Municipio

36.000 personas intentarán batir el récord Guinnes del mayor logo humano de la historia en Boadilla del Monte

26 de Septiembre de 2007. 20:24 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más de 36.000 personas se darán cita en Boadilla del Monte el próximo 29 de septiembre para intentar batir el récord Guinness del logo humano más grande de la historia. El Desafío BACARDI tratará de superar el récord vigente usando el célebre logotipo del murciélago de BACARDI. Ayer tuvo lugar la firma del convenio entre Barcadí y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la celebración de este evento que tendrá lugar en la zona de Viñas Viejas.
Más de 36.000 personas se darán cita en Boadilla del Monte el próximo 29 de septiembre para intentar batir el récord Guinness del logo humano más grande de la historia. El Desafío BACARDI tratará de superar el récord vigente usando el célebre logotipo del murciélago de BACARDI.

Ayer tuvo lugar la firma del convenio entre Barcadí y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la celebración de este evento que tendrá lugar en la zona de Viñas Viejas.

Al término de la prueba los asistentes asistirán a un macroconcierto gratuito con las actuaciones de Melendi, Pignoise y Nena Daconti.

El evento está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, quienes pueden obtener las entradas de forma gratuita en los centros FNAC de Madrid o a través de la página web http://www.eldesafiobacardi.com Cada persona puede recoger dos invitaciones como máximo, previa presentación del DNI. Para asistir al concierto es imprescindible ser mayor de edad.

La organización de Guinness Records obliga a cerrar las puertas de entrada a las 18:30 h. A partir de ese momento no se podrá acceder al recinto, ni participar en el récord, ni asistir a los conciertos.

El récord vigente se obtuvo el 24 de Julio de 1999, cuando un total de 34.309 personas se reunieron en el estadio Nacional de Jamor en Lisboa (Portugal) para formar el logo portugués de la Eurocopa 2004.
Cómo se hará

El logo de BACARDI estará formado por 35.649 celdas marcadas con tiza sobre el suelo del recinto. El logo se trazará sobre un área rectangular de 116,5 m x 76,5 m en la que se instalará una cuadrícula formada por cables de esa misma longitud. La cuadrícula está compuesta por 233 columnas de 153 celdas cada una.

Una vez montada la cuadrícula sobre la superficie del recinto, los coordinadores marcarán con tiza blanca una posición en cada una de las 35.649 celdas. Hecho esto, se retirará la cuadrícula y en el suelo únicamente quedarán las marcas de tiza que servirán de orientación tanto a los coordinadores como a los participantes. A cada participante, además de colocarle en su sitio, se le entregará una ficha indicando el número de columna, de celda y el color de su poncho, para que en caso de desorientarse sepa volver a encontrar su sitio lo antes posible.

150 coordinadores se encargarán de dirigir y colocar a cada uno de los asistentes. A las 19.30 h. un helicóptero con cámara sobrevolará el recinto tomando una imagen aérea que certificará que el logo es visible desde el aire, de acuerdo con las normas especificadas por Guinness. Un juez oficial de Guinness World Records se desplazará expresamente desde Londres para homologar el récord, y hará entrega de un certificado en caso de que se logre batirlo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo