Municipio
Alternativa por Boadilla pide tarjetas de residente para los vecinos de Siglo XXI
28 de Marzo de 2011. 14:40
- Nota de Prensa APB Boadilla
La implantación de la ORA, aprobada por el PP de forma precipitada, está generando problemas de discriminación entre los vecinos de Boadilla en función de la zona de ORA.Mientras que a los vecinos residentes en Boadilla Centro se les concede tarjeta de residente y pueden aparcar gratuitamente en su calle, hemos tenido conocimiento que en las zonas de ampliación de la ORA (Avenida Infante D. Luis y Siglo XXI).
La implantación de la ORA, aprobada por el PP de forma precipitada, está generando problemas de discriminación entre los vecinos de Boadilla en función de la zona de ORA.
Mientras que a los vecinos residentes en Boadilla Centro se les concede tarjeta de residente y pueden aparcar gratuitamente en su calle, hemos tenido conocimiento que en las zonas de ampliación de la ORA (Avenida Infante D. Luis y Siglo XXI).
Hemos tenido conocimiento que en estas zonas no se están expidiendo estas tarjetas de residente, lo que permitiría a los vecinos de estas zonas aparcar gratuitamente, provocándose un tratamiento discriminatorio entre vecinos de unas zonas y otras zonas que sufren la ORA, sin ninguna justificación.
APB se ha opuesto a la implantación de la ORA desde el principio, tanto el en Casco Urbano como en Siglo XXI denunciando que se trata de una medida puramente recaudatoria ante la falta de liquidez del Ayuntamiento y su mala situación financiera.
De momento, y de forma transitoria APB va a plantear al Equipo de Gobierno que expida urgentemente tarjetas de residente a los vecinos de Siglo XXI y de Infante D. Luis, para que los vecinos afectados puedan aparcar gratis como ocurre en Boadilla Centro.
"Se trata de evitar una discriminación injustificada. La situación actual generada con la implantación de la ORA para los vecinos de Siglo XXI e Infante D. Luis no se sostiene. No queremos que los vecinos paguen por aparcar en sus calles y muchos menos que paguen los excesos de este desgobierno y sobre todo de la Gürtel" declara Ángel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.
Mientras que a los vecinos residentes en Boadilla Centro se les concede tarjeta de residente y pueden aparcar gratuitamente en su calle, hemos tenido conocimiento que en las zonas de ampliación de la ORA (Avenida Infante D. Luis y Siglo XXI).
Hemos tenido conocimiento que en estas zonas no se están expidiendo estas tarjetas de residente, lo que permitiría a los vecinos de estas zonas aparcar gratuitamente, provocándose un tratamiento discriminatorio entre vecinos de unas zonas y otras zonas que sufren la ORA, sin ninguna justificación.
APB se ha opuesto a la implantación de la ORA desde el principio, tanto el en Casco Urbano como en Siglo XXI denunciando que se trata de una medida puramente recaudatoria ante la falta de liquidez del Ayuntamiento y su mala situación financiera.
De momento, y de forma transitoria APB va a plantear al Equipo de Gobierno que expida urgentemente tarjetas de residente a los vecinos de Siglo XXI y de Infante D. Luis, para que los vecinos afectados puedan aparcar gratis como ocurre en Boadilla Centro.
"Se trata de evitar una discriminación injustificada. La situación actual generada con la implantación de la ORA para los vecinos de Siglo XXI e Infante D. Luis no se sostiene. No queremos que los vecinos paguen por aparcar en sus calles y muchos menos que paguen los excesos de este desgobierno y sobre todo de la Gürtel" declara Ángel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.
vecino: tarjetas residentes
05/04/2011 21:24
lo triste es que lo pongan como promesa electoral. Si estan convencidos de que lo justo es ofrecer tarjetas pues que lo hagan ya, que para eso están en el poder, pero claro, eso es una promesa menos.
Aunque de promesa poco, porque los tres partidos lo prometen asi que...
Vecino: Pero que morro
05/04/2011 17:47
Si, claro, el segundo centro de salud ya... como hace cuatro años, y ocho tambien... Y lo de la ORA en S.XXI, cacicada total... para quitarla después, dicen... Ya. ¡Si no nos dejan ni pagar los 29 euros de la tarjeta de residente! Nos dicen que "no es necesaria", que "hay sitio en las calles aledañas" ¿¿Entonces para qué la zona azul??. Que verguenza. Recordad: la primera vez que nos engañan, es porque somos inocentes. La segunda, porque somos tontos. No nos dejemos engañar. Que "curiosamente", han florecido AHORA los conitos del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento... es que es de chiste. Segundo centro de Salud y tarjetas de la ORA para empezar, ése es el precio de mi voto. Luego hablaremos de colegios públicos, servicios y demás.
Nuria: ANDAMOS FLOJOS DE BUENAS PROPUESTAS
05/04/2011 16:08
Estoy de acuerdo en el hecho de que centrar una propuesta electoral en la ORA es un poco triste aunque más triste aún es poner parquímetros en una calle (Av. S.XXI) en la que jamás ha habido problemas de aparcamiento. Y lo ponen con la excusa de la rotación del público para los negocios. ¿Qué rotación si por Boadilla se pasean cuatro gatos? Y ya puestos a dar tarjetas de residente, ¿nos las darán también a los comerciantes que aparcamos y trabajamos ahí 12h diarias?. Al PP no hay que juzgarle por sus propuestas sino por lo que ha hecho en los últimos 30 años. Han tenido su oportunidad y no la han aprovechado, o mejor dicho, se han aprovechado de ella en demasía. Las otras tres alternativas me parecen muy flojas y ninguna con propuestas concretas de cara a la mejora de la oferta comercial y las condiciones para el comerciante de la población. ¡Todavía ningún grupo se ha ganado mi voto!
ciudadan@: ""Como que aparcamiento gratis""""
05/04/2011 15:55
pero que decís de aparcamiento gratis. Señores yo pago 29 al año por poder aparcar en mi calle, y eso que no puedo nunca ya que siempre está invadida de motos.
supongo que sabéis a que calle me refiero.
Por cierto ¿porqué las motos no pagan, cuando cogen uno o dos plazas de coche? como todo, injusto.
: no caben más idiotas en este país
05/04/2011 14:40
sois tontos u os lo haceis?? que lo dijo el pp lo de quitar la ora????? pero digame usted quién la ha puestoooooooooooooooooooooo!!!! y el pp ha derrochado el dinero publico en pintar y poner parquimetros pa ahora quitarlos!! buena política: vamos a jorobar al ciudadano lo más posible y luego le prometemos que dejaremos de hacerlo, así fijo que nos vota
: Si ahora ¿no?
05/04/2011 14:29
además esto ya lo dijo el pp hace ya varias semanas....o es que no teneis más imaginación que el copiar otras buenas ideas...
quitar el cartelito del centro comercial el palacio: Incumpliendo la Ley Electoral
30/03/2011 14:11
Quitar el cartel que teneís de Teo en el Centro comercial el Palacio, que con la ley electoral hay qeu quitarlo, no tengaís morro, Teo fuera de allí ya! Y el boletín del pp, como se nota que no lo pagan ellos, en el buzon de mi casa habia 87 ejemplares, jajajaja, si 87, los conte por curiosidad , teniendo en cuenta que somos 6 vecinos, despilfarro , que lástima. No conteís con mi voto ni el de mi bloque por supuesto.
P&A: Boletín
29/03/2011 23:15
¿No te ha llegado?Se han repartido por todo Boadilla.No obstante, si te interesa puedes acercarte por la sede del PP en siglo XXI o por la oficina del candidato (Centro comercial el Palacio frente AhorraMas) de 11:30 a 14:00 o de 17:30 a 21:00 horas y te la dan.
vecino: boletin
29/03/2011 16:39
¿se puede ver ese boletin via internet?
P&A: el boletin del PP del mes de Marzo
29/03/2011 15:50
Me rerfiero al último boletín/revista del Partido Popular de Boadilla del Monte buzoneado en el día de ayer en todo Boadilla.En esta revista también sale la aprobación en el BOCAM del 2º Centro de salud de Boadilla.Lo siento Galindo esto, ya no es una promesa, es una realidad.
lector: quien ha dicho
29/03/2011 15:34
QUITAR LA ORA?????....se esta hablando de dar tarjetas de residentes....no de quitar nada.....
: flipo pepinillos con vosotros
29/03/2011 13:34
magnificas propuestas?? el centro de salud ya nos lo prometieron en la legislatura anterior y ya lo incumplieron (que direis que depende de la comunidad, pero lo vendieron como promesa electoral). Y quitar la ORA... pero por dios!! si la ha puesto el PP!!!!
informado: ultimo boletin del pp
29/03/2011 13:27
se hacen dos anuncios uno sobre el tema de la ORA y otro sobre nuestro ansiado segundo centro de salud, por lo menos el candidato se esta mojando. mi voto es suyo, sr. gonzalez terol.
david: ¿que boletin?
29/03/2011 12:16
P&A, a que boletín te refieres?
VECINA DE BOADILLA: SEGURO QUE GANA APB ,JAJAJA
29/03/2011 12:13
Jose Luis , si crees que los de APB vais a echar al PP , podéis seguir luchando,
Yo prefiero un candidato que no tenga tantos intereses en el municipio como Galindo......
Ramon: otro que sigue a Terol
29/03/2011 12:12
madre mia....alguien va a tener una idea propia no copiada a Terol, despues dira que promete el centro de salud....animo Galindo a seguir leyendo el boletin del pp....a este paso nieto y galindo cogeran el dia 22 de mayo la papeleta de terol...
Jose Luis (votante APB): La Ora es pagar y pagar
29/03/2011 10:40
Galindo, te apoyamos. Vamos a echar al PP. Son unos chapuzas. Están muy neviosos.
Paco: Pues es el único que ha defendido esta injusticia
29/03/2011 07:33
Estoy con ellos. Fuera las injusticias en este pueblo. Adiós pp, adiós, dejo de votarte.
Ricardo: A trabajar
29/03/2011 01:22
Como siempre, Galindo fija su objetivo en la diana mas localista. Ante la falta de un discurso global, con ideas y propuestas que solucionen los problemas reales de los ciudadanos, nos encontramos con que el mayor problema en boadilla son las zonas de la ORA....Que falta de dicurso y de ideas!!!
P&A: Galindo lee la revista del PP
28/03/2011 23:19
Está claro que Galindo es un fan incondicional del boletín del PP. Es sacar Antonio Gonzalez Terol la noticia publicada en su boletín y llega Gaslindo para apuntarse el tanto.Eso si, cuando lo haga el próximo Alcalde también será merito suyo, como la comisaría de policia del centro del pueblo, je je
Juan (vecino): SIGLO XXI os da las gracias
28/03/2011 21:26
Gracias
jesus: galindo tu a lo tuyo al gurtel
28/03/2011 17:28
Galindo qué haces hablando tu de esto??' tu a lo tuyo al gurtel a las recalificaciones, a las luchas intestinas con panero, a las recalificaciones a la defensa de concejales de majadahonda d´sicolos de la gurtel, tu a cosas así hombre, no te manches las manos con cosas de estas por dios!!!!!!! tu al Gurtel ale corre corre!!!!!
: a buenas "oras"
28/03/2011 14:47
"hemos tenido conocimiento"??? pero en qué pueblo vivis?? a buenas "oras", pues hala, a ver si hay suerte y quitais esta injusta medida ya
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

SECCIONES
TIENDAS Y EMPRESAS DE BOADILLA DEL MONTE
PORTALES INFOMUNICIPIOS