Educación y Cultura

¿Qué hacer con los niños cuando acaba el cole?  Ideas para entretener a tus hijos este verano

29 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cuando se van aproximando las vacaciones escolares la principal preocupación de muchos padres es qué hacer con los niños durante el verano. A veces, “tirar de los abuelos” no es una opción, por lo que muchas familias optan por campamentos municipales, aunque no siempre es fácil conseguir plaza en las fechas deseadas.

Aun así, siempre quedan opciones más que viables para encontrar alternativas hasta el momento en que llegue el ansiado descanso de los padres. Aquí van algunas ideas que proponen los centros del noroeste:

1. Campamentos y Colonias

Las de toda la vida, esas que duran un par de semanas, normalmente fuera de la Comunidad de Madrid. Una oportunidad para que nuestros hijos disfruten de unas auténticas vacaciones, yendo de Campamento, conociendo otro entorno, haciendo amigos de otras partes de España y con actividades organizadas dependiendo de su edad.

En la zona noroeste, este año Cool School organiza diferentes campamentos en el Puerto de Santa María con multiactividades, Water#Fun, robótica, veladas o manualidades para chicos y chicas desde los 7 a los 18 años. ¿Lo especial? Que pueden reforzar el inglés ya que todo se desarrolla en este idioma. 

Para los que prefieran tener a los peques cerca de casa, una buena alternativa son los campamentos internos con pernocta que ofrecen los clubes del noroeste. En Boadilla, por ejemplo, Club Las Encinas ofrece 14 días en un entorno único donde los más peques desde los 6 años, hasta los más mayores de 17, dormirán en cabañas o tipis indios.

2. Campamentos Urbanos

Ya sea en horario de mañana o ampliado (hasta las 16.30 ó 17h),  centros de ocio y educativos de la zona ofrecen ésta alternativa a los padres. Por ejemplo, desde Espacio Mentema proponen un tipo de campamento Multiaventura, de 4 a 16 años, desde las 9:30h a 17:00h con todo tipo de actividades lúdicas y deportivas (tiro con arco, spartan kids, piscina, juegos de agua, búsqueda del tesoro, juegos al aire libre, gymkhanas... ). Este campamento urbano incluye tentempié de mañana, comida y merienda.

Otra opción divertida para los niños de la casa es la que ofrecen desde Chapoteos: se trata de descuentos para campamentos, para sus alumnos en el Campus Deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria, por semanas y de 9:00h a 14:00h . Además, los padres de los inscritos tendrán acceso gratuito a la sala de fitness y a la piscina.

3. Campamentos específicos

En Espacio Mentema también ofrecen otro tipo más específico en el que los alumnos realizarán actividades relacionadas con un deporte que hayan elegido: campamentos de tenis, pádel, hípica o fútbol

Y en esta misma línea están los campamentos urbanos de danza, como los semanales de la Escuela de Ballet Weipas Dance  para niños de entre 5 a 12 años  y que incluyen , además, actividades de vestuario, caracterización o manualidades de accesorios para danza, o los cursos intensivos de verano de la Escuela Miriam Sicilia  en los que,  planificados de forma semanal, los más pequeños- desde los 10 años- se adentrarán en la producción de una pequeña pieza de danza y los alumnos más mayores tendrán clases diarias de nivel intermedio y avanzado.

4. Estudios en el extranjero

Para los que quieran aprovechar las vacaciones escolares para que sus hijos aprendan otro idioma, The Lemon Tree es su sitio: disponen de programas de verano adaptados y adecuados a cada niño en Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y hasta en Australia.

En The Lemon Tree proponen que el idioma sea un medio para el desarrollo y el proceso de madurez de los chicos gracias a las nuevas vivencias, la interacción con otros participantes (de distinta nacionalidad, cultura, lengua materna…) o la necesidad de dar pasos controlados fuera de su zona de confort, etc, 

5. Actividades para días sin cole

Posiblemente, algunas familias habrán conseguido organizarse para atender a sus hijos y compaginarlo con sus obligaciones laborales. Pero para salvar los imprevistos de última hora (una cita inesperada, un recado inaplazable...) ó simplemente para llenar el tiempo de ocio de los peques, existe la alternativa que nos proponen centros como Piccoli, que con su "Disney Summer Camp" se llena de divertidas actividades que harán las delicias de los pequeños: manualidades, cocina, disfraces, juegos….

6. Cuidadores a domicilio

Cuando los niños son demasiado pequeños, ó las necesidades de las familias van más allá de los horarios de los centros, una buena solución puede ser la contratación de una persona que acuda al domicilio por horas. ¿Cómo encontrar una? Pues bien en empresas especializadas o a través de anuncios específicos.

7. Grupos entre particulares

"¡Me aburro!" Durante las vacaciones no es inusual escucharlo de nuestros peques. Pensando en ellos, la sección de Planes entre vecinos hemos creado un apartado específico de Planes con niños, dónde los padres podemos organizar grupos de vecinos ó apuntarnos a los ya creados para compartir actividades con nuestros hijos: salidas al parque, excursiones, rutas por la naturaleza, grupos de juego, ... Podéis acceder aquí a todos ellos ó crear el vuestro propio 

¡Con todas estas ideas esperamos no tener ni un pequeño vecino aburrido este verano!

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo