Municipio

Detenida la cúpula de la violenta banda criminal Blood cuando estaban a punto de cometer un asesinato en Madrid

22 de Octubre de 2021. 13:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil  ha detenido a 13 miembros de la violenta banda criminal de origen latino BLOOD cuando tenían todo listo para asesinar a su máximo rival. En Madrid la banda disponía de un piso okupado en Las Rozas y otras viviendas localizadas en Boadilla del Monte y el distrito Latina de la capital. Ésta es la misma banda que actuó en las fiestas de Villaviciosa de Odón de hace apenas unas semanas.

 Entre los detenidos se encuentran los dirigentes a nivel nacional de la banda, de entre 18 y 34 años, que están siendo investigados  por los delitos de pertenencia a organización criminal, asesinato en grado de tentativa, diversos delitos contra las personas, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas prohibidas, entre otros.

Las autoridades judiciales ya han decretado el ingreso en prisión preventiva de 11 de estos detenidos y, además, está siendo investigado otro integrante más que se encontraba ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real con anterioridad y que pudiera estar relacionado con los sucesos en el botellón que hubo en Villaviciosa de Odón, en los que un hombre acabó apuñalado.

Durante la investigación se constató la existencia de varios “bloques”, término con el que denominan a sus grupos territoriales,  en la Comunidad de Madrid, Barcelona y el llamado “Norte” (Álava, Guipúzcoa, Navarra y La Rioja), siendo el más activo y violento el madrileño, por encima del barcelonés, aún cuando este era el que llevaba el liderazgo en la estrategia  y actividades de toda la organización a nivel nacional.

Así, tras 10 meses, la investigación se ha tenido que precipitar al tener conocimiento los responsables de la misma de la inminente comisión de un asesinato encargado desde la dirección de la banda a varios miembros ubicados en Madrid. Dadas las circunstancias, se estableció un importante dispositivo destinado a localizar a la presunta víctima para salvaguardar su integridad física, así como a los potenciales agresores, los cuales pudieron ser interceptados y detenidos en la capital.

Los Blood se asentaron en España hace 20 años y se han caracterizado siempre por sus métodos de violencia extrema, enfrentamientos contra miembros de otras bandas rivales asentadas en sus zonas geográficas, con el fin de vengar reyertas anteriores y por el control territorial. En estos enfrentamientos, llevados a cabo en parques urbanos y áreas de uso público, se hacía uso de machetes de grandes dimensiones con resultado de graves lesiones, participando un gran número de individuos. Además, acreditada queda su relación con la con la delincuencia común, entre los que destacan robos con violencia y agresiones muy graves, e incluso intentos de asesinato.  

Es común en este tipo de bandas que un elevado número de sus componentes de base sean captados entre menores de edad, quienes habitualmente tienen una posición jerárquica de menor peso y son inducidos por los miembros de mayor rango a abandonar sus domicilios familiares y cometer actividades ilícitas como medio de financiación y de alcanzar un status de poder para la banda.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo