Política
Alternativa por Boadilla pide la supresión de los conductores del Alcalde
El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha presentado para este Pleno de marzo una Moción en la que solicita que el Pleno acuerde suprimir los 2 conductores de los que dispone el Alcalde.
El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha presentado para este Pleno de marzo una Moción en la que solicita que el Pleno acuerde suprimir los 2 conductores de los que dispone el Alcalde. Se trata de dos Policías Municipales que realizan las labores de conductor y escolta del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Boadilla.
"Esta decisión de tener conductor municipal fue adoptada por el entonces Alcalde, Arturo González Panero, que se vio ampliada por el Sr. González Terol a 2 conductores municipales", recuerdan los independientes. "El Alcalde Presidente y Diputado Nacional del Congreso de nuestro Ayuntamiento, D. Antonio González Terol dejó de desempeñar su cargo de Alcalde en régimen de dedicación exclusiva a finales del año 2016, momento en que decidió acogerse a la dedicación exclusiva como Diputado Nacional, pasando a cobrar de nuestro Ayuntamiento dietas por asistencias a Plenos y Juntas de Gobierno", explican.
Por tanto, desde APB consideran "innecesario e injustificado" que disponga de 2 conductores escolta, "cuando por decisión propia del Alcalde desempeña sus principales y preferentes funciones fuera de nuestro término municipal"
Según explican, en la plantilla del Presupuesto Municipal para el año 2018 se mantienen los Policías que desempeñan estas funciones de conductores con unas retribuciones de 52.658,11euros (Cabo) y de 51.148,18 euros (Policía). "Son muchas las autoridades de máxima responsabilidad en el Estado, Parlamentos autonómicos y hasta los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados que ya han renunciado a este tipo de medios públicos por considerarlos privilegios".
Para los Concejales del Grupo Municipal APB, "habiendo elegido nuestro Alcalde ejercer su cargo de Diputado en dedicación exclusiva en el Congreso, consideramos injustificado e innecesario que disponga de estos medios municipales tan costosos, que superan los 100.000 euros anuales de los que puede y debe prescindir". Desde APB proponen que el alcalde haga uso de servicio de taxi y éstos le sean abonados por el Ayuntamiento, cuando los desplazamientos se deban a las obligaciones de su cargo.
“Esperemos que el Alcalde renuncie a sus chóferes y decida devolver 2 Policías más a las calles de Boadilla y no a llevarle y traerle en coche” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla. "Destinar 2 Policías Municipales de la plantilla a labores estrictamente policiales y de seguridad ciudadana en nuestro término municipal, redundará en beneficio de todos los vecinos que contará con 2 agentes más disponibles para labores propias de Policía".
PP: "El coche oficial es una herramienta de trabajo necesaria, no un capricho del alcalde"
Así han respondido desde el Grupo Municipal Popular a la crítica vertida por los independientes que solicitan la supresión de los conductores municipales. El coche que utiliza el alcalde es un C4, que supuso un gasto de 6.400 euros al Consistorio. Igualmente, explican los populares, el coche ofrece servicio a la corporación municipal para sus tareas diarias y los Policías no ofrecen solo seguridad al alcalde, sino también a la corporación y resto de concejales de la oposición. Info completa
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
