Municipio

APB solicita la rehabilitación de los puentes sobre la M-50 y el cambio de alumbrado en Las Lomas y Valdecabañas

17 de Febrero de 2012. 12:49 - Nota de Prensa APB (Alternativa Por Boadilla)
twitter facebook whastapp

Compartir:

En la comisión de urbanismo que se ha celebrado hoy APB ha presentado dos mociones consistentes en reivindicaciones que vienen haciendo de forma reiterada los vecinos de las zonas afectadas. Por un lado, la rehabilitación de los puentes sobre la M-50, que se quedaron sin terminar en su momento y presentan graves deficiencias, y la sustitución progresiva del alumbrado público en las urbanizaciones de Las Lomas y Valdecabañas, instalaciones que se encuentran en muy mal estado debido a su antigüedad . El PP se ha opuesto a ambas iniciativas
En la comisión de urbanismo que se ha celebrado hoy APB ha presentado dos mociones consistentes en reivindicaciones que vienen haciendo de forma reiterada los vecinos de las zonas afectadas. El PP se ha opuesto a ambas iniciativas

Por un lado, la rehabilitación de los puentes sobre la M-50, que se quedaron sin terminar en su momento y presentan graves deficiencias, con un evidente peligro para los vecinos que usan diariamente estas infraestructuras. Los puentes dependen del Ministerio de Fomento, por lo que es este organismo el que debe concluir las obras y dejar los mismos en perfectas condiciones, sin peligro alguno ni para viandantes ni para los vehículos que circulan por la M-50. “Se hace necesario que el Ayuntamiento retome este tema y que el equipo de gobierno inste al Ministerio de Fomento para que de una vez por todas se terminen todas las deficiencias que presentan los puentes, y que quedaron sin arreglar. Hay un serio problema de seguridad para los usuarios” afirma Angel Galindo, concejal portavoz de APB.

Por otro lado, APB ha pedido en otra moción al equipo de gobierno la sustitución progresiva del alumbrado público en las urbanizaciones de Las Lomas y Valdecabañas. Estas instalaciones están en muy mal estado debido a su antigüedad (datan de los años 70). La mayoría de las farolas presentan un avanzado estado de corrosión, mal estado de las luminarias, aperturas de tapas, inclinación, etc. A ello hay que añadir que la falta de poda de muchos árboles convierten en ineficaces muchas de ellas. El estado del alumbrado incide en la seguridad de los vecinos que viven en las mencionadas urbanizaciones, que nos trasladan su intranquilidad ante el aumento de robos y entradas a domicilios, por lo que piden una sustitución urgente que mejore la visibilidad nocturna.

“APB cree necesaria la sustitución del alumbrado público en estas urbanizaciones, por ser una reivindicación vecinal y afectar directamente a su seguridad. Sustituir más de 1000 farolas supone una inversión importante, por lo que hemos pedido que se haga de forma gradual y, de forma urgente, que se lleven a cabo labores de mantenimiento, así como limpieza y poda de los árboles que impiden la eficacia del alumbrado”, explica Galindo. APB va a seguir solicitando la sustitución del alumbrado público en el resto de urbanizaciones que padecen los mismos problemas que éstas.

Ambas propuestas han tenido el rechazo del Partido Popular.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo