Municipio

Pictogramas en los parques de Boadilla para facilitar el acceso a niños con Trastornos del Espectro Autista

23 de Abril de 2021. 00:00 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla está instalando en los parques placas con pictogramas para que los niños que tienen Trastornos del Espectro Autista (TEA) puedan acceder a ellos con mayor facilidad. 

Las placas se colocan en los columpios  y en ellas se explica, mediante dibujos comprensibles para ellos, qué es cada columpio y la forma en la que se debe utilizar. La finalidad de esta iniciativa es generar espacios estimulantes e integradores que potencien la participación de estos niños. 

Los pictogramas se han colocado ya en los parques más frecuentados por los vecinos:  Víctimas del Terrorismo, Miguel Hernández,  María Piedad, Quique Camoiras, Las Eras, Nacedero y El Caño. El objetivo es completar la totalidad de los parques del municipio. 

Las placas también incluyen la denominación de los columpios en sistema braille para facilitar su acceso a personas invidentes. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
1m² Gratis por cada 5m² en azulejos y pavimentos
Maquinaria de Jardinería en ALQUILER
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo