Educación y Cultura
La extensa colección de arte del Banco Santander se abre al público en Boadilla del Monte
Pinturas, esculturas, monedas, billetes… la Colección Banco Santander es una de las recopilaciones corporativas más reconocidas que existen entre los amantes del arte y la historia que abarca un amplio periodo histórico que se extiende desde el siglo II a. C. hasta nuestros días.
Abierta al público desde el 11 de octubre de este año en la Sala de Arte de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, pasado, presente y futuro confluyen en las más de 1.000 obras de arte con las que cuenta la Fundación Banco Santander - la encargada de gestionar, difundir y conservar esta colección - que ayudan a comprender cómo ha evolucionado la historia de España y en las que se pueden apreciar algunos de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad: el progreso social, la transición energética, la igualdad de género, etc.
Formada a lo largo de más de 160 años por las diversas entidades financieras que se han ido integrando en lo que hoy constituye Banco Santander, la colección compone su núcleo principal en torno a la pintura, pero también cuenta con interesantes ejemplos de escultura, de artes decorativas y una completa colección numismática, con monedas y billetes que ofrecen un singular recorrido por la historia de España.
Desde la Fundación Santander, señalan que “a través de los préstamos de obras de la Colección Banco Santander, cumplimos el doble propósito de difundir y fomentar el conocimiento del arte, así como de apoyar a otros museos e instituciones culturales colaborando en sus proyectos expositivos” e invitan a todos los interesados a visitar esta exposición que no decepcionará.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
