Deporte
Álex González: el escalador boadillano que apunta a lo más alto
Álex acaba de cumplir 17 años, es vecino de Boadilla y, pese a su juventud, ya puede presumir de haber escalado algunos de los picos más imponentes del continente. Su amor por el alpinismo surge con apenas 11 años, cuando empieza a practicar en un rocódromo. Después vendría el Club 'Todo Vertical' y el inicio de una gran afición, con la que ya ha recorrido medio mundo.
Su última proeza, coronar las cuatro caras del Urriellu. Lo hizo en tan sólo 9 horas, tal y como cuenta en la revista especializada Desnivel, acompañado por Juan Carlos Guichot “Papila”. Los 37 años de diferencia entre ambos no supusieron ningún obstáculo para los escaladores, que se compenetraron para lograr encadenar las cuatro paredes en una misma jornada.
Pero es que nuestro vecino, es, además un gran aventurero. Con tan sólo 14 años, ya se lanzó a subir el Mont Blanc, llegando a Chamonix acompañado por un amigo, como él mismo cuenta, 'a dedo'.
Este 2019 ha sido su año dorado, siguiendo su pasión tomó un vuelo a San Francisco con un objetivo en mente: Yosemite. "Y después el viaje siguió hacia Canadá", explica el joven. "Después de dos meses volví a España, pero ni pasé por casa, volé a Barcelona y desde allí me fui directo a Los Alpes, donde en una ventana de buen tiempo de una semana pudimos hacer el Cervino y la Aiguille de la République. De vuelta pasamos a escalar por El Verdón y también por alguna otra zona deportiva de España, como Rodellar, y luego he estado en Gredos y en el Naranjo".
Una afición que ahora comparte con su padre y hermano, que le acompañan en sus jornadas de alpinismo. Preguntado por su futuro, asegura que lo suyo no es la competición, pero sí que piensa en explotar su hobbie y poder integrarse en el GREIM de la Guardia Civil, el equipo que dirige los rescates en alta montaña.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
