Política

PSOE propone la adhesión de Boadilla a la iniciativa 'Ciudades Seguras para las mujeres y las niñas'

13 de Julio de 2021. 14:11 - PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla llevará a pleno una nueva propuesta en la que solicitan la adhesión del municipio a la Emblemática Iniciativa mundial “Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para las mujeres y las niñas” donde el ayuntamiento puede aportar su granito de arena para alcanzar este objetivo, formando parte y colaborando activamente con esta iniciativa mundial.  

Recuerdan los socialistas que el 5º de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030, impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de "la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas".

En este sentido y dentro de las competencias del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, las posibilidades de colaboración con este programa y de introducción de medidas concretas destinadas a la erradicación definitiva de la desigualdad, son a juicio del Partido Socialista de Boadilla del Monte, "múltiples e ilimitadas".

Así proponen la elaboración de los presupuestos y ordenanzas municipales con perspectiva de género, así como en los de medioambiente ó la proposición de medidas concretas de mejora de la seguridad en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad.

Para la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, proponen que, tanto en el empleo que genera directa como indirectamente el Consistorio, se trabaje en la eliminación de la brecha salarial, del techo de cristal, se fomenten medidas de conciliación, corresponsabilidad, etc.

Por otra parte, consideran necesario la inclusión del debate de la supresión de todo tipo de violencias contra las mujeres y niñas en los distintos foros en los que está presente el Ayuntamiento en representación de los intereses de los boadillanos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo