Municipio

APB critica la instalación de alambradas con cuchillas en el monte de Boadilla

13 de Noviembre de 2013. 11:30 - Nota de Prensa APB Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Alternativa por Boadilla ha podido comprobar cómo en un espacio público se usan vallados con cuchillas, al igual que las verjas de Melilla. Las concertinas –unas cuchillas que se mezclan con los alambres en ciertos tipos de vallados, como los de la frontera entre España y Marruecos-, pueden verse en Boadilla, cercando la torreta de vigilancia que hay el Monte Norte. “Un lugar de esparcimiento como es el monte no debe contar con unos elementos disuasorios tan dañinos como estos. No solo se pueden dañar las personas, sino también la fauna” declara Ángel Galindo, Portavoz de APB.
Alternativa por Boadilla ha podido comprobar cómo en un espacio público se usan vallados con cuchillas, al igual que las verjas de Melilla.

Las concertinas –unas cuchillas que se mezclan con los alambres en ciertos tipos de vallados, como los de la frontera entre España y Marruecos-, pueden verse en Boadilla, cercando la torreta de vigilancia que hay el Monte Norte.

“Un lugar de esparcimiento como es el monte no debe contar con unos elementos disuasorios tan dañinos como estos. No solo se pueden dañar las personas, sino también la fauna” declara Ángel Galindo, Portavoz de APB.

Amnistía Internacional ya denunció la existencia de este tipo de vallados en el año 2006. Incluso la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha solicitado la retirada de las concertinas de las fronteras “hartos de ver morir a persona desangradas”, según informó la agencia Efe el pasado día 11 de noviembre.

Las polémicas vallas usadas en Melilla fueron eliminadas en la anterior legislatura. El gobierno Popular las ha hecho reaparecer.

Tras la petición realizada por Alternativa por Boadilla en la legislatura pasada a través de una moción al pleno, se instaló la torreta para vigilancia del Monte Norte con retén y personal permanente. Sin embargo, este retén ha dejado de existir y en su lugar nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de la valla.

En APB entendemos que este método disuasorio es excesivo a todas luces, ya que la utilización de este sistema puede resultar lesivo además de para las personas, también para la fauna que habita el monte.

Alternativa por Boadilla entiende igualmente que esta instalación obedece a una clara demostración de incapacidad para resolver con solvencia el tema de la seguridad en el municipio.

Los Independientes de Boadilla harán extensiva esta denuncia a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, solicitando que se retire este vallado y se proceda a la dotación de un retén de vigilancia permanente en la torreta de vigilancia del Monte Norte, ubicada en las proximidades de la carretera de Majadahonda.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo