Política
Alternativa por Boadilla denuncia la 'improvisación' de la política educativa del PP
Hace unas semanas APB denunció las obras que actualmente se desarrollan en el CEIPSO Príncipe Felipe. Las obras pretenden levantar un pabellón que albergue varias aulas para el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, "están causando un impacto negativo y preocupante en el quehacer diario de los profesores y, sobre todo, un grave perjuicio en la formación de los alumnos".
Hace unas semanas APB denunció las obras que actualmente se desarrollan en el CEIPSO Príncipe Felipe. Las obras pretenden levantar un pabellón que albergue varias aulas para el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, "están causando un impacto negativo y preocupante en el quehacer diario de los profesores y, sobre todo, un grave perjuicio en la formación de los alumnos", explican los independientes. "No tenemos conocimiento de que desde la Dirección del centro se haya informado con claridad a las familias de las repercusiones que dichas obras están ocasionando, especialmente en el uso que se da a la Biblioteca del centro (este curso no se utiliza porque es un aula habilitada para Secundaria) el aula de música y, especialmente, el aula de psicomotricidad". Esta última, imprescindible en esta etapa infantil. Los niños a través de sus acciones corporales: cómo jugar, saltar, manipular objetos, etc. consiguen situarse en el mundo y adquieren intuitivamente los aprendizajes necesarios para desarrollarse en la escuela y en la vida. De esta forma lúdica y casi sin enterarse trabajan conceptos relativos al espacio (arriba/abajo, delante/detrás, derecha/izquierda, etc.), al tiempo (rapidez, ritmo, duración, etc.), destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la vista, la relación entre otros niños, etc, con los consiguientes efectos sobre la mejor capacitación y emergencia de la escritura, la lectura y las matemáticas, indispensables hoy en día para el éxito académico.
"No parece importarles demasiado que este espacio no se esté utilizando al cien por cien para los niños de educación infantil porque este curso hay obras de ampliación. ¡Qué decir de la Biblioteca!"
“A nuestras autoridades no les gusta pensar en clave educativa, por eso improvisan, no son buenos gestores porque desde hace años, manejan los índices de natalidad de Boadilla y no han emprendido las actuaciones pertinentes” declara Félix Jiménez, Concejal de APB en la Comisión de Educación.
Este curso se han habilitado aulas en el Centro de Formación porque los ciclos formativos de comercio no caben en el IES MÁXIMO TRUEBA, las aulas de primaria y secundaria rebosan en los centros públicos, los alumnos de Educación Infantil y Primaria de colegio Príncipe Felipe sin biblioteca y con las aulas de música y psicomotridad afectadas… "Desde Alternativa por Boadilla mantenemos nuestro compromiso firme con la calidad de la educación y seguiremos haciendo la labor informativa y de control que los vecinos esperan de nosotros", concluyen.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
