Educación y Cultura

Un colegio público de Boadilla contará con plazas gratuitas para alumnos de 0 a 3 años en el curso 2023/24

31 de Enero de 2023. 13:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un colegio público de Boadilla del Monte será uno de los centros educativos en los que la Comunidad de Madrid creará plazas gratuitas para alumnos de entre 0 y 3 años para el próximo curso 2023/24. Un proyecto pionero que arrancó el pasado septiembre y que se va a ampliar a otros 33 colegios de la región distribuidos en un total de 17 municipios en los que existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas. 

Así, el colegio Ágora será el centro público de Boadilla que extenderá la oferta educativa a todos los cursos del primer ciclo de educación infantil (bebés, 1 y 2 años), teniendo cada uno de ellos con una ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años.

Además de en Boadilla, la Comunidad de Madrid también ampliará esta medida en otros 33 colegios de educación Infantil y Primaria (CEIP) ubicados en 17 localidades madrileñas:  Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Madrid, Getafe, Tres Cantos, Collado Vilalba, Fuenlabrada, Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio. Hay otras 12 localidades madrileñas con colegios públicos que imparten 0-3 y que elevan a 29 las ciudades que lo ofrecen a las familias de cara a la escolarización de sus hijos: Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Alcobendas, Majadahonda, Alcorcón, Aranjuez, Humanes de Madrid, Leganés, Parla, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Traducido a plazas, serán 1.428 plazas las que se suman a las 2.000 que ya se han implantado. Globalmente, y en solo dos cursos, el Gobierno madrileño ha llevado esta opción a 79 colegios públicos e incorporado cerca de 3.500 nuevas plazas educativas a la educación pública regional.

Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma de estos colegios públicos que se suman desde el próximo curso. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo