Educación y Cultura
“accIDent”, el espectáculo de danza que rinde homenaje a las víctimas de la violencia, llega a Boadilla
La compañía caraBdanza llega a Boadilla este sábado con su más novedosa y arriesgada coreografía: “accIDent”, que refleja los distintos estados emocionales que atraviesan las víctimas de la violencia.
Gonzalo Díaz, coreógrafo y bailarín de la Compañía y Presidente de la Asociación de Compañías de Danza de España “Emprendo Danza”, fusiona una puesta en escena muy actual con una potente base sentimental que fluye a través de la música y la danza contemporánea generando una montaña rusa de emociones en el espectador. “accIDent” es un viaje en positivo centrado en las víctimas y en sus sensaciones.
La espectacular coreografía unida a testimonios en voz en off y a una música envolvente, desarrolla a lo largo del espectáculo diversos cuadros escenográficos empezando por el caos, el desconcierto y el miedo en el mismo momento del ataque. Para después pasar a la agonía y la asfixia de verse atrapado entre los escombros o ante un bucle de violencia social del que no se sabe salir y, tras ello la impotencia y la tristeza de la pérdida de un ser querido o de nuestra propia IDentidad, para finalizar con la esperanza y la ilusión por continuar la vida sin temor y todos juntos sobre un mismo objetivo: la confianza en la sociedad y en uno mismo.
“La finalidad de este espectáculo es alentar a la unidad, la esperanza de que la vida sigue y que la unión, tanto de hombres y mujeres como de las culturas y religiones, es lo que nos hace fuertes para enfrentarnos al dolor de actos sin sentido como los que cada día vemos y oímos en los medios de comunicación. A través de la música y la danza contemporánea queremos concienciar a los jóvenes de que la violencia no conduce a nada y que la unión no sólo nos hace más fuertes sino que nos permite crear un futuro mejor, lleno de esperanza”, asegura Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza
En definitiva, un espectáculo de danza repleto de sentimiento donde el espectador podrá sentir lo que sienten las víctimas: el desconcierto, la angustia, la soledad, la oscuridad del túnel pero también el apoyo y amor de la gente cercana. Todas estas emociones se sentirán en los 55 minutos de danza moderna de grandísima calidad.
TE PUEDE INTERESAR: Agenda Cultural
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
