero decir, que lo de que vienen rebotados de otros colegios es muy genérico. Digamos que de todos los alumnos que entraron a partir de 2008 algunos tendrán buena aptitud y otros no tanto. Por otro lado, no entiendo comentarios como "en el Quercus se admite a un tipo de alumnado conflictivo". Hasta donde yo sé, el Quércus es un colegio concertado, y como tal , las plazas libres se asignan según los puntos optenidos con la baremación de la Comunidad. Este baremo creo que no recoge aspectos tales como comportamiento o capacidad intelectual de los alumnos. Eso sí, estoy de acuerdo con que el colegio debería de esforzarse por que todos los alumnos tuviesen un comportamiento correcto con el resto.


02-11-2010 17:11Vecino
Responder

la verdad que nadie cuenta

Yo no creo que en los concertados vayan a aprender más que en los públicos. Yo, si llevo a mis hijos a concertado es porque me da pánico que caigan en amistad con algunos niños que hay en el público, que forman parte de pandillas muy conflictivas de Boadilla, como por ejemplo, Los Boadilleros. Son pandillas de niños gamberros que crecen siendo hasta traficantes. Suelen ser hijos de familias con muchos problemas económicos, y ambientes hostiles,o comerciantes que no están con sus hijos porque están trabajando mucho. Sin duda, esta gente vale mucho, más que muchos pijos con vidas fáciles, y el niño de esta gente que triunfa tiene doble mérito, pero muchos se quedan ahí , en las calles. En cambio, los niños de la gente más acomodada están más cuidados, más vigilados.... Por supuesto, hay de todo en todas partes, pero.... Mi miedo es que mis hijos se junten con esos y de verdad que no es por dinero, porque si mi hijo se hace amigo de alguien sin dinero pro bueno, genial pero si son esos, Los Boadilleros y otras pandillas similares...


12-06-2011 17:48
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Me sorprende el comentario anterior, me resulta muy clasista. ¡Que en los coles publicos publicos hay tanto niño conflictivo y de familias chungas!!. Yo llevo a mi hijo a un cole publico y no veo esa gente que segun tu ¡da panico!. Es responsabilidad de los padres que nuestros hijos sepan elegir a sus amistades. ¿O es que pensais que todos los niños de los concertados son perfectos y los de los publicos futuros delincuentes?. Reitero: comentario clasista, juzgar a la gente por su situacion economica......


14-06-2011 10:54Sorprendida
Responder

acerca de los traficantes

es sorprendente y exagerado. yo he visto a chavales en la puerta de un privado "traficando" como tu dices, con iphones, con importación de eeuu y pirateo incluido, y entre ellos comentaban: "como vas a conseguir el dinero para comprarlos?" "le diré a mi padre que necesito 500 euros y punto"...... "traficantes" y listillos en todas partes, y buena gente, también. además, los chavales de colegios publicos en boadilla, no son los chavales de colegios públicos de santa eugenia... simplemente por el poder adquisitivo de la zona. por cierto, he preguntado a los chicos del instituto sobre "los boadilleros" y no tienen ni idea de qué hablas, no existe tal "banda maligna organizada"


14-06-2011 13:29exageraciones
Responder

no hay que lanzar porqueria ni en contra de institutos ni concertados/privados

ni pandilla boadilleros ni chavales traficando en las puertas de colegios privados, sobre todo porque en los colegios privados salen todos en ruta o los recogen sus padres o los de bachillerato que pueden salir solos con autorización, pero nadie sale y se pone a traficar en la puerta del colegio y más cuando está el jefe de estudios o profesores vigilando la salida de los colegios. Tampoco me creo que un chaval le pida 500 euros a su padre y se lo de sin más, por mucho dinero que tenga el padre, esas cosas solo ocurren en el cine o tv, pero buen intento. En cuanto al comentario de los boadilleros, conzco chavales de institutos y hay de todo, como en todas partes y en todos los colegios, chavales buenos, los hay con ganas de llamar la atención y los hay gamberretes. En los privados también pero los suelen controlar más y si alguno se pasa o sale de madre se lo quitan de encima al primer intento, esa es la única diferencia. Dudo mucho de estos dos comentarios y es que a la gente le gusta lanzar porqueria en los foros. No se el motivo, sinceramente.


14-06-2011 15:52
Responder

explicacion

estoy de acuerdo contigo en que hay de todo en todas partes, ésa era la esencia de mi comentario, y para ello he puesto un ejemplo. no tengo ninguna intención de lanzar porquería contra nadie. en los colegios privados, unos van en ruta otros les recogen, y otros cogen el autobús de linea, por ejemplo el 567 hacia urbanizaciones y majadahonda, y ahi es donde pude escuchar esa conversación. confío como tu en que el padre no le diera los 500 euros. puedes creertelo o no, pero así fue. por cierto, soy ex alumno de colegio privado (9 años) e instituto (4), sé bien de lo que hablo: de todo en todas partes. un saludo


15-06-2011 11:11exageraciones
Responder

profesores en colegios públicos y privados

No todos los profesores que están en los colegios públicos han aprobado una oposición, hay muchos enterinos que aún no lo han hecho. Por otra parte me parece injusto decir que todos los profesionales de la enseñanza privada no están capacitados. Esto es un foro de opinión donde no es necesario descalificar a nadie. Yo tengo la experiencia de las dos partes y en ambas hay verdaderos profesores que les encanta su trabajo y tienen gran vocación para enseñar y otros que van a cumplir un horario y que se ve que están hartos de los alumnos. Por favor, necesito la opinión de padres y madres que tengan a su hijo en la ESO. Gracias


27-06-2011 16:26CF
Responder

profesores buenos y malos

Hola: yo también conozco colegios publicos y privados (mi marido trabaja en uno publico no de Boadilla) y antes de sacar la plaza trabajó de interino en dos colegios publicos, antes en varios privados y dos concertados. De todo hay en todas partes, la única diferencia es que los "malos" profesores en los públicos tienen plaza de por vida y en los privados pocos acaban el curso escolar. En el caso de las cooperativas de profesores, en los colegios concertados, es una forma de sacarse una oposición pagando :(. Es un apunte. Pero profesionales buenos hay en todas partes, los privados tiene un sistema de selección del buen profesor que no lo tiene el resto de colegios. Lo mejor es cruzar los dedos para que no nos toque el "mal" profesor.


29-06-2011 09:30pili
Responder

quercus fenomemal

Hola, yo he tenido 2 hijos en el colegio Quercus y me ha ido fenomenal, el mayor ha terminado este año bachiller y ha sacado la selectividad con una nota maravillosa un ejemplo en matematicas un 9 sobre 10, se han portado fenomenal y cuando tienes algun problema te llaman, creo que lo unico que tienen que mejorar un poco es en Ingles


14-07-2011 13:24belen
Responder

profesores

los profesores de este colegio estan casi todos perfectamente capacitados para dar clase,sobre todo en la ESO


21-07-2011 23:39eva
Responder

positivo

Hola, nuestra experiencia ha sido muy positiva, probablemente estaríamos igual de contentos en el Agora o en el Teresa. Elegimos un concertado porque hay más horas lectivas y completamos mejor con nuestros horarios laborales. Veníamos de un privado 100% y no hay diferencia alguna (en nuestro caso). También decir que nuestro hijo tienen unos resultados académicos excelentes y se relaciona muy bien, así que se reducen considerablemente las posibilidades de tener problemillas. Nos gustaría sin embargo que el colegio fuese un poco "más creativo", más actividades de naturaleza, excursiones más económicas y de forma habitual, tal vez un pequeño huerto...etc.


14-03-2012 15:26maría
Responder

colegio quercus

Hola, llevo a mis hijos al colegio Quercus y estoy encantado con el nivel educativo.(este año han terminado segundos de boadilla en la prueba que hace la comunidad de madrid en 6 de primaria) y el trato de los profesores a los alumnos. También decir que voy a la sanidad privada y no a la pública(los médicos en la privada tampoco han sacado el MIR), y es porque me fío más por trato y la experiencia con según que profesionales, que por haber pasado un examen. Los llevo desde hace 3 años, no desde el inicio, y está claro que todo tiene cosas buenas y cosas malas, pero la balanza se inclina con creces hacia el lado bueno, pese no ser un colegio bilíngüe tiene un buen nivel, y uno de mis hijos que tiene dificultades de aprendizaje, está saliendo del pozo en el que estaba gracias al trabajo de los profesores.


23-03-2012 13:14boadillense muy contento
Responder

Colegio Quercus

Buenas: Soy Médico (de la Pública, de hecho no son horas, pero estoy de guardia) y Padre de hijos escolarizados (en la concertada). Hay que partir de 2 premisas básicas: 1. Lo público no es malo y lo privado bueno 2. Cada uno cuenta la feria según le vaya De modo que; siendo verdad que el superar un concurso-oposición no garantiza una calidad de máximo nivel para dar un servicio, no es menos cierto que si sacas la oposición y luego decides donde quieres trabajar tienes más mérito que si solo puedes hacerlo donde te quieran contratar. La demagogia barata de que las clases acomodadas están más y mejor vigiladas que las familias con apreturas económicas es más vieja que la tos y más falsa que una moneda de 3 euros. El problema de la educación es estructural y no depende de la pelea público-privado... y del de la Sanidad no voy a hablar, pero hago también ejercicio concertado (Medicina de Sociedades) y el error perceptivo es el mismo que con la educación. En resumen el problema no es el colegio, el problema es Boadilla y la sensación ridícula de superioridad que algunos de sus ciudadanos poseen ..... no se sabe muy bien porqué (sobretodo con las deudas hipotecarias y automovilísticas que arrastran) que les hace explicar con una falsa autoridad argumentos plagados de falacias (Muchos de ellos no saben siquiera lo que significa esta palabra..... pero podrían acudir a Wikipedia y presumir) PD: Y el problema del Quercus como ya comentaron previamente es.. la Dirección, más en concreto.... La Directora Saludos cordiales


02-05-2012 03:13boadillense no tan contento
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Si que nos lo curramos de otra forma los profe de la concertada. Aunque también tenéis que saber ,que cuanto más pelota y lame culos eres, más posibilidades tienes de quedarte. Yo, ahora estoy en paro , después de 22 años de darlo todo por los niños.


02-09-2012 16:56profesora en paro
Responder

para profesora en paro

Con ese lenguaje y forma de expresarte mejor estás en el paro que educando niños, sinceramente. Dudo que lleves 22 años de profesora.


04-09-2012 11:05madre y profesora
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Hola, estoy preocuprada porque este año mi hija empieza el cole y tras hacer una entrevista en el colegio quercus me ha decepcionado la explicación dada por la persona que me enseñó el colegio. Creo que no está al nivel de lo que el colegio es y de lo que otros papás y mamás cuentan del colegio. Me gustaría, y si nos decidimos finalmente porque nuestra hija entre el el Quercus, que la persona que está de cara al público tenga el nievel acorde al colegio, y que pongan a alguien que represente al colegio. Gracias


26-02-2013 11:20mami preocupada
Responder

vaya preocupaciones

Vaya comentario más tonto. Si esas cosas te preocupan, vas lista... y eso que no ha empezado el colegio la criatura...


26-02-2013 20:06para mami preocupada
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Pues no creo que sea un comentario tonto! me preocupa mucho la educación, y creo que es tan importante que la profesera que le va a enseñar a leer sea profesional, como que la persona que se pone cara al público tenga educación. Siento que la educación no sea importante en tu escala de valores.


01-03-2013 13:04mami preocupada
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Alguien sabe que hay de verdad en que Brenda, la directora del colegio Quercus lo deja? desde luego como sea así vamos a tener un problema. Se rumorea por Boadilla y mi hermana que lleva a sus hijos al casvi, dice que este colegio sin Brenda no va a ser el mismo. Por favor si alguien sabe que hay de cierto en esto, que lo cuente.


18-04-2013 11:48MADRE DEL QUERCUS
Responder

Dirección del colegio

Tengo que decirte que es verdad que Brenda deja el colegio,y además hay bastantes problemas económicos, no es un buen momento para el colegio, y lo peor de todo es que parece que tiene mala solución-


12-06-2013 22:56Isabel
Responder

rumores?

Pues parece que la directora del centro deja la dirección... pero dudo mucho que el trabajo de una sola persona sea lo que sustente un colegio de 1300 alumnos... Mi hija va a este cole y os aseguro que el trabajo de todos los profesores que trabajan allí no va a cambiar, sobre todo porque son muy profesionales. Creo que para todo en la vida es bueno los cambios y más aún cuando se trata de un colegio, ideas nuevas, nuevos proyectos,... De todas formas me gustaría saber porque la gente se empeña en criticar algo cuando no se sabe nada cierto,,, que si problemas económicos, que si no es un buen momento para el colegio,... el caso es criticar... un saludo


19-06-2013 22:17Kuki
Responder

Colegio Quercus

Yo tengo dos hijos en el cole y estoy encantada. Los profesores son magníficos profesionales y su trabajo, dudo mucho que cambie. Que la directora lo deje no es razón para asustarse, de hecho, el recambio que han buscado me parece muy bueno. Hay que dar tiempo y no hacer caso de los rumores.


20-06-2013 14:50Merche
Responder

rumores

Siento de verdad deciros que no son rumores, no os tienen informados de la situación que realmente atraviesa el colegio, no dudo de la profesionalidad de los profesores, pero la situación económicas de la cooperativa actualmente es bastante preocuparte, pero dar tiempo al tiempo y seguro que saldrá todo a la luz, por cierto ¿de verdad crees que es muy bueno el cambio de dirección que han hecho? Pues todo el personal que están despidiendo no opina lo mismo.


20-06-2013 20:41Isabel
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Es verdad? Con los despidos propuestos, en infantil se van a reducir los apoyos a la mitad...y eso es malo para nuestros hijos. El director que han puesto no tiene nada de experiencia, esperemos q le iluminen para que todo vaya bien porque sino nuestros hijos lo van a sufrir. Lo que no creo que nos afecte son los problemas económicos, esperemos que no nos suban mucho los precios.


21-06-2013 15:28Mama Quercus
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Es verdad, al despedir a tantos profesores, los apoyos en infantil se van a reducir a la mitad, y los profesores van a tener un horario cargadisimo. Eso no los va atener contentos. El director que han puesto no tiene nada de experiencia! Eso tampoco va a ser bueno. Esperemos q no nos suban los precios para compensar sus problemas económicos.


21-06-2013 15:33Mama del Quercus
Responder

Nuevo Director Quercus

Hola a todos, por favor, ¿alguien me puede decir quien va a ser el nuevo director del Quercus?. Gracias.


21-06-2013 17:50Otra mamá del Quercus
Responder

Dirección del colegio

Es directora, no es director, cuatro profesoras forman la nueva directiva.


21-06-2013 18:28Isabel
Responder

Otra mamá del Quercus

Muchas gracias por la respuesta Isabel.


21-06-2013 19:44Nuevo Director Quercus
Responder

Informaros antes por favor!!!!!!!!!!

Me gustaría que quien hable en este foro, se informase bien para seguir opinando de este colegio...hay un nuevo director con nombres y apellidos, no cuatro profesoras!!!!! Y sí no sabéis que experiencia tiene... Concertáis una cita y lo preguntáis.... Pero experiencia... Le sobra!!!! En fin... El caso es hablar!!! Y reducción de apoyos??? Ya lo veremos...


25-06-2013 17:56Kuki
Responder

Dirección del Quercus

Quien te ha dicho que necesito informarme, estoy suficientemente informada de la situación, efectivamente el que va a sustituir a Brenda es un profesor si quieres te doy el nombre y hará las funciones de ella, pero no me equivoco al decir que son cuatro profesoras las que llevarán el resto de funciones del colegio, que anteriormente llevaban Consuelo y otros cooperativistas, o también me invento que dimitió todo el consejo escolar, y las profesoras de infantil y bebes contratadas, han sido despedidas.


25-06-2013 22:26Isabel
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

La reducción de apoyos es un hecho...si ves las aulas q se van a abrir, y sumas o mejor restas las profesoras q han despedido... A buen entendedor!!! Esperemos q por lo menos los profesores q este año den clase sean competentes x el bien de nuestros hijos...ya se rumorean nombres de profesoras con cero experiencia en primaria q "promocionan" desde infantil...esperemos q los meses de verano los dediquen a ponerse al día. Ojalá todo sea un bulo y el colé funcione como hasta ahora lo ha hecho...sólo puedo decir cosas buenas de los cinco años que llevan mis hijos y sobrinos en el colegio.


27-06-2013 18:01Mami
Responder

Colegio quercus

El Consejo Escolar no ha dimitido, Isabel. Ha sido el Consejo Rector. Ves como no estás lo suficientemente informada? Por otra parte, las profesoras contratadas de la etapa de Educación Infantil no han sido despedidas, seles ha ofrecido un cambio de contrato y lo han rechazado. De todos modos, pide la carta que ha escrito el AMPA y te enterarás de todo. Un saludo.


28-06-2013 20:53Merche
Responder

Más información por favor!!!!

Creo de verdad que tienes información a medias... No son cuatro profesoras... Son cinco! Y no es el consejo escolar!!! Se llama consejo rector! Y sigo con lo mismo... Con los apoyos! Habéis preguntado a alguien fiable? O sea a alguna coordinadora si los apoyos se van a reducir???? Y si en septiembre no es así y veis que son los mismos apoyos? Los despidos? Sabéis sí es de verdad un despido? Ah y por cierto hace tiempo me informe por otro tema de las especialidades de un maestro y un maestro de infantil por titulación puede perfectamente dar clase hasta los 12 años o sea hasta sexto de primaria...un saludo


01-07-2013 01:38Kuki
Responder

despidos

Un cambio de contrato y de salario ¿por qué no dices eso?, y a Alicia tampoco le han invitado a marcharse? Creo que ocultais mucha información.


01-07-2013 17:56Isabel
Responder

Colegio Quercus

Un cambio de contrato implica un cambio de salario. La crisis afecta a todo el mundo!!!! Has preguntado si los cooperativistas siguen con el mismo salario o también se lo han reducido??? Y hablando de Alicia, supongo que te referirás a la de la limpieza, segura que le han invitado a marcharse?? Yo preguntaría un poquito más Isabel. Creo que te enteras de lo que quieres. O quizás tengas motivos para hacer daño...... Quien sabe.....


01-07-2013 23:16Merche
Responder

INFORMACION MANIPULADA, ¿ CON QUE OBJETIVO?

Una cooperativa la dirige un Consejo Rector, que se elige democráticamente por sus socios, una vez presentadas las candidaturas y expuesto a los mismos sus proyectos, en este caso educativo, plan de viabilidad y objetivos a cumplir. Cuando se producen cambios en este tipo de órganos rectores es siempre porque cuentan con mas apoyos que el saliente, es decir, un proyecto educativo más ambicioso, más elevado y por supuesto económicamente viable. Los cambios que determine el nuevo Consejo: Director, coordinadores de ciclos, reestructuración del profesorado estarán fundamentados en los objetivos marcados en el plan educativo elegido y redundaran en beneficio de nuestros hijos, sin ningún lugar a dudas. Por poner algún ejemplo con el aumento del Inglés en horas y calidad del mismo, por tantos padres demandado en los siete años de vida del centro. Demanda no satisfecha por el equipo saliente, bajo la escusa de que " NO SOMOS UN COLEGIO BILINGÜE". Los profesores contratados despedidos en el ciclo de infantil, parece ser que se les ofrecieron diferentes alternativas antes de despedirles, pues no olvidemos que hay que adaptar las plantillas a la produccción y el número de alumnos en este ciclo se ha reducido sensiblemente en los dos últimos años. Creo en un proyecto que crezca año a año como crecen nuestros hijos, ofreciéndoles una formación más amplia que les ayude a lograr un desarrollo personal y formativo cada año más elevado.


01-07-2013 23:57Fernando G. M. Padre de alumnas del Quercus
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

la verdad es q para ser un padre de alumnas del colegio, estás muy al día de como se hacen las cosas internamente en el colegio. Aquí se te ha visto el plumero y ha quedado muy claro que tu escribes desde dentro y nos estás vendiendo que todo va a ir estupendamente. En cuanto al aumento de horas de inglés, efectivamente NO ES UN COLEGIO BILINGÜE, y es posible que por eso lo hayamos elegido. En Boadilla hay muchos colegios bilingües y nos hemos ido, y hemos recomendado el Quercus por su proyecto educativo y por el trato a nosotros y a nuestros hijos. Lo que queremos es que siga siendo así.


05-07-2013 09:58madre de quercus
Responder

Colegio Quercus

Por lo que me han comentado en el cole, no tienen la intención de convertirlo en un colegio bilingüe. Van a aumentar una hora de inglés a la semana.


05-07-2013 11:03Vecina
Responder

colegio quercus

Me alegro no ser yo sola la que ve las cosas desde fuera, y desde otro punto de vista , no tan idilico como nos lo están vendiendo. Por cierto Merche: ¿cómo puedes decir si se han bajado el sueldo los cooperativistas, ? que nos importa a nosotros, a caso cuando repartían beneficios o repartis beneficios nos llegaba algo a nosotros. Creo que las cosas se ven desde distintos puntos de vista, desde dentro y desde fuera y desde el negocio cuando en realidad lo que interesa es el futuro de los niños, y efectivamente Fernando puedes ser padre de alumnas nadie los niega,a lo mejor también eres cooperativista. Por cierto no intento hacer daño a nadie,simplemente que seais un poco más claros con todos los padres que creo que nos lo merecemos.


05-07-2013 20:12Isabel
Responder

NO CONTAMINEMOS POR SI ALGO QUEDA

Solo puntualizar a Isabel, " Madre quercus", etc., que amparandose en el anonimato, o seudónimo intentar contaminar, extender dudas y generar inquietudes dentro del colectivo más sensible del colegio que somos los padres de los alumnos. Tenemos la obligación de velar y proporcionar el mejor colegio que nos podamos permitir para la formación y el desarrollo personal de nuestros hijos, y los que hemos elegido el proyecto del colegio Quercus no nos merecemos que personas que han participado del plantel de profesores del mismo, por despechos personales ,quieran extender dudas sobre el funcionamiento del mismo, con el claro objetivo de dañar la confianza que los padres hemos depositado en el colegio. No soy cooperativista, únicamente padre, preocupado por bulos y comentarios maledicientes como los que publicáis en este foro, por eso intento informarme en el colegio y por supuesto no me escondo y firmo con mi nombre y apellidos. Buen verano a todos y a recuperar las fuerzas para volver al trabajo.


09-07-2013 19:27Fernando G.M. Padre de alumnas
Responder

pelicula de ciencia ficcion

Estoy alucinando con el chismorreo q hay aqui.isabel.preguntas q q nos importa a los padres lo q cobran los cooperativistas y tu sin embargo estas muy preocupada por la gente q han echado.te sabes hasta los nombres y q es lo q han ofrecido?yo llevo todos los dias a mis hijos al colegio y no tenia ninguna noticia d esto.sabia del cambio de direccion pq se nos notifico por correo.no conozco a quien va a ser director.decis q es profesor.debe de ser de primaria o secundaria/mis hijos estan en infantil/dices q no tiene experiencia como directot(pues no lo se.no le he pedido el cv/tampoco se si brenda la tenia cuando entro.sinceramene no me preocupa. Mas que la educacion de mis hijos q hasta ahora ha sido corrwcta x sus profesoras q son quienes estan con ellos.un proyecto educativo no se cambia de la noche a la manana x un cambio de direccion del cual desconozco los motivos.mis hijos seguiran en septiembre y si tanto follon hay como dice isabel/que a la impresion d q es un extrabajador del quercus/pues ya meblo planteare.


10-07-2013 01:08padre alucinado
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

Isabel...po no decir tu nombre en publico.es una lastima q tu dignidad y profesionalidad hasta ahora la tires asi.hasta ahora etaba muy contenta teniendote de profesora de mi nina.pero viendo como actuas y tu educacion.me alegro de q no sigas en este colegio.si de verdad fueras profesional no nos alarmarias a los padres con el consiguiente daño q puedes hacer.a mi me despidieron de la empresa el ano pasado por rwcortes son cosas q pasan.hay q ser mas civiva y yener mas clase


10-07-2013 01:17madre alumna isabel
Responder

lamentablemente esto suele suceder en todos los colegios

En los foros siempre hay profesores despechados que, cuando vencen sus contratos o no se lo renuevan por algún motivo, salen hablando mal del colegio, sacando los trapos sucios, difamando y metiendo dudas y miedos a los padres. Su intención, hacer daño al colegio por cualquier método porque el colegio se lo ha hecho a ellos. Afortunadamente, se les detecta a la primera y lo mejor es no hacerles caso, no seguirles el juego y desearles lo mejor en su futuro profesional. Saludos


10-07-2013 10:10madre ajena al colegio
Responder

Directora Brenda

Estimados padres de alumnos de Quercus: Me pongo en contacto con vosotros para pediros vuestra ayuda ya que Brenda es ahora la directora del colegio al que llevo a mi hijo y en el que comentan que, con el cambio de dirección, se van a realizar cambio considerables en el Proyecto Educativo y con el que estoy realmente contenta. Estoy muy preocupada porque no tengo ninguna referencia de Brenda por lo que a todo aquel, que me pueda dar algún tipo de referencia, se lo agradecería porque no me gustaría que, con lo contenta que estoy con el cole, fuera a cambiar a raiz de la nueva incorporación de Brenda como directora. Muchas gracias por vustros comentarios porque me serán de gran ayuda y que tengáis muy buenas vacaciones!


31-07-2013 16:25María
Responder

directora Brenda

No tienes que estar preocupada es una perfecta directora y una mejor persona, no se a que colegio habrá ido pero estoy segura que será para bien, cierto es que el Quercus con su marcha ha tenido una gran perdida.


03-08-2013 23:25Isabel
Responder

Colegio Quercus y otros concertados

isabel.eres patetica


09-08-2013 01:03jaaaaaa
Responder

PENOSO

No soy muy asídua a leer comentarios en infoboadilla.Me gusta leer las noticias pero no dejo de asombrarme que cuando echo un vistazo al apartado de opinión siempre veo que si Casvi que si Quercus y que si Mirabal. No creo que esto sea un foro de publicidad de colegios pero lo parece con estos tres. Creo que en Boadilla hay otros 12 colegios más y estos no aparecen por aquí asiduamente. Seguramente gocen de mejor salud y no necesiten publicitarse. Qué estrés por favor se traen los padres del Quercus , Casvi y Mirabal.


13-08-2013 02:24FER
Responder

colegio quercus y otros concertados

¿te ha ofendido algo para insultarme y llamarme patética? , de verdad te llamas jaaaaa ¿o no quieres dar tu nombre? pero no te preocupes que el curso empezará y rápido se verán resultados, luego me contarás en que me he equivocado..........Creo que en nada. Por cierto también se cambia de empresa en los comedores.


25-08-2013 13:18Isabel
Responder

cambios

A la vuelta de vacaciones y ya transcurridas dos semanas desde el comienzo del curso..estamos encantados con el cambio.Enhorabuena.Se papa mucha ilusion y sobre todo acercaniento a las familias .


21-09-2013 16:36yo
Responder

cambios

Totalmente de acuerdo!!!!!! Son patentes las ganas de trabajar, la ilusión y la mejora en la comunicación. Bienvenido el aumento de las horas de inglés.


23-09-2013 11:35Madre del Quercus
Responder

<< Volver
 

InfoBoadilla.com no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, así como tampoco su veracidad o exactitud. InfoBoadilla.com actúa exclusivamente como prestador de un servicio de comunicación entre las partes, no haciéndose responsable de los contenidos que las partes pudieran enviarse, siendo los remitentes los únicos responsables de la veracidad y licitud de los mismos.


Sugerencias Información Corporativa Publicidad Aviso Legal Indice Política de Cookies Copyright InfoBoadilla.com
Boadilla del Monte - Las Rozas - Majadahonda - Pozuelo de Alarcón - Villanueva de la Cañada - Villanueva del Pardillo InfoMunicipios.com