Los mejores parques infantiles que puedes visitar en Boadilla: todo lo que debes saber

  • Parque Miguel Ángel Blanco
  • Parque Juan Carlos I
  • Parque Alejandro de la Sota
  • Parque Juan Pablo II
  • Parque Tomás Bretón
  • Parque Ignacio Echevarría- Skatepark
  • Parque Víctimas del Terrorismo
  • Cama Elástica Hinchable de Boadilla
twitter facebook whatsapp

Compartir:

El parque de las colchonetas hinchables, el de Playmobil, el barco pirata, el de la tirolina, el de los tubos... poco a poco Boadilla ha ido viendo crecer sus parques, cada uno de ellos más espectacular que el anterior. De esta manera la ciudad se ha convertido en un auténtico reclamo turístico para los que buscan planes con niños en Madrid para disfrutar en familia, desde los más niños más pequeños a los pre-adolescentes (ya que sí, los mayores de 12 también podrán disfrutar en toboganes que son auténticas atracciones de descarga de adrenalina).

Con un total de 66 parques y zonas verdes, con áreas deportivas de acceso libre repartidas por el municipio, Boadilla nos ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar al aire libre, todas ellas gratuitas. Cada parque tiene su propio encanto y particularidades y es imposible no encontrar uno que se adapte a los gustos y necesidades de cada visitante. En este artículo os traemos una selección de los mejores parques de Boadilla del Monte, y os contamos todo lo que necesitáis saber de ellos a continuación:

Los mejores Parques Infantiles de Boadilla del Monte

En este artículo encontrarás una guía para no perderte en los parques infantiles de Boadilla, en función de la edad e intereses de tus hijos, te interesarán más unos parques que otros. A continuación os proponemos una ruta por los mejores parques de atracciones urbanos que tenemos en Boadilla, os contamos qué encontraréis en cada uno de ellos, cómo acceder, algunos trucos y secretos que sólo los vecinos conocemos y otras propuestas para completar vuestro día de Parques infantiles en Boadilla.

1. EL DE LA CAMA ELÁSTICA: PARQUE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Este es uno de los primeros grandes parques de Boadilla y por ello uno de los más conocidos y apreciados por los vecinos. El Parque Víctimas del Terrorismo, está ubicado en la confluencia de la Avda Infante Don Luis con C/ Juan de la Cierva, es también uno de los parques favoritos en verano ya que cuenta con casi un 78% de su superficie en zona de sombra.

La gran atracción del Parque Víctimas del Terrorismo es, sin duda, su cama elástica hinchable de más de 100 metros cuadrados con capacidad para unos 15 o 20 niños a la vez, a la que pueden acceder niños a partir de 4 años. Si quieres disfrutar de la colchoneta debes saber que no siempre está abierta, en invierno se abre de lunes a viernes por las tardes (16 a 19.30h) mientras que fines de semana y festivos de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30. En verano, cambia el horario, permanenciento abierta de lunes a viernes de 17:30 h a 20:30 h; y fines de semana y festivos de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. La cama elástica cuenta con el apoyo de monitores que abren la atracción conforme a los horarios fijados y regulan los turnos de los niños. 



En cuanto a las zonas de juego, tiene una zona infantil para niños de 3 a 12 años y otra zona juvenil para los mayores de 12. Entre sus atracciones nos encontramos con un espectacular faro de 10 metros de altura con cuatro toboganes tubulares, suelo de caucho continuo y valla perimetral.

Tiene otra zona de juegos, algunos de ellos adaptados para niños con dificultades de movilidad, que incluyen cama elástica, columpios para padres e hijos, toboganes y puente tibetano. Además, el parque infantil tiene mesas de juegos como ping pong, futbolín… Y para aquellos que tengan perro, dispone de un área canina.

Toboganes gigantes en Boadilla

¡Atención! No te vayas de este parque sin acercarte a ver la reproducción del Castillo de la Bella Durmiento de Disney, una réplica de 5 metros de altura realizada con vidrio reciclado. La encontrarás dentro del propio Parque Víctimas del Terrorismo.

Para llegar hasta este parque en transporte público tenemos varías líneas de autobuses con paradas cercanas como son 566, 567, 573, 574 y 575. Además, las paradas de Metro Ligero Siglo XXI y la de Infante Don Luis están a poco más de 500 metros del parque.

Este parque es idóneo si planeas quedarte a comer, merendar, tapear o cenar, ya que la Avda Infante Don Luis es una de las calles que más restaurantes aglutina en Boadilla del Monte. Puedes echar un vistazo a los cupones descuento de restaurantes disponibles aquí.

2. PARQUE LINEAL JUAN CARLOS I

El Parque Juan Carlos I se ubica en la zona de Viñas Viejas, en concreto, en la calle Jaime Ferrán 108 y es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad. Inaugurado en septiembre de 2015, es el parque que mayor dimensión tiene, lo que ha permitido la creación de un corredor verde que conecta seis de las principales vías de esta zona residencial.

En sus instalaciones, el Parque Juan Carlos I cuenta con una zona infantil para peques de 3 a 12 años y otra zona juvenil para los mayores de 12 años. Entre sus prestaciones encontramos un gran castillo, una tirolina, pistas multideportivas y de patinaje, zona de calistenia y un carril bici. Aparte de las zonas deportivas y recreativas, los 38.000 metros cuadrados del parque albergan otros espacios para el paseo y el descanso, así como un área habilitada para que los perros puedan disfrutar.

Para llegar al Parque Juan Carlos I se pueden utilizar varias líneas de autobuses que tienen paradas cercanas a la zona infantil: 573, 574 y 575

3. PARQUE ALEJANDRO DE LA SOTA

El Parque Alejandro de la Sota se encuentra ubicado en la calle del mismo nombre, en el Sector B de Boadilla, destaca por su estética marinera y cuenta con un espacio dividido en dos zonas, conectadas entre sí y recomendadas para niños de 3 a 12 años; una de ellas contiene un gran barco multiaventura y en la otra, que simula ser una isla, se encuentran varios columpios y un "faro" del que salen toboganes a distinto nivel.  Ambas zonas están cerradas con una valla multicolor y tienen suelos de caucho.

Además, para propiciar el acceso a niños que presenten alguna discapacidad, el parque cuenta también con mesas de juego adaptadas, carrusel e islote accesibles, columpio doble para que pueda subir un adulto acompañante,  y caña de pescar para aquellos con problemas de visión.  

El Parque Alejandro de la Sota es uno de los parques de Boadilla más recomendable para protegernos del sol ya que tiene un 86,6 % de espacio de sombra gracias a su arbolado. También cuenta con área canina.

Para llegar en transporte público hasta el Parque Alejandro de la Sota podemos utilizar varías líneas de autobús que tienen paradas cercanas y que son: la 4 y la 565 a 4 minutos andando, la 574 a 5 minutos a pie, o la 571 y 573 a 6 minutos. Otra opción para llegar hasta este parque es el Metro Ligero, que tiene la estación de Nuevo Mundo a 5 minutos a pie. Pero, para los que prefieran desplazarse en su propio vehículo, disponen de un pequeño aparcamiento al aire libre pegado al parque.

4. PARQUE JUAN PABLO II

El Parque Juan Pablo II está en el Paseo de Madrid a 8 minutos a pie del Palacio Infante Don Luis. Tiene varias zonas de juego diferenciadas para niños de 3 a 12 años, por un lado, y  para los que tienen más de 12, por otro. Además, cuenta con una fuente ornamental y extensas zonas ajardinadas y de sombra, por las que pasear. 

Pero si hay algo que caracteriza al Parque Juan Pablo II son sus pistas de patinaje y de vóley playa a la que no le falta las arena de sílice, especial para la práctica de este deporte, además de la red y las líneas de juego encintadas. Esta pista, la primera que hay en la localidad, es de acceso libre, en horario de 9 a 22 horas, de lunes a domingo.

Aunque no es de los más sombríos de la localidad, el Parque Juan Pablo II dispone de sombra pero, sobre todo, resulta uno de los parques más frescos para el verano, debido a la cercanía del Arroyo del Nacedero. Y para quienes deseen tomar un refresco, en el interior del parque hay un restaurante con terraza. Además, tiene un área canina con una extensión de 2.000 metros cuadrados.

Para llegar en transporte público hasta el Parque Juan Pablo II tenemos, por un lado, la opción de hacer uso de algunas de las líneas de autobuses que tienen parada cercana: 1, 2, 3, 566, 567, 573, 574 y 575. Por otro lado, para quienes puedan trasladarse en Metro Ligero, la parada más cercana es la del Ferial de Boadilla, a 5 minutos del parque. Si se opta por ir en vehículo propio, podemos estacionar en el aparcamiento municipal gratuito al aire libre que hay pegado al parque.

5. PARQUE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

De gran extensión (26.000 m2) y cruzado por una vía pecuaria, el Parque Miguel Ángel Blanco, se encuentra ubicado en la zona de Valenoso, en concreto en la confluencia de la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristóbal Colón.

El Parque Miguel Ángel Blanco cuenta con cuatro zonas de juego, para distintas edades: una de agua y arena para los más pequeños; otra con un gran conjunto de juegos infantiles inclusivos; una tercera con grandes toboganes, y la última, con otros toboganes adaptados al terreno. Además, hay otra zona de calistenia con aparatos de madera y se ha instalado una fuente transitable, con chorros que salen del suelo, especialmente pensada para los días calurosos. 

Reformado en 2022, los caminos y la vía pecuaria están adoquinados y aunque se plantaron árboles, estos son aún demasiado pequeños para que ofrezcan suficiente sombra. Por otra parte, cuenta con área canina y  con una zona de merendero en la que en un futuro está planeado instalar un restaurante.

Para llegar en transporte público al Parque Miguel Ángel Blanco podemos utilizar la línea 4 de autobús, que cuenta con una parada muy próxima. Pero si se opta por el Metro Ligero, la parada más cercana es la de Puerta de Boadilla, que se encuentra a 8 minutos andando. 

6. PARQUE TOMÁS BRETÓN

Situado en la calle del mismo nombre, en la zona Residencial Siglo XXI, el Parque Tomás Bretón se distingue por su temática protagonizada por los famosos clicks de Playmobil. Con dos zonas de juego infantil (de 3 a 12 años), la de los más pequeños tiene arenero. Además de áreas estanciales para los padres y un espacio de juego con mesas de ping-pong y de futbolín. 

Los perros también tienen su espacio donde pueden estar sueltos y jugar bajo la supervisión de sus dueños ya que cuenta con elementos de agility.

Hay varias líneas de autobús que tienen paradas muy cercanas al Parque Tomás Bretón: 574, 571, 573, 1, 4, 565, 575, 566.

7. PARQUE IGNACIO ECHEVERRÍA- SKATEPARK

Si algo caracteriza al parque Ignacio Echeverría es su popularidad entre los adolescentes gracias a su pista de skate, sus canchas de deporte y su área para practicar Workout-Parkour.

Ubicado en la
calle Francisco de Goya, en la zona Residencial Siglo XXI, cuenta con instalaciones para los que quieran patinar, practicar BMX, scooter, roller o skate. El Skatepark tiene dos zonas, una más street con módulos pequeños para skaters y un bolw también pequeño. La segunda zona contiene dos bolw más grandes que el anterior. 
Además, dispone de dos canchas de fútbol sala y un área de calistenia.

