Municipio

La clínica IEMEC de Boadilla organiza una recogida urgente de material y alimentos para ayuda humanitaria a Turquía

8 de Febrero de 2023. 10:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

¡ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA! (10/02/2023): Desde IEMEC comunican que la embajada de Turquia no acepta más ropa ni más mantas. Por lo que piden que, antes de acudir a sus instalaciones para entregar la ayuda humanitaria, los donantes llamen al teléfono 722 833 285 parar conocer las actualizaciones sobre los productos y artículos necesitados. 

----------------------

Tras el terremoto que tuvo lugar este lunes en el sur de Turquía y el llamamiento de socorro de la embajada de esta nación solicitando ayuda humanitaria destinada a la población afectada por la tragedia, el Instituto Europeo de Medicina Estética y Capilar (IEMEC) ha organizado una recogida urgente de material, productos y alimentos que tendrá lugar en su sede de la Avenida Siglo XXI, 13 local 35 de Boadilla del Monte.

Así, dada la urgencia, la recogida se llevará a cabo, por el momento, hasta este viernes 10 de febrero en un horario ininterrumpido desde las 11:00 hasta las 20:00 horas

Entre los productos necesarios se encuentra la ropa de invierno tanto para adultos como para niños: abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines y ropa interior.

Otros materiales necesarios para la atención a los afectados son tiendas de campaña, camas, colchonetas, mantas, sacos de dormir, termos, linternas y baterías portátiles para teléfono móvil.

Y, por último, se necesitan alimentos no perecederos, conservas, fórmulas alimentarias para bebés, pañales, materiales de limpieza, artículos de higiene íntima y compresas.

No es la primera vez que el Instituto Europeo de Medicina Estética y Capilar de Boadilla del Monte se moviliza para apoyar la ayuda humanitaria. Hace casi un año que organizó una recogida gigantesca destinada a los afectados por la guerra de Ucrania.

En esa ocasión y gracias a la respuesta masiva de los vecinos de Boadilla y de municipios cercarnos consiguieron recoger en tiempo récord más de 200 Kg de comida, productos médicos, ropa de abrigo y otros objetos de gran necesidad en el frente oriental. La mayoría de esta recolecta llegó a Ucrania y alcanzó también a refugiados ucranianos alojados tanto en nuestra localidad como en otros muncipios vecinos.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo