Educación y Cultura

La programación cultural de Boadilla arranca con propuestas para todos y descuentos del 50% en las entradas

26 de Enero de 2023. 11:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla del Monte presenta para este semestre una completa programación cultural que, destinada a todos los públicos, trae novedades como el descuento del 50% en el precio de las entradas para los empadronados en la localidad frente a las personas procedentes de otros lugares.

De la misma manera, las entradas con precio reducido dirigida a mayores de 65 años, menores de 12 y personas con discapacidad se limita también a los residentes. Con esta iniciativa se pretende que los vecinos de Boadilla disfruten de un sistema preferencial de compra de entradas que les facilite su adquisición ya que, debido a la alta calidad de los espectáculos programados, éstas se agotan con rapidez.

Con cada DNI de empadronado se podrán adquirir hasta un máximo de cuatro entradas exceptuando menores, cuyos documentos de identificación no están autorizados para realizar la operación. Se mantendrá también el servicio de venta de entradas en taquilla, una hora antes del espectáculo, tanto en el Auditorio Municipal como en el teatro municipal Princesa Doña Leonor. Otra de las novedades es el traslado del procedimiento de compra de entradas a la nueva plataforma municipal entradasboadilla.es

Amplio programa cultural infantil y de adultos

La programación dará comienzo a las 18.00 horas del próximo 28 de enero en el Auditorio Municipal (Isabel de Farnesio, 16) con el musical infantil 'Una casa con encanto', y continuará con un amplio programa de música, teatro infantil y de adultos, zarzuela, flamenco, conciertos de música clásica, exposiciones y presentaciones de libros, que tendrán lugar tanto en este espacio como en el teatro municipal Princesa Doña Leonor (Mártires, 1).  

Los días 4 y 5 de febrero seguirá la programación familiar con el 'Festival de Magia' y las actuaciones de James Garibo y su espectáculo 'Maestros de la magia' (4 de febrero) y el Mago Murphy con 'The Majestic' (5 de febrero). 

También dirigidos al público infantil son los espectáculos 'La granja de Pepita' (12 de febrero), adaptado a   bebés y niños hasta 3 años con magia, acrobacias, títeres y música; 'Estela y Merlín' (18 de febrero) '¿De qué color es un beso?'  (4 de marzo) el teatro musical 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico' (18 de marzo) y el musical para toda la familia 'Tadeo Jones' (15 de abril). 

Completa este apartado un amplio programa de Cuentacuentos, con entrada gratuita hasta completar aforo, que tendrá lugar en viernes alternos en el teatro Princesa Doña Leonor, a las 18.00 horas.    

La programación de adultos dará comienzo el 11 de febrero con la célebre zarzuela del maestro Pablo Sorozábal 'Katiuska', un espectáculo adaptado de gran formato puesto en escena por la compañía Clásicos de la Lírica; y continuará los días 25 y 26 de febrero con dos propuestas que aúnan teatro y literatura: '¿Por qué de mí a mí me arrancas?', una adaptación teatral inédita de los textos de Santa Teresa de Jesús y Miguel Ángel Buonarroti; y 'El alma' de Valle Inclán, un homenaje al escritor realizado por Rafael Álvarez El Brujo.

El humor, el teatro y la música llegarán al Auditorio de la mano de los Primital Brothers y su 'Primital prime', el 25 de marzo, así como con 'Miles Glorius', con Carlos Sobera como protagonista, el 20 de mayo.     

En lo relativo a la música destaca la guitarra española adaptada a violín de Maureen Choi y su homenaje a Paco de Lucía, el 11 de marzo, y los célebres festivales Boadilla Flamenca y Boadilla Clásicos.

El primero se celebrará los días 22 y 23 de abril, con las actuaciones de María Moreno, David Palomar, María Terremoto y José Valencia; y el segundo, que tendrá lugar durante todo el mes de mayo, incluye el concierto '¡Anda jaleo!', un repertorio tradicional español de los siglos XIX y XX de la soprano Paloma Friedhoff y el guitarrista Pablo Salazar (6 de mayo); las actuaciones de la Orquesta Clásica Santa Cecilia (13 de mayo) y Délice Chamber Orchestra (14 de mayo), y la adaptación infantil de la obra de Mozart 'Mozartland' (7 de mayo).    

Completan el programa numerosas exposiciones y presentaciones de libros destinadas a poner de relieve el talento local.

--------------------
Te puede interesar:
- Agenda Cultural de Boadilla

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo