Sanidad

3500 personas abrazan el Hospital Puerta de Hierro contra la privatización de su gestión

3 de Diciembre de 2012. 15:35 - Nota de Prensa Asoc. Vecinos de Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más de 3500 personas rodearon ayer, en un larguísimo abrazo, el hospital Puerta de Hierro, respondiendo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, de las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública en Majadahonda y en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid (CAM), así como de la Asociación de Vecinos de Majadahonda. Los asistentes reivindicaron una sanidad con una gestión 100% pública, mostrando su rechazo a la política del gobierno regional, que consideran supone “la total destrucción del sistema sanitario tal y como lo conocíamos desde el inicio de la democracia”.
Más de 3500 personas rodearon ayer, en un larguísimo abrazo, el hospital Puerta de Hierro, respondiendo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, de las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública en Majadahonda y en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid (CAM), así como de la Asociación de Vecinos de Majadahonda.

Todos unidos en una larga cadena humana: personal sanitario, trabajadores del hospital, usuarios y vecinos de la zona, entre los cuales se encontraban padres con niños y personas mayores, reivindicaban una sanidad con una gestión al cien por cien pública y tenían muy claro, a tenor de los lemas coreados por todos, que “la sanidad no se vende, se defiende”.

Una clarísima muestra de rechazo a la política del gobierno regional de la CAM cuyas medidas, según declaró al final del acto la coordinadora de las Plataformas, Marisa Torres, suponen “la total destrucción del sistema sanitario tal y como lo conocíamos desde el inicio de la democracia”.

Un representante de los médicos del hospital anunció que los médicos han decidido unirse, a partir del lunes, al encierro de los 150 trabajadores que llevan ya más de 3 semanas encerrados en el Salón de Actos de Puerta de Hierro e invitó a todos los vecinos a unirse al encierro.

Se convocó también una marcha desde el Centro de Salud Cerro del Aire en Majadahonda para el martes, día 4 de diciembre, ante el anuncio de la
privatización de un 10% de los Centros de Salud de la CAM.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo