Medio Ambiente

Alternativa por Boadilla denuncia vertidos de aguas fecales en el Monte de Boadilla

22 de Enero de 2014. 19:29 - Nota de Prensa APB Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hace más de dos años, los Independientes de Boadilla denunciaban ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) la existencia de vertidos de una depuradora localizada en el municipio de Pozuelo, que estaban afectando al Monte de Boadilla. Dos años después, y en la zona cercana a la urbanización Montealina, término municipal de Pozuelo, han aparecido nuevos vertidos que vuelven a afectar a este espacio natural protegido.
Hace más de dos años, los Independientes de Boadilla denunciaban ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) la existencia de vertidos de una depuradora localizada en el municipio de Pozuelo, que estaban afectando al Monte de Boadilla.

Dos años después, y en la zona cercana a la urbanización Montealina, término municipal de Pozuelo, han aparecido nuevos vertidos que vuelven a afectar a este espacio natural protegido.

Como han podido comprobar los Concejales de APB, la zona afectada presenta grandes balsas de aguas fecales por posibles roturas de tuberías de la urbanización Montealina, que han provocado, además de los evidentes malos olores, la alarma en los vecinos colindantes y de los que transitan por esta zona del Monte.

Los Independientes han solicitado una intervención urgente a los municipios afectados para que adopten las medidas de reparación con carácter urgente y se repare la misma en el caso de ser necesario. Igualmente se han dirigido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que tenga conocimiento de los hechos y coordine los trabajos con los Ayuntamientos afectados.

“Para el Grupo Municipal APB el Monte de Boadilla es una de nuestras prioridades. Seguimos trabajando por su protección” declara el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Muchas han sido las mociones al Pleno del Grupo APB para la mejora y conservación del Monte de Boadilla, destacando, entre otras, la instalación de dos torres de vigilancia –solo se ha instalado una-, retén de bomberos permanente, podas periódicas para la limpieza integral del Monte Norte y Monte Sur.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo