Sanidad

AES: "El nuevo centro de salud de Boadilla es un despropósito y un despilfarro"

7 de Mayo de 2014. 14:56 - Alternativa Española (AES)
twitter facebook whastapp

Compartir:

"Ahora contamos con dos centros de salud, los mismos servicios sanitarios, el doble de coste de mantenimiento en edificios y servicios administrativos, y para muchos ciudadanos un centro de salud aún más alejado", explican los responsables locales de Alternativa Española. Proponen que se dote al centro con nuevos servicios sanitarios, como son un servicio de radiología y otro de fisioterapia rehabilitadora.

"Son ya más de ocho años los que el PP viene engañando a los boadillenses con la construcción de un nuevo centro de salud. Por fin, a principios de 2.014, finalizan las obras del nuevo centro de salud, cuya primera piedra se colocó al menos en tres ocasiones y siempre en fechas previas a unas elecciones.

Pero la sorpresa es que la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud no va a suponer prácticamente ningún incremento en los servicios sanitarios del municipio. Eso sí, ha tenido que salir al paso la Junta Electoral para prohibir la inauguración oficial del mismo por la cercanía de las elecciones europeas. Pero los políticos profesionales no pueden desaprovechar una oportunidad así, por lo que se nos ha remitido a todos los usuarios del sistema de salud una carta, firmada por el presidente de la Comunidad de Madrid, para informarnos de la existencia del nuevo centro de salud. ¡Cómo si no lo supiéramos! ¿Cuánto ha costado la emisión y envío de estas cartas?

El despropósito es aún mayor, a partir del 30 de abril, la mitad de los sanitarios que prestan su servicio en el actual centro de salud, se trasladan al nuevo con sus respectivos pacientes asignados. Por lo que no se ha podido hacer valer el criterio de cercanía a la hora de que los usuarios pertenezcan a uno u otro centro.

En conclusión, ahora contamos con dos centros de salud, los mismos servicios sanitarios, el doble de coste de mantenimiento en edificios y servicios administrativos, y para muchos ciudadanos un centro de salud aún más alejado.

Este despilfarro es característico de los políticos profesionales, que viven de espaldas a la realidad y al bien común, únicamente preocupados de sus inauguraciones y de salir en la foto para que les vea el jefe del partido.

No contentos con este despilfarro, generan otro. Aprovechan la parte baja del nuevo edificio, y crean un nuevo Centro de Mayores, ¿acaso se ha quedado pequeña el actual sito en la calle José Antonio? En absoluto. Pero lo propio del político profesional es construir e inaugurar, sea necesario o no el edificio. Esta broma ha costado 600.000 euros más y ahora hay que mantener un edificio municipal más.

AES Boadilla propone, que puesto que ya se ha construido el nuevo centro de salud, cuya ubicación óptima y más económica hubiera sido el inconcluso aún Centro del Deporte y la Salud, se le dote de nuevos servicios sanitarios para los boadillenses, como son un servicio de radiología y otro de fisioterapia rehabilitadora. Y que además, el criterio de cercanía sea determinante a la hora de resultar asignado a uno u otro centro de salud. Igualmente, propone que se optimicen los actuales edificios municipales y dejen de despilfarrar en la construcción de nuevos edificios innecesarios"

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo