Política

Gudelio Oliver: "No cometeremos nosotros la práctica tan habitual de condenar a nadie incluso antes de ser implicado por el juez"

28 de Diciembre de 2010. 14:48 - Nota de Prensa UPyD Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Según declaraciones del candidato de UPyD a la Alcaldía de Boadilla, Gudelio Oliver: “Aunque las últimas informaciones aparecidas en la prensa puedan parecer incriminatorias hacia nuestro alcalde, no cometeremos nosotros la práctica tan habitual de condenar a nadie, incluso antes de ser implicado por el juez"
Según declaraciones del candidato de UPyD a la Alcaldía de Boadilla, Gudelio Oliver: “Aunque las últimas informaciones aparecidas en la prensa puedan parecer incriminatorias hacia nuestro alcalde, no cometeremos nosotros la práctica tan habitual de condenar a nadie, incluso antes de ser implicado por el juez. No se trata de candidez política, más bien de manifestar nuestra voluntad de respetar los procesos judiciales y darles su valor garantizando el derecho de presunción de inocencia. Será el juez y solo él, el que decida y determine, a la vista de toda la documentación presentada, si las pruebas aportadas por la policía son motivo para su imputación penal.

Si nos referimos a la responsabilidad política de nuestro alcalde pensamos que el simple hecho de su imputación procesal debería ser motivo más que suficiente para exigir su dimisión como tal. El buen nombre y la dignidad de nuestro pueblo así lo demandan.

En nuestra opinión el origen de estas prácticas delictivas, tan habituales en nuestra realidad cotidiana, es la escasa, por no decir nula, democracia interna en la estructura de poder de nuestros partidos mayoritarios. En ellos es habitual que la cúpula coloque a dedo en los puestos de responsabilidad frente al ciudadano a sus peones de confianza para hacer políticas de partido, en el mejor de los casos, cuando no para el mantenimiento de status y obtención de beneficios personales con las lógicas consecuencias que ahora sufrimos y lamentamos. El ejemplo de la designación (que no elección) de Siguero, fruto del consenso entre el anterior alcalde y la dirección del partido, a espaldas de los afiliados es un claro ejemplo de nuestra teoría. Asombra leer en los foros comentarios en los que se considera como plausible el que el líder (o lideresa) quite al corrupto y ponga al (supuestamente) honesto, confirmando un aberrante paternalismo, cuando este modus operandi es realmente el mayor (que no el único) culpable del problema.

En UPyD proponemos y llevamos a la práctica un proceso de elección de nuestros candidatos por sufragio directo y sin avales (baronías) de todos los afiliados. Así el elegido se debe a quienes le han elegido sin injerencias ni protagonismos de estamentos superiores del partido”.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo