Municipio

Mercadillo de Navidad en el Palacio de Boadilla y otros planes de ocio para este fin de semana

14 de Diciembre de 2023. 10:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Palacio del Infante D. Luis acogerá los días 16 y 17 de diciembre un mercadillo benéfico de Navidad en el que se podrán adquirir productos típicos de la época. El horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.  Esta es una de las principales propuestas que nos trae la programación navideña de Boadilla para este fin de semana, pero hay más y os las resumimos a continuación. 

En este nuevo 'Christmas Market' de Boadilla, que solo se celebrará este fin de semana, se venderán dulces navideños y pastas de las madres Clarisas, reproducciones del Niño Jesús de las monjas Carmelitas de Boadilla, adornos navideños y artesanía de los Cristianos de Belén y coronas de Adviento, y centros de Navidad realizados por los maestros de la Asociación Belenistas de Boadilla. Todo lo recaudado irá en beneficio de estas congregaciones.

La visita al Mercadillo navideño de Boadilla se puede complementar visitando el Belén Goyesco y Natividad, realizado por Asociación de belenistas de Boadilla. Se encuentra ubicado en la Sala de Música y Capilla del Palacio del Infante Don Luis, y se puede acceder a él en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h. La entrada es libre y estará abierto hasta el próximo 7 de enero, excepto días 24 (horario especial) y los 25, 31 y 1 que permanecerá cerrado. 

También cabe recordar la celebración del Mercadillo navideño de artesanía local, que tendrá lugar este mismo jueves en el número 13 de la Avenida Siglo XXI (Clínica IEMEC), en el que se reunirán 17 artistas locales que presentarán una variedad de creaciones únicas: desde joyería artesanal hasta decoraciones para el hogar y arte en diferentes formatos. Además, el evento contará con la visita de Papá Noel y un fotógrafo profesional que retratará gratuitamente a las familias que se acerquen a conocerle. 


RELACIONADO

OFERTAS:

MOTOSIERRA DE JUGUETE

EMPRESAS:

LUNARES BLANCOS ESTUDIO DE DANZA


Concierto gospel gratuito en Boadilla

Dentro del programa de actividades de Navidad, este fin de semana tendrá lugar un concierto Gospel gratuito. Será este sábado, 16 a las 18:00 horas en la iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia, a cargo del coro Góspel y el coro Do Mayor, la última formación incorporada a la Escuela, compuesta por mayores del municipio.

El programa de conciertos continuará el día 19 de diciembre los mejores solistas, alumnos de la Escuela, ofrecerán una Velada de Canto en la Iglesia de San Cristóbal, a las 19:00 horas.  Interpretarán composiciones tradicionales religiosas de grandes músicos como Mozart, Vivaldi, Verdi o Handel, entre otros. Mientras que, el día 21 de diciembre, a las 20:00 horas, el coro Luigi Boccherini y el Coro Juvenil ofrecerán su concierto en la iglesia del Antiguo Convento. La calidad de sus interpretaciones de villancicos tradicionales los convierte en un broche de oro, previo a la celebración de la Navidad.

Expo Héroes un plan para hacer en Boadilla este fin de semana

La Carpa del Recinto Ferial acoge desde este viernes la exposición 'Expo Heróes' de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias para que todos los vecinos de Boadilla del Monte puedan conocer de primera mano la labor que realizan a diario los héroes que protegen nuestra nación y nuestro municipio. La entrada es libre y la visita se puede realizar en los siguientes horarios. 

· Viernes 15, de 16:30 a 20:30 h.
· Sábado 16 y domingo 17, de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h. 

Planes navideños con niños en Boadilla

La programación navideña de Boadilla para este fin de semana se completa con actividades para los más pequeños de la casa. Como el Cuentacuentos "Rodolfo Nariz Roja" en el Teatro Infanta Leonor, este viernes a las 18h, o los Talleres en familia, para fabricar adornos navideños, que se celebrarán tanto viernes como sábado en la Casa de la Juventud y en el Aula Medioambiental, respectivamente.

Para el domingo, tendremos dos importantes citas. Por la mañana, El próximo domingo 17 de diciembre la finca de La Milagrosa (ctra M-513, km 4,5) será el escenario de una nueva jornada navideña en la que se instalará un Belén viviente al que acompañará el rebaño de 600 ovejas que volverá a Boadilla para instalarse en el monte hasta el verano, con el fin de prevenir, de una forma natural, los incendios forestales. La celebración se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas y en ella se ofrecerán talleres, actividades con animales de granja, chocolate con churros, castañas y migas camperas para todos los asistentes. No está permitido el acceso en coche y se podrá tomar el autobús puesto a disposición por el Ayuntamiento. En este enlace se puede consultar información completa.

Por la tarde, la propuesta es el Concierto benéfico: 'La Magia de la Navidad', a favor de los niños ucranianos, con las actuaciones de la ganadora de La Voz Kids, Melani; el coro infantil de canto ucraniano Peredzvin y la orquesta de pulso y púa Vicente Aleixandre. Tendrá lugar a las 18h en el Auditorio Municipal, con entradas a la venta por 15€.

El programa completo de Actividades Navideñas en Boadilla 2023/24 se puede consultar aquí.

Archivado en:

navidad niños programación
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo