Empresas

El problema de la caída del cabello, ¿cuándo debo acudir a una clínica capilar?

24 de Febrero de 2022. 16:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La caída del cabello es un fenómeno que afecta cada vez a más personas y en España, al menos el 42% de la población masculina padece alopecia antes de los 50 años y un 20% de mujeres entre 30 y 40 años la sufre y el porcentaje aumenta a partir de la menopausia. Es más, se calcula que más de la mitad de las mujeres sufrirán algún tipo de caída del cabello a lo largo de su vida.

Diferentes factores, diagnosticados por un médico especializado, pueden ser los causantes de la alopecia y aunque uno de sus principales motivos sea la genética, circunstancias como los hábitos no saludables, la contaminación ambiental, el estrés, así como las secuelas del Covid 19, debilitan el folículo piloso y aceleran la caída del pelo. Lo importante es que, sea cual sea la causa, tiene solución.

Para conocer más acerca de esta patología, hablamos con el Instituto Europeo de Medicina Estética y Capilar (IEMEC) de Boadilla del Monte quienes afirman que "es de gran importancia acudir a un especialista para determinar la causa de una caída excesiva del pelo que puede ser de origen hormonal, por causa de déficit vitamínico, o consecuencia de una dieta inadecuada, u otros problemas de carácter médico que deben ser diagnosticados a tiempo para evitar su progresión y ser tratados de manera efectiva. Si se actúa de manera preventiva podemos recuperar la función fisiológica del folículo piloso y la densidad perdida". 

Así, en IEMEC los tratamientos médicos más utilizados para combatir la caída del cabello, engrosar el pelo, o aumentar su densidad son el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), la Mesoterapia Capilar, la Fototerapia Capilar, el Dermapen Médico Capilar y diferente medicación. "Cuando no existe otra solución será necesario recurrir al micro-injerto capilar para volver a presumir de pelazo" apuntan desde este centro especializado en acercar a los pacientes la mayor experiencia en medicina e injerto capilar y cuya Directora Médica es, además, Directora del Máster Internacional de Medicina e Injerto Capilar de la Universidad Europea.

Hay que tener en cuenta que la salud capilar forma parte del bienestar integral de un individuo y no debe estar estigmatizada por la edad o el sexo ya que cualquiera de nosotros, en cualquier momento de nuestra vida, puede verse afectado por una patología capilar de cualquier tipo (caída, caspa, grasa, etc…). Por ello, al igual que en la salud dental, por ejemplo, la prevención o la reacción rápida en el cuidado del cabello ayuda de manera significativa en la resolución de su patología y, para eso, es fundamental escoger una clínica donde el equipo sea experto en tricología y con amplia experiencia en esta área.

Más información: Instituto Europeo de Medicina Estética y Capilar (IEMEC)

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo