Transportes

Actos vandálicos en el Metro Ligero por segunda vez durante la huelga

17 de Octubre de 2013. 21:05
twitter facebook whastapp

Compartir:

Metro Ligero ha informado hoy de "varios actos vandálicos" producidos en la parada de Ciudad del Cine, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, aunque solo ha afectado a la línea que da servicio a Boadilla del Monte. Los actos han provocado retrasos a primera hora de la mañana, coincidiendo con la huelga indefinida que los trabajadores mantienen desde el pasado lunes. Es la segunda vez que ocurre en lo que va de mes.
Metro Ligero ha informado hoy de "varios actos vandálicos" producidos en la parada de Ciudad del Cine, perteneciente a la línea que da servicio a Boadilla del Monte. Los actos han provocado retrasos a primera hora de la mañana, coincidiendo con la huelga indefinida que los trabajadores mantienen desde el pasado lunes.

Desde la empresa aseguran que investigarán los hechos, pues ya es la segunda vez que ocurre en lo que va de mes. "La compañía tomará las medidas oportunas para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y sobre todo garantizar la seguridad de los usuarios a los que se debe", aseguran.

Los últimos incidentes se produjeron el pasado día 2. Entonces, el portavoz de trabajadores se desmarcó de lo sucedido, asegurando que se trataba de "una gamberrada". MLO ha condenado este tipo de actos que considera "traspasan los límites de la mera acción reivindicativa".

HUELGA INDEFINIDA

Tras los primeros días de paros parciales los representantes de la empresa, secciones sindicales de UGT y CC.OO y Comité de Empresa alcanzaron un acuerdo, y suspendieron las jornadas de huelga, pero éste no fue ratificado por la Asamblea trabajadores de MLO en las reuniones celebradas posteriormente, por lo que se convocaron nuevos paros de manera indefinida.

Según MLO el seguimiento de la huelga ha sido hoy del 19%, una cifra que aumenta hasta el 75% según datos de los trabajadores. Los servicios mínimos, del 55%, se están prestando con normalidad desde las 7.30 a las 9.30, todos los días laborables.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo