Política

Alternativa por Boadilla solicita llevar las cuentas del Ayuntamiento al Tribunal de Cuentas

19 de Septiembre de 2011. 11:10 - Nota de Prensa APB
twitter facebook whastapp

Compartir:

APB ha registrado una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que tiene por objeto solicitar al Tribunal de Cuentas la fiscalización de los ejercicios 2008 y 2009 Esta moción surge a causa de las deficiencias e irregularidades que presentan las cuentas de 2008 y 2009, aprobadas incondicionalmente por el Pleno el pasado mes de julio con los únicos votos a favor del nuevo gobierno del PP en el Ayuntamiento, presidido por el Alcalde Sr. González Terol.
APB ha registrado una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que tiene por objeto solicitar al Tribunal de Cuentas la fiscalización de los ejercicios 2008 y 2009.

Esta moción surge a causa de las deficiencias e irregularidades que presentan las cuentas de 2008 y 2009, aprobadas incondicionalmente por el Pleno el pasado mes de julio con los únicos votos a favor del nuevo gobierno del PP en el Ayuntamiento, presidido por el Alcalde Sr. González Terol.

Dichas cuentas corresponden a un periodo en el que gobernaron los Alcaldes del PP Sres.González Panero y Siguero, actualmente imputados en un procedimiento penal junto con directivos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.

Según se desprende de las propias cuentas, la gestión municipal en el periodo citado incumplió de forma habitual, generalizada y recurrente los procedimientos legales y los controles establecidos para la gestión de los gastos municipales, hasta el punto de que, al menos, 7,7 millones de euros en 2008 y 9,0 millones en 2009 corresponden a gastos que incumplieron las leyes presupuestarias y contractuales aplicables. Estos importes suponen más del 30% de las obligaciones reconocidas en cada año.

Por otro lado, la mayor parte de dichos gastos se han reconocido y contabilizado de forma extemporánea mediante el sistema de "facturas en el cajón", es decir, que no figuran en las cuentas del ejercicio en el que se realizaron los gastos sino en el siguiente. Este sistema provoca la falta de realidad y de representatividad de las citadas cuentas, generando una grave incertidumbre sobre la auténtica situación económica y financiera del Ayuntamiento.

“Es imprescindible acudir al Tribunal de Cuentas para que, mediante una fiscalización de regularidad, aclare las cuentas y realice los ajustes pertinentes, además de analizar la legalidad de las actuaciones” ha manifestado Ángel Galindo, Concejal Portavoz de APB.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo