Seguridad

Llegan a Boadilla los controles de velocidad ante la nueva limitación a 30km/h

12 de Mayo de 2021. 00:00

Compartir:

La Policía de Boadilla informaba en la tarde de ayer de la instalación de nuevos puntos de control de velocidad con radar. Lo hacen tras la entrada en vigor de las nuevas limitaciones impuestas por la DGT que rebajan las velocidades en vías urbanas.

Una de las nuevas medidas es la reducción del límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 a 30 km/h para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación.

Igualmente, el límite se rebaja a 50km/h en las vías de dos o más carriles por sentido y a 20km/h en aquellas vías con una plataforma única entre calzada y acera.

El objetivo, según ha explicado la Dirección General de Tráfico, es reducir la siniestralidad vial, sobre todo la que afecta a los colectivos más vulnerables; garantizar la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad, y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo