Política

La coalición IU- Podemos-Alianza Verde- Otra Boadilla incorpora a su programa nuevos compromisos con los vecinos

25 de Mayo de 2023. 12:09 - Redacción - IU Podemos
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde el arranque de la campaña, la coalición formada por Izquierda Unida, Podemos, Alianza Verde y la plataforma vecinal Otra Boadilla han recorrido las calles y plazas del municipio informando de sus propuestas a los vecinos, teniendo la ocasión de conversar con numerosas personas que les han trasladado inquietudes con las que reforzar el programa electoral con el que concurren a estos comicios.

Compromiso con la atención a la Dependencia

Así, entre los compromisos que incorporan a su programa y ante los relatos de varios vecinos sobre las demoras superiores a los seis meses en obtener el reconocimiento de la solicitud de dependencia para un familiar, IU-Podemos-AV-Otra Boadilla se comprometen tanto a revisar el convenio con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de estos servicios sociales, de manera que permita el refuerzo con más personal, como a auditar el grado de cumplimiento de los convenios previos. La coalición quiere comprobar que realmente se ha aprovechado todo el dinero de los fondos proporcionados para este fin por la Comunidad de Madrid.

Desde la formación subrayan que "ya en el año 2016, IU Boadilla solicitó por registro al Ayuntamiento por una serie de estadísticas para esclarecer la situación de este servicio público en el municipio: el número de personas de cada grado de dependencia que habían formalizado solicitudes; cuántas de ellas además habían obtenido plaza en una residencia de la Comunidad de Madrid, y acceso al convenio por entonces en vigor entre las dos instituciones. A día de hoy, seguimos esperando la respuesta".

Más fuerza para proteger el monte de Boadilla

Las preocupaciones medioambientales han sido también una demanda frecuente entre los vecinos que se han acercado a las mesas informativas de esta candidatura. Para dotar de recursos a la protección del Monte de Boadilla, IU-Podemos-Alianza Verde-Otra Boadilla propone ir más allá del compromiso que también mencionan otros partidos de proporcionar la máxima protección a la totalidad de las hectáreas de este espacio. Así, IU-Podemos perseguirá que nuestra ciudad se una a la vanguardia en la protección de ecosistemas: mediante la creación de un patronato del Ayuntamiento que se encargue de su gestión y conservación como órgano regulador; y desde el que se articulen mecanismos de participación ciudadana en las decisiones sobre las medidas medioambientales a adoptar.

Paralelamente, una constante de esta campaña para IU-Podemos-AV-Otra Boadilla está siendo la contrariedad de los vecinos y vecinas progresistas por la falta de una candidatura única en el espacio de izquierda transformadora del municipio. En este sentido, las formaciones integrantes de esta coalición celebran que al menos ellas hayan logrado converger después de que, en febrero, IU Boadilla lanzara un llamamiento para la unidad de las fuerzas progresistas locales. 

---
Te puede interesar:
- Especial Elecciones Municipales Boadilla del Monte 2023

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo