Sanidad

180 trabajadores despedidos en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

1 de Abril de 2013. 15:38

Compartir:

A partir de hoy, una concesión privada gestiona el personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Como resultado del cambio de modelo de gestión, 180 trabajadores han sido cesados, y otros 220 empleados fijos han sido trasladados a otros hospitales de la región. Desde la Comunidad de Madrid precisan que este cambio no supondrá una merma en la calidad de la asistencia a los pacientes.
A partir de hoy, una concesión privada gestiona el personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Como resultado del cambio de modelo de gestión, 180 trabajadores han sido cesados, y otros 220 empleados fijos han sido trasladados a otros hospitales de la región.

Los trabajadores recibieron la noticia ayer mismo, al acudir normalmente a su puesto de guardia. Según narraron en la noche de ayer desde su cuenta de Twitter, los responsables les negaron el acceso a su puesto, alegando que habían sido dados de baja en la Seguridad Social, aunque muchos de ellos ni siquiera habían recibido la notificación de su cese.

Los empleados solicitaron la presencia de la Guardia Civil y anunciaron su intención de denunciar los hechos, "Nos echan de nuestro trabajo para que otros, contratados por empresas privadas en peores condiciones y menores salarios nos sustituyan", denunciaban en la red social.

Por su parte, el delegado de CCOO del hospital ha explicado que las nuevas condiciones de trabajo propuestas por la concesionaria son peores que las que disfrutaban hasta la fecha, e incluyen un descenso del salario y el número de horas, inferiores a la jornada completa.

Desde la Comunidad de Madrid precisan que este cambio no supondrá una merma en la calidad de la asistencia a los pacientes, ya que la concesionaria cubrirá esos 180 puestos de trabajo, aunque no está claro si se contará con los mismos trabajadores. “El hospital no va a perder trabajadores, pero ya no estarán vinculados a la Comunidad de Madrid”, explican, pues, al igual que en otros seis centros hospitalarios de la región, el gobierno regional sólo se hará cargo del personal médico y de enfermería.

Las manifestaciones no fueron suficiente

Desde el pasado mes de noviembre, médicos, enfermeras, personal no sanitario y usuarios venían manifestándose contra los previsibles despidos y la privatización de la sanidad pública. El salón de actos del hospital acogió el encierro de los trabajadores, en pocos días el centro se llenó de carteles reivindicativos y mesas para la recogida de firmas. Incluso, en dos ocasiones, se convocó a los usuarios en un simbólico abrazo al recinto hospitalario, que consiguió reunir a más de 3.500 personas.

La Asociación de Vecinos de Majadahonda y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, también apoyó su causa, a través de manifestaciones y actos reivindicativos: "los continuos ataques a los profesionales de la sanidad pública, son ataques a los usuarios", denunciaban públicamente en uno de los actos. 

Pese a todo, no han logrado paralizar un proyecto, que, para Marisa Torres, coordinadora de las Plataformas supone “la total destrucción del sistema sanitario tal y como lo conocíamos desde el inicio de la democracia”.

Comentarios
Ofertas y cupones
Palet PELLET 34 sacos. 180 €(iva + transporte hasta tu casa incluido).
1,70€ caja

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo