Municipio

Actos informativos en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

9 de Diciembre de 2010. 18:42 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla en colaboración con las Asociaciones Disfabo y Et Labora ha organizado los pasados días 1 y 2 de diciembre una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El Ayuntamiento de Boadilla en colaboración con las Asociaciones Disfabo y Et Labora ha organizado los pasados días 1 y 2 de diciembre una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año el tema principal de debate ha sido el de la integración social de las personas discapacitadas a través del trabajo, en unos momentos en los que de forma generalizada estamos experimentado en nuestra sociedad la importancia que tiene el empleo en nuestras vidas. Para reflexionar sobre este tema contamos con la participación de Miguel Urra Canales, técnico de empleo de AFEM, y la Asociación FEAPS para el Empleo, que impartió una conferencia sobre “Discapacidad e Innovación: la adaptación de puestos de trabajo”. Herramientas tales como el servicios de intermediación, convenios de prácticas, enclaves laborales, o empleo con apoyo, fueron algunos de los aspectos tratados en las jornadas.

Además de esta conferencia las jornadas contó con “mesas de experiencias” a cargo de estas asociaciones que explicaron sus métodos de trabajo por la integración de los discapacitados en nuestro municipio y un taller sobre los cuidados a la persona dependiente y su cuidador, cerrándose esta doble jornada con un partido de fútbol sala que enfrentó a un equipo de Alcorcón con el Club Disfabo Boadilla integrado por personas con discapacidad de nuestro municipio.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo