Municipio

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas de 2.500 euros a familias con menores de 3 años

3 de Enero de 2008. 18:50 - Nota de Prensa Ayto Boadilla

Compartir:

Desde el día 2 de enero, primer día hábil de 2008, los vecinos de Boadilla del Monte con menores de tres años pueden solicitar las ayudas municipales de 2.500 euros aprobadas por el Consitorio, fruto del compromiso electoral contraido en las pasadas elecciones municipales de mayo 2007. La medida forma parte de la política de apoyo a las familias que lleva a cabo el equipo de gobierno y que incluye múltiples iniciativas de ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras cuestiones.
Desde el día 2 de enero, primer día hábil de 2008, los vecinos de Boadilla del Monte con menores de tres años pueden solicitar las ayudas municipales de 2.500 euros aprobadas por el Consitorio, fruto del compromiso electoral contraido en las pasadas elecciones municipales de mayo 2007.

La medida forma parte de la política de apoyo a las familias que lleva a cabo el equipo de gobierno y que incluye múltiples iniciativas de ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras cuestiones.

Las ayudas consisten en un primer pago de 1000 euros por nacimiento y de otros tres de 500 euros anuales, hasta que el niño cumpla tres años.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas tanto los padres como las madres que hayan tenido un hijo y los adoptantes de un menor que acrediten ser propietario o inquilino de una vivienda en Boadilla, o familiar de primer grado que acredite la convivencia.

Para las ayudas por nacimiento deberán estar empadronados en Boadilla todos los miembros de la unidad familiar en los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en caso de adopción. En el caso de la ayuda por manutención, el empadronamiento de toda la unidad familiar deberá ser anterior en nueve meses al primer día del período subvencionable.

La medida se aplicará con carácter retroactivo en lo que respecta a 2007. Las solicitudes se pueden presentar desde el día 2 de enero en el Registro del Ayuntamiento de Boadilla y hasta el próximo día 31 de enero, aportando como documentación una fotocopia compulsada del DNI de la persona solicitante o tarjeta de residencia en vigor, fotocopia compulsada del libro de familia, en su caso fotocopia del contrato de alquiler, y también si corresponde declaración jurada de no ser titular de vivienda alguna en el territorio español.

Estas ayudas son complementarias de las que conceden otras administraciones públicas.

Comentarios

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo