Medio Ambiente
Alternativa por Boadilla solicita medidas para el mantenimiento de los pinos centenarios y de gran porte
Los Independientes de Boadilla solicitan que se adopten medidas de limpieza, poda, descarga, tratamiento y aseguramiento de los pinos centenarios del Monte de Boadilla, patrimonio de la localidad. Igualmente, APB solicita que se limpie la zona del Monte Norte.
Boadilla del Monte cuenta con numerosos ejemplares de Pinus Pinea –pinos piñoneros-, cuya edad supera en algunos casos los 100 años. Debido a su gran porte y a su deficiente conservación, muchos de ellos se encuentran en un estado de grave deterioro, con copas sobredimensionadas, sin medidas de aseguramiento que eliminen peligros de caídas por su gran peso.
El más característico de todos ellos, que se encuentra en la carretera de Pozuelo, junto al polideportivo, es el único ejemplar que ha tenido el privilegio de contar con un adecuado tratamiento, debido a su catalogación de árbol protegido por la Comunidad de Madrid. Sin embargo, son muchos más los pinos que merecen igual trato. Hay más de 50 ejemplares, dispersos por el Monte Norte y Sur de Boadilla, que necesitan urgentemente los mismos cuidados.
A través de una moción presentada a la Comisión de Medio Ambiente, los Independientes de Boadilla solicitan que se adopten medidas de limpieza, poda, descarga, tratamiento y aseguramiento de estos grandes ejemplares, patrimonio del monte de esta localidad. Igualmente, APB solicita que se limpie la zona del Monte Norte, puesto que es uno de los lugares donde más masa arbórea caída existe, sin que hasta la fecha se haya realizado ninguna labor de saneamiento. “El monte ha sido y es para nosotros una gran prioridad por su inmenso valor ecológico que nos diferencia de cualquier otro municipio de la zona”, explica Angel Galindo, Concejal Portavoz de APB, “de ahí que no dejemos nunca de prestarle la atención que se merece”.
camino: De acuerdo
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