Ranking de los 10 parques de Boadilla con mayor porcentaje de sombra

Con la subida de las temperaturas en tiempo estival, conviene saber cuáles son los parques más frescos de Boadilla para afrontar los calurosos días e ir en busca de un remanso de sombra que nos alivie en alguna medida. Atendiendo a su porcentaje de sombra, estos son los parques más frescos de Boadilla del Monte:

1. Parque Alejandro de la Sota (Sector B). 86,6 % de sombra.
2. Parque Sofía de Grecia II (Sectores S). 82,02 % de sombra.
3. Parque Jorge Manrique (Sector B). 78,06 % de sombra.
4. Parque Víctimas del Terrorismo (Sector B). 77, 97 % de sombra.
5. Parque de la Eras (Zoco). 73,91 % de sombra.
6. Parque Severo Ochoa (Sector B). 73,79 % de sombra.
7. Parque Manuel de Falla (Sectores S). 72,75 % de sombra.
8. Parque Gregorio Marañón (Sector B). 71,03 % de sombra.
9. Parque Playa de Aro (Valdecabañas). 70,05 % de sombra.
10. Parque Juan Sebastián Elcano (Valenoso). 69,45 % de sombra.

 

En Detalle "Los mejores parques infantiles que puedes visitar en Boadilla: todo lo que debes saber"

En: Boadilla
Lugar: Avda Infante Don Luis
Precio: Gratis
Información Adicional:
chat Comentarios

Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
Más de actividades

Piscina Municipal de Verano de Villanueva de la Cañada: todo lo que necesitas saber

¿Cuándo abre la piscina de verano de Villanueva de la Cañada? ¿Qué horario? ¿Qué precios ti...

Piscina Municipal de Verano de Boadilla del Monte: todo lo que necesitas saber

¿Cuándo abre la piscina de verano de Boadilla del Monte? ¿Qué horario? ¿Qué precios tiene? ¿...

Piscina Municipal de Verano de Majadahonda: todo lo que necesitas saber

¿Cuándo abre la piscina municipal de verano de Majadahonda? ¿Qué horario? ¿Qué precios tiene? &iqu...

ACTIVIDADES. Mercado de Segunda Vida. 16 de Junio en Pozuelo

El 'Mercado de Segunda Vida' de Pozuelo celebra su segunda edición este 16 de junio. Un punto de encuentro en el que los vecinos de l...

MERCADILLOS: 'Mercadillo Vecinal de Segunda Mano' de Las Rozas

Un espacio en el que los vecinos del municipio pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y de los que quieren des...

Patinaje en La Nevera, la pista de hielo de Majadahonda

¿Alguna vez habéis sentido la emoción de deslizaros sobre el hielo con unos patines? Esta práctica milenaria, qu...
lluvia Días de lluvia

¿Para cuando buscas tu plan? Elige tu fecha

MONÓLOGO. Corbacho con 'Ante todo mucha calma''. 31 de Mayo en Majadahonda

El ciclo de monologuistas 'MaJaJadahonda' recibe a...

TEATRO. 'El Padre'. 31 de Mayo en Pozuelo

Andrés, un hombre de setenta y seis a&ntild...

oferta Ofertas y cupones
Próximos eventos en Boadilla del Monte y en municipios cercanos

MERCADILLOS: El Rastro de Las Rozas, un Mercadillo único para encontrar tesoros y objetos curiosos

El Rastro de Las Rozas es un mercadillo que se celebra una vez al mes. 50 puestos de profesionales, particulares, coleccionistas... en el qu...

ACTIVIDADES. Mercado de Artesanía de Majadahonda

El Mercado de la Artesanía de Majadahonda arranca la nueva temporada instalándose en los soportales del Ayuntamiento, ocupando...

Grupos para conocer gente en Boadilla: hacer amigos y compartir aficiones

Si estás buscando qué hacer en Boadilla del Monte, planes de ocio para conocer gente nueva y unirte a grupos de amigos en Boad...

Los mejores parques infantiles que puedes visitar en Boadilla: todo lo que debes saber

El parque de las colchonetas hinchables, el de Playmobil, el barco pirata, el de la tirolina, el de los tubos... poco a poco Boadilla ha ido...

Las mejores rutas por el Monte de Boadilla para recorrer a pie o en bicicleta

El Monte de Boadilla es una extensa zona verde situada en Boadilla del Monte. Declarado monte de utilidad pública (MUP n.º179) e...

Visita al Museo del Ferrocarril de Las Matas Pablo Rubio, en Las Rozas

Las Matas es un enclave esencial y único para conocer la historia del ferrocarril en España. Además del museo, que exhi...
empresa Empresas

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo