Municipio

Ángel Nieto será la imagen del billete de Lotería de este sábado 14 de septiembre

11 de Septiembre de 2019. 17:12
twitter facebook whastapp

Compartir:

Este sábado Ángel Nieto estará presente en todos los boletos de la Lotería Nacional del Estado que, de esta manera, rinde homenaje al campeonísimo. Ayer, en un acto celebrado en la sede de la Fundación que lleva su nombre, ubicada en Boadilla de donde Ángel era vecino, se realizó la presentación del billete que sirve para conmemorar los 50 años del primer Campeonato del Mundo que consiguió el piloto.

Así mismo, con este boleto Loterías del Estado pretende difundir la labor de la Fundación Ángel Nieto, cuyo objetivo es proteger el legado del campeón mundial, prestar ayuda a víctimas y familares de accidentes de tráfico y apoyar a jóvenes deportistas.

María José Rienda, Secretaria de Estado para el deporte, encabezó el acto de presentación junto a Ángel y Pablo Nieto Aguilar, presidente y vicepresidente de la fundación respectivamente e hijos del recordado deportista, a los que acompañaban, entre otros, Fonsi Nieto, Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, Jesús Huertas, presidente de Loterías del Estado, el cuádruple campeón mundial Jorge Martínez Aspar o Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del mundial.

Precisamente, el 14 de Septiembre de 1969 Nieto se convirtió en un referente del motociclismo mundial al proclamarse, por primera vez, campeón del título del Mundial de Velocidad en la categoría de 50 cc en el circuito de Opatija (antigua Yugoslavia). Una fecha que quedó grabada para siempre en la historia del motociclismo español al convertirse en el primer piloto nacional en conseguir un título mundial de este deporte. Posteriormente, los títulos mundiales se sucederían para Nieto, hasta alcanzar la mítica cifra de 12+1.

El sorteo contará con diez series de 100.000 billetes, con un precio de 60 euros el billete dividido en décimos de seis euros, un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo premio de 120.000 euros por serie, y un total de 4.134.100 premios.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo