Municipio

ESPECIAL: Campamentos de verano y Colonias Deportivas en Boadilla 2024

10 de Abril de 2024. 17:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los campamentos de verano y colonias deportivas en Boadilla del Monte son una excelente opción para que los niños y adolescentes disfruten de unas vacaciones memorables mientras sus padres trabajan durante la temporada estival. Estos programas y campus deportivos de Boadilla ofrecen una variedad de actividades que promueven el aprendizaje, la diversión y la socialización con propuestas diferentes que van desde los campamentos municipales del Ayuntamiento de Boadilla a campamentos urbanos en inglés, deportivos, de danza o de gimnasia rítmica hasta opciones fuera de la localidad. En esta Guía de Campamentos de Boadilla para 2024 repasamos las mejores alternativa y actividades que ofrecen, novedades, precios, fechas, periodos de inscripción y otros detalles interesantes de campamentos y colonias deportivas de verano. Guarda este enlace y visítalo periódicamente, ya que iremos completando la información con los nuevos campamentos de verano que se vayan programando en Boadilla y alrededores. 

Campamentos urbanos 2024 en Boadilla del Monte

La principal característica de los campamentos urbanos es que se llevan a cabo en la ciudad de residencia del niño o en su entorno cercano. Los campamentos urbanos se desarrollan durante el día, con un horario similar al que realizan durante el curso escolar (9 a 14h ó 9 a 17h) y los niños regresan a casa a dormir.

En Boadilla del Monte podemos optar a campamentos urbanos municipales, subvencionados por el Ayuntamiento de Boadilla, y campamentos urbanos privados. Aquí van algunas opciones interesantes de los mejores campamentos urbanos de Boadilla:

--------
¿Organizas un campamento o actividad infantil de verano? ¿Quieres incluir tu campamento en Boadilla? Escríbenos aquí
--------

Campamentos urbanos municipales del Ayuntamiento de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla ofrece a sus vecinos la posibilidad de inscribir a sus hijos en colonias deportivas, campus de fútbol, danza, baloncesto y tenis, que se llevan a cabo en el Complejo Deportivo Ángel Nieto; los campus de gimnasia rítmica y los campamentos urbanos en inglés que se desarrollan en el Polideportivo Rey Felipe VI, así como en los campamentos urbanos que se llevan a cabo en el Polideportivo Condesa de Chinchón.


RELACIONADO

OFERTAS:

¡CAMPAMENTO ARTÍSTICO DE VERANO EN STUDIO3!

EMPRESAS:

LUNARES BLANCOS ESTUDIO DE DANZA

PLANES:

Campamento de Verano: Golf en Majadahonda


Tanto en las colonias deportivas, el campamento urbano del Poliderportivo Condesa de Chinchón y el campamento urbano en inglés se desarrollan actividades como juegos Populares, deportes alternativos, iniciación deportiva, deportes individuales y colectivos, habilidades motrices, talleres, actividades en Inglés, psicomotricidad, cuentacuentos, teatro, lectura, baile, manualidades....

- COLONIAS DEPORTIVAS
Las colonias deportivas del Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto están destinadas a niños y niñas entre 3 y 14 años y se llevan a cabo desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre en horarario flexible de lunes a viernes: de 8:00/9:00h a 15:00/16:00h. Los precios oscilan entre los 143 y 209 euros por semana, los 247 a 297 euros por quincenas y de los 495 a los 594 euros el mes completo. Mas información.

- CAMPAMENTOS URBANOS 
Estos campamentos se desarrollan en el Polideportivo Rey Felipe VI (el de inglés) y en el Polideportivo Condesa de Chinchón entre el 1 al 31 de julio, por quincenas o mes completo, y está destinado a niños y niñas entre 3 y 15 años. Su horario es de lunes a viernes desde las 8:00/9:00h a las 15:00/16h. El precio de la quincena varía entre los 247 y los 297 euros, mientras que si se opta a todo el mes, este cuesta entre los 495 y los 594 euros. Más información.

- CAMPUS DEPORTIVOS
Los campus deportivos que se imparten en el mes de julio en el Complejo Deportivo Ángel Nieto se centran en el Tenis, Fútbol, Baloncesto, Danza y Gimnasia Rítmica. Todos están dirigidos exclusicamente a niños de entre 16 y 16 años, excepto el de Tenis que también admite a pequeños de 5 años y mayores de 17. 

El horario de estos campus es de lunes a viernes de 8:00/9:00 a 15:00/16:00 horas y sus precios varían, por quincena o mes completo, entre los 363 y los 924 euros en los de deporte, y entre los 302 y los 792 en los de danza y gimnasia rítmica. Más información aquí.

La solicitud de inscripción para cualquiera de las anteriores opciones debe hacerse entre el 15 y el 19 de abril a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, con certificado electrónico o PIN 24 horas. Deberá cumplimentarse una solicitud por cada menor que quiera participar.

Campamento urbano de Triatlon en Club Las Encinas

Desde los 6 y hasta los 17 años, organizados en grupos de edades, Club Las Encinas ofrece su campus Triatlón para este verano 2024 durante la última semana de junio (del 24 al 28) y las dos primeras de julio (del 1 al 5 y del 9 al 12). El horario va desde las 9:00 a las 17:00 horas (con posibilidad de ampliar desde las 8:00h), incluyendo comida.

Los campistas disfrutarán de una piscina de 50 metros, dunas infinitas para practicar la bici, lago artificial para nadar y hacer piraguas, un taller de bicis y mucho más. La inscripción se puede realizar por quincenas ó semanas sueltas. Puedes obtener más información aquí

El Campamento más divertido en La Casita de Inglés en Boadilla

Del 24 de junio al 9 de agosto, los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades en inglés, diseñadas para fomentar su creatividad, curiosidad y habilidades sociales. Desde talleres, manualidaddes y juegos de cocina básica hasta expresión corporal, yoga, baile artísticos y ciencia, el programa del campamento de verano de La Casita de Inglés combina lo mejor de la educación informal y el entretenimiento, para que cada día sea una aventura diferente.

El campamento, dirigido a niños y niñas de 3 (cumplidos o sin pañal) a 12 años, se organiza por semanas temáticas: el mundo animal y los ecosistemas; expresiones artísticas a través de las manualidades, la danza, la moda, la cocina o las artes escénicas; recorrido por la historia: desde el pasado hasta el futuro con el mundo de la tecnología, los robots y el vasto espacio; el cine y las series con sus personajes favoritos; actividades deportivas y entrenamiento para espías con todo tipo de acertijos, escape rooms, códigos secretos y desafíos... Todo ello 100% en inglés, con un equipo de profesores nativos altamente cualificados, bajo una filosofía de aprendizaje basada en la diversión y que motivan mediante el refuerzo positivo, similar a la anglosajona con influencias de Montessori y Reggio Emilia.

Se puede reservar por semanas, o bien por quincenas. Las personas interesadas en recibir más información pueden acceder aquí.

Campamentos urbanos Multiaventura y Deportivos en Mentema

Espacio Mentema es un centro deportivo y de ocio ubicado en la Urbanización Bonanza de Boadilla del Monte. Para este año han preparado múltiples actividades en sus campamentos urbanos de verano: Incluyendo inglés, (siguiendo el sistema de Cambridge), multi-aventura, piscina, equitación, tenis, actividades en la naturaleza, monitores cualificados, recogida y rutas, servicios de guardería, comedor con cocina casera elaborada por nutricionistas y educación ambiental. También disponen de campamentos específicos de Tenis, Pádel, Hípica o Fútbol.

La gran ventaja es que sus campamentos se celebran durante todo el verano: junio, julio, agosto y septiembre, en horario de 9.30 a 17h con opción de horario ampliado por guardería. Más información aquí.

Campamento Artístico de Verano en Lunares Blancos

Con actividades que van desde la danza, al teatro, pasando por la música, las artes plásticas, y la cocina, los pequeños desde los 3 a los 12 años pueden disfrutar de múltiples actividades creativas en Lunares Blancos, un centro de danza ubicado en plena Avda. Infante Don Luis. Desde el centro ofrecen la máxima flexibilidad, ofreciendo a los padres la inscripción por quincenas, semanas, días sueltos e incluso horas sueltas. Su horario extendido incluye la opción de que los niños se queden a comedor hasta las 16h ó 17h. Más información aquí

Campamento de Golf en Majadahonda

Este es uno de los campamentos más originales al que puedes apuntar a tus hijos: un campamento específico para aprender a jugar al golf, o perfeccionar sus habilidades en este deporte.

A los principiantes se les transmitirá en qué consiste el juego del golf y se trabajará en los conceptos básicos de cada golpe, a través de dinámicas actividades que despierten el interés del alumno. Para aquellos que jueguen habitualmente se evaluará el nivel de juego y se profundizara en los distintos golpes para que alumno pueda adquirir un mayor nivel de destreza en el manejo del palo. Además, la escuela de golf Onegolf emplea la última tecnología mediante el trackman 4 que incluye un software simulando 27 campos reales de todo el mundo.

El campamento tiene lugar una vez acabado el curso escolar y se prolonga durante todo el mes de julio, con posibilidad de contratar por semanas sueltas y con interesantes descuentos para hermanos, y para varias semanas. Se puede consultar más información sobre el campamento de golf aquí.

Campamentos de verano de la Comunidad de Madrid

De multiaventura y naútica, música y danza, cine, teatro, fotografía, ciencia y tecnología son los campamentos que ofrece la Comunidad de Madrid para los jóvenes residentes de la región. Con diversas propuestas, estas se llevan a cabo tanto en municipios madrileños como en otros de distintas comunidades autonómicas.

Así, la comunidad madrileña ofrece, desde el 24 de junio hasta el 13 de agosto, campamentos multiaventura en Cercedilla y Rascafría dirigidos a niños y niñas de entre 12 y 17 años. En ellos disfrutarán de juegos junto a actividades de orientación y supervivencia, senderismo, escalada, piragüismo, kayac, talleres, así como diversas excursiones. La duración de estos campamentos es de 10 días y cuesta 150'20€.

También en Rascafría tienen lugar los campamentos naúticos, que arrancan el 1 de julio y finalizan el 13 de agosto y tienen el mismo precio y duración que los campamentos multiaventura. En cuanto a los campamentos de danza y música, que se organizan en Cercedilla, tendrán lugar entre el 24 de junio y el 15 de julio. También son de 10 días de duración y su precio es de 150'20 €.

En cuanto a los campamentos de cine, teatro y fotografía se desarrollan en San Lorenzo del Escorial y están dirigidos a niños y niñas que hayan nacido entre 2006 y 2012. El precio y la duración es idéntica a los anteriores.

Por último, los campamentos que combinan tecnología, naturaleza y aventura en los que los que los participantes (nacidos en 2006 al 2010) podrán disfrutar de talleres de ciberseguridad y hacking ético, simulación de circuitos y robótica, inteligencia artificial y programación con Scratch 3.0, diseño e impresión 3D, programación, robótica con Arduino, Phython y los robots. Además tendrán actividades multiaventura como piragüismo y tiro con arco, así como excursiones.

La Comunidad de Madrid también ofrece alternativas de campamentos en otras localidades de comunidades autonómicas diferentes como Galicia, Pais Vasco, Cantabria o La Rioja. Toda la información aquí

 

Campamentos 2024 con pernocta 

 

Campamentos de la Concejalía de Juventud de Boadilla

Este año la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla propone cinco viajes de verano diferentes, las preinscripciones de todos ellos se pueden realizar del 6 al 16 de mayo, contactando con la propia concejalía en el teléfono 91 633 48 32. Son los siguientes:

Campamento Navatormes English Camp. Se trata de un campamento multiaventura y montaña en inglés que se llevará a cabo en Navarredonda (Ávila), plena Sierra de Gredos. Las actividades del programa se desarrollan 100% en inglés, con monitores titulados en el idioma y nativos. Las fechas de este campamento son del 17 al 29 de julio y en él participan niños y niñas de toda España, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. El alojamiento es en habitaciones en tipis con literas. El precio para empadronados en Boadilla es de 383 € y para no empadronados de 583€.

- Campamento Playa e Inglés en Oliva, Valencia, para disfrutar de la playa a través de actividades naúticas y deportivas, algunas de ellas en inglés. Se llevará a cabo del 18 al 27 de julio y está pensado para niños y niñas de 8 a 17 años. El precio para empadronados es de 458 € y para no empadronados 658 €. 

- Campamento Hoces del Duratón del 1 al 10 de julio. Este campamento se desarrolla en Navares Camp, un espacio ubicado en la naturaleza en el segoviano municipio de Navares de las Cuevas. Destinado a niños y niñas de 7 a 17 años, las actividades recogen, entre otras, propuestas como talleres, paintball,  circuito de slack line, exhibición de aves, gymkhanas deportivas, piraguas, senderismo, escalada... todas adaptadas a la edad de los participantes. El precio para empadronados en Boadilla es de 445€ y para no empadronados 645€

- Campamento naútico en Rías Baixas. Se llevará a cabo entre el 2 al 9 de julio y en él se programan actividades como surf, kayak, vela, bicicleta de montaña, excursiones a las islas, gymkahans, juegos, veladas nocturnas... Está dirigido a edades entre los 10 y los 17 años y su precio es de 450 € para empadronados y 650 € para no empadronados.

- Campamento Pirineos. Del 8 al 14 de julio. Las actividades, que están organizadas por grupos de edad entre los 10 a los 17 años, se centran en conocer y disfrutar del entorno natural con excursiones y propuestas multiaventura como parque de tirolinas, circuito slacline, barranquismos, tiro con arco, escalada, senderismo, así como juegos y talleres de supervivencia, creativos, de orientación, de primeros auxilios... Su precio es de 415 € para empadronados y de 615 para no empadronados.

Campamento interno en Club Las Encinas

Para los que prefieran tener a los peques cerca de casa, una buena alternativa son los campamentos internos con pernocta que ofrecen los clubes del noroeste. En la Ctra de Pozuelo a Boadilla, por ejemplo, Club Las Encinas ofrece 14 días en un entorno único donde los más peques desde los 6 años, hasta los más mayores de 17, dormirán en cabañas o tipis indios. La noche es el reino del campamento interno: Veladas, Juegos nocturnos, Fuegos de campamento, Noches temáticas…Indios, vaqueros, caballeros, duendes, magos. ¡Sin duda, un verano para recordar toda la vida!

Summer Camps de inmersión linguística

Ya sea en España o en el extranjero, cada vez son más solicitados los campamentos de inmersión linguística, en los que los participantes disfrutan de las actividades de un campamento tradicional mientras favorecen el aprendizaje de otro idioma. En The Lemon Tree Education son expertos en este tipo de experiencias "Creemos firmemente que las nuevas vivencias, la interacción con otros participantes (de distinta nacionalidad, cultura, lengua materna…), la necesidad de dar pasos controlados fuera de su zona de confort, etc, son los elementos que más aportarán al proceso de madurez y desarrollo. De nuevo, el idioma es el medio, no el fin".

Las opciones son muy variadas, según los intereses de los participantes: campamentos deportivos, campamentos en España con inmersión linguística en ingles, campamentos americanos... Más información The Lemon Tree Education.

Campamentos de Verano en el extranjero

En destinos internacionales tan variados como Canadá, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Australia... The Lemon Tree Education ofrece campamentos de verano en el extranjero para este 2024, en los que las clases de idiomas tienen un peso específico, pero no solo eso, ya que ofrecen múltiples actividades en función de los intereses de los niños y jóvenes: "En The Lemon Tree Education creemos firmemente que las nuevas vivencias, la interacción con otros participantes (de distinta nacionalidad, cultura, lengua materna…), la necesidad de dar pasos controlados fuera de su zona de confort, etc, son los elementos que más aportarán al proceso de madurez y desarrollo. De nuevo, el idioma es el medio, no el fin".

Campamentos deportivos, de voluntariado y desarrollo personal, culturales... estancias en familias o en colegios, en entornos urbanos o rurales... Las posibilidades son numerosas y podéis obtener más información aquí.

Beneficios de los campamentos de verano en Boadilla

Los campamentos de verano en Boadilla del Monte ofrecen una amplia gama de beneficios para los participantes. Algunos de los principales beneficios incluyen:

Oportunidad de socialización: Los campamentos de verano brindan a los participantes la oportunidad de hacer nuevos amigos y establecer relaciones sociales significativas en un entorno seguro y supervisado.

Aprendizaje y desarrollo: Los campamentos de verano ofrecen una amplia gama de actividades educativas que fomentan el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo de los participantes.

Conexión con la naturaleza: Los campamentos de verano en Boadilla permiten a los participantes conectarse con la naturaleza y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, canotaje, y observación de la fauna.

Desarrollo de habilidades: Los campamentos de verano ofrecen oportunidades para que los participantes desarrollen habilidades en áreas como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas y toma de decisiones.

Diversión y aventura: Los campamentos de verano ofrecen una variedad de actividades emocionantes y aventuras que brindan a los participantes una experiencia divertida e inolvidable.

Cuidadores a domicilio

Cuando los niños son demasiado pequeños, ó las necesidades de las familias van más allá de los horarios de los centros, una buena solución puede ser la contratación de una persona que acuda al domicilio por horas. ¿Cómo encontrar una? Pues bien en empresas especializadas o a través de anuncios específicos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo