Municipio
APB critica la cesión de la Capilla del Palacio de Boadilla para la grabación de Masterchef
Alternativa Por Boadilla ha emitido un comunicado en el que denuncia el uso de la capilla del Sepulcro de la Condesa de Chinchón, dentro del Palacio, para la grabación de la cena de Masterchef Jr, el programa de cocina infantil que se emitirá esta noche.
Alternativa Por Boadilla ha emitido un comunicado en el que denuncia el uso de la capilla del Sepulcro de la Condesa de Chinchón, dentro del Palacio, para la grabación de la cena de Masterchef Jr, el programa de cocina infantil que se emitirá esta noche.
Los independientes de Boadilla consideran que el Palacio cuenta con espacios más adecuados "que la cabecera de un altar, donde realizar un programa de televición y colocar una mesa para cenar, a un metro de un sepulcro".
"Una vez más, el Ayuntamiento de Boadilla ha vuelto a poner de manifiesto que para conseguir una foto es capaz de no respetar un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico, imágenes que hoy se verán en toda España y que darán fe del poco respeto que tiene este Equipo de Gobierno por la Capilla del Palacio del Infante Don Luis", han lamentado en su comunicado.
El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla presentó una Moción al Pleno en la pasada legislatura, para la puesta en marcha un Plan Especial de uso del Bien de Interés Cultural para que se sean conocidos los usos y espacios autorizados que por su naturaleza de Patrimonio Histórico Artístico necesitan protección. "El Partido Popular se opuso a esta iniciativa. Hay que recordar que una denuncia de Alternativa por Boadilla recuperó el Palacio de la cesión ilegal que hizo el PP de González Panero a la SGAE por 75 años", remarcan.
"Este descontrol sobre el Palacio no es nuevo y ha provocado que tengamos que volver a denunciar imágenes indebidas de gente cenando en una Capilla, a escasos metros del sepulcro de la Condesa de Chinchón, imágenes tristes que ya hicieron famosas a nuestro Palacio cuando pudimos que sus antecesores en el Gobierno alquilaron, en 2006, el Palacio para una boda donde se permitió plantar incluso árboles boca abajo en los techos de la habitación de la Condesa de Chinchón".
“Nos parece muy bien que el Palacio de Boadilla sea escenario de series, concursos como Masterchef o eventos culturales. Eximimos de toda responsabilidad a los actores y cantantes que aparecen cenando en la Capilla, pues atribuimos únicamente estas lamentables escenas a la falta de sensibilidad del Partido Popular con el patrimonio histórico que han indignado a muchos vecinos de Boadilla” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
