Medio Ambiente

4.500 niños aprenden a reciclar gracias a la campaña escolar “En Boadilla reciclamos”

1 de Abril de 2014. 19:30 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un total de quince centros escolares de Boadilla del Monte se han adherido a la campaña de reciclaje que está desarrollando Ecoembes para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Distintas representaciones teatrales, adaptadas a la edad de los alumnos, enseñan a 4.500 niños cómo deben reciclar los envases y el cartón y papel, es decir, lo que hay que depositar en los contenedores amarillo y azul. 

Un total de quince centros escolares de Boadilla del Monte se han adherido a la campaña de reciclaje que está desarrollando Ecoembes para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. 

Distintas representaciones teatrales, adaptadas a la edad de los alumnos, enseñan a 4.500 niños cómo deben reciclar los envases y el cartón y papel, es decir, lo que hay que depositar en los contenedores amarillo y azul. 

La campaña, llamada “En Boadilla reciclamos”,  enseña a los niños de entre 2 y 3 años,  mediante cuentos y canciones,  que hay que cuidar el planeta. A los niños de infantil se les enseña de forma sencilla la regla de oro de las 3Rs (reducir, reutilizar, reciclar), lo mismo que a los alumnos de Primaria con los que la obra de teatro  se transforma con personajes y tramas más elaboradas. La representación, muy participativa, dura aproximadamente una hora y en cada colegio se realizan tres a lo largo de la jornada. 

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, junto a los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Educación, Mar Paños, ha acompañado hoy a un grupo de alumnos de 1º de Primaria del Colegio Mirabal que han participado en una de las representaciones.   

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo