Empresas

Estos son los tres segmentos que han revolucionado el ocio online

1 de Agosto de 2022. 12:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La oferta de Internet ha transformado por completo las relaciones sociales que giran en torno al modelo de ocio de la sociedad española y otras muchas en Europa y otros continentes. 

El juego online, ligado a las modalidades de casino online, los eSports o las plataformas de streaming mantienen la esencia de actividades que han triunfado durante muchos años en el mundo "real" y que ahora ganan presencia en el formato digital, con un éxito evidente y creciente que parece no haber encontrado su techo.

El juego online es el motor de esta transformación. A diferencia de los videojuegos, que requieren de un potente dispositivo electrónico y otros complementos de alta calidad para disfrutar de la experiencia, la idea de los casinos virtuales exige requisitos muy alcanzables. El público sólo necesita un teléfono móvil y conexión a Internet, lo que explica que semanalmente haya más de un millón y medio de españoles que consumen esta actividad. La oferta es realmente amplia y el acceso es muy sencillo, además de ofrecer muchas facilidades en navegación y los cambios de juegos. El resultado es un producto muy atractivo que llama la atención de un público que escapa de la idea del perfil de joven. El juego en la red crece entre los usuarios de mediana edad y se acerca a los mayores de cincuenta. 

El formato en vivo, que busca la recreación de partidas online como si transcurriesen en un lugar físico, es el camino más reciente que ha tomado la industria. El objetivo es generar una acción dinámica en el que los participantes interactúan entre sí. Por sus particularidades, las modalidades de cartas como Blackjack y póker, se adaptan mejor a este concepto, si bien no hay que descartar su presencia en los slots y la ruleta. 

El fenómeno de los eSports

Los videojuegos justifican la mayor inversión económica, que abarca todos sus aspectos, en el salto de calidad que ha dado esta industria durante los últimos años. Siguiendo la línea de los casinos online, las empresas del sector han apostado por la interacción entre los jugadores, con un importante fomento del modo multijugador en el que dos o más jugadores, conectados entre sí a través de Internet, comparten objetivo o son rivales en la misma partida. El fenómeno de los conocidos como eSports ha superado la frontera del consumo propio y ha entrado de lleno en el modo de espectador. Crece el número de público que únicamente asiste a partidas de otros jugadores, para verlas en directo o en diferido. Los eventos mundiales de modalidades como Fortnite, Call of Duty o WOW atraen a millones de espectadores que visualizan las partidas desde sus casas. Estas enormes audiencias son sinónimo de grandes inversiones por parte de patrocinadores que encuentran en este concepto una rentabilidad. 

Plataformas de consumo de películas y series televisivas, donde Netflix, Amazon Prime o HBO lideran el sector, completan la punta de lanza de esta revolución del formato de ocio. Con solo un par de movimientos con las teclas o el mando, el consumidor accede a una oferta inmensa y actualizada de contenido.

Archivado en:

e-sports videojuegos
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo