Medio Ambiente

A vista de dron: la histórica tormenta de polvo cubre Boadilla del Monte

15 de Marzo de 2022. 18:01 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una luz anaranjada y gran cantidad de polvo en suspensión sorprendía a los vecinos de la región esta mañana. Aunque no es la primera vez que ocurre un fenómeno similar (la última ocasión fue el pasado verano), no se había registrado una 'tormenta naranja' de esta magnitud desde hace décadas.

La sorpresa ha animado a muchos vecinos de Boadilla a capturar el insólito fenómeno. Es el caso de nuestro vecino Pedro, 'filmaker' de Boadilla, que ha capturado el fenómeno a vista de dron, desde las urbanizaciones históricas, y que podéis ver a continuación (si no puedes visualizar el video en tu dispositivo haz clic aqui para verlo)

Calima y tormentas de barro: lo peor está por venir

La calima con la que hemos amanecido proviene del Sáhara y se extiende por la Península Ibérica y el Mediterráneo occidental, pero también llega a zonas del norte de Europa. Durante la jornada de este martes y mañana miércoles, según ha anunciado AEMET, continuará la deposición seca (es decir, el polvo caerá a la superficie por gravedad), pero también la húmeda, en forma de lluvias de barro, que, finalmente, acabarán por limpiar el ambiente.

 
Desde los servicios de emergencias han recordado que, aunque no es perjudicial para la salud, la que ya se está denominando como 'Filomena roja' ó 'lluvia de sangre' , puede traer complicaciones a personas que padezcan enfermedades respiratorias. Para estos casos, se recomienda no realizar deporte al aire libre, utilizar el transporte público en la medida de lo posible. 

Archivado en:

calima tormenta sahara
chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo