Transportes
Abierto al tráfico el tercer carril de la M-503 entre Majadahonda y Pozuelo
El presidente regional, Ignacio González, ha inaugurado el tercer carril de la M-503 entre Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, que enlaza las carreteras de circunvalación M-40 y la M-50. Las obras de esta infraestructura comenzaron en mayo de 2014 y cinco meses antes de lo previsto se pone en servicio para mejorar la movilidad de esta zona.
El presidente regional, Ignacio González, ha inaugurado el tercer carril de la M-503 entre Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, que enlaza las carreteras de circunvalación M-40 y la M-50. Las obras de esta infraestructura comenzaron en mayo de 2014 y cinco meses antes de lo previsto se pone en servicio para mejorar la movilidad de esta zona, con acceso al Hospital Puerta de Hierro y a numerosos centros comerciales.
La M-503 es la primera carretera en intensidad circulatoria de la región, concentrando un tráfico anual de 35 millones de vehículos, entre los que se encuentran los 14 millones de visitantes al año que reciben los centros comerciales situados en el área de influencia de esta vía, uno de los principales ejes de comunicación del noroeste. La apertura del tercer carril en estas fechas puede impulsar aún más la actividad comercial en el arco noroeste de la región, según señala González.
Esta infraestructura va a mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en una zona que ha crecido significativamente en los últimos años y en la que se sitúan numerosos servicios como centros deportivos y de ocio, colegios y el Hospital Puerta de Hierro. A estos servicios se suman centros comerciales como Equinoccio, que recibe al año 4,5 millones de visitantes; Centro Oeste, 6,5 millones de visitas; y Gran Plaza 2, 2,5 millones de personas. En total, 14 millones de visitantes sólo en las áreas comerciales. Gracias a este carril los conductores podrán ahorrarse 220.000 horas al año.
La nueva M-503 cuenta con un carril más por sentido, en un tramo de 3,7 kilómetros, desde el punto kilométrico 7,800 al 11,600. Este tercer carril se ha ganado trabajando a través de la mediana ya existente, que disponía de espacio suficiente para acometer esta actuación ya que así estaba previsto en el proyecto original de duplicación de la carretera. Además, dentro de la obra se ha mejorado el firme en todo el tramo, se ha instalado nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y se ha repuesto la vía pecuaria 'Vereda del Camino de la Carrera'.
JorgeQ: Rotonda pendiente
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!