Política
APB critica la negativa del equipo de gobierno a ceder una sala municipal para informar sobre el PGOU
Los Concejales de Alternativa por Boadilla solicitaron el 2 de febrero una Sala Municipal para mantener una reunión informativa con vecinos de Boadilla. La respuesta a la solicitud niega el espacio municipal para la reunión.
Los Concejales de Alternativa por Boadilla solicitaron el 2 de febrero una Sala Municipal para mantener una reunión informativa con vecinos de Boadilla para el día 12 de febrero de 2018, "reunión que tenía como objeto informar a los vecinos de la tramitación de un nuevo Plan General, sus consecuencias y derechos", explican los concejales.
La respuesta a la solicitud niega el espacio municipal para la reunión. El segundo teniente alcalde, responde que "la petición no puede ser atendida por ser contraria a lo dispuesto en el Decreto 3939/2014 [...] que establece que "De conformidad con lo acordado por el Pleno corporativo en su sesión de 25 enero de 2013, no se autorizará con carácter general la cesión del uso de instalaciones municipales a formaciones políticas salvo lo que se acuerde para los periodos electorales por la Junta Electoral de la Zona".
De la negativa recibida, los concejales de APB extraen que "para usar los espacios municipales hay que pagarlos", y critican que, "los Concejales del PP usan las Salas municipales para su labor de gobierno pero niegan a los Concejales de APB el mismo derecho que ellos tienen como cargos electos para realizar reuniones informativas con vecinos como Concejales de la oposición” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.
Para los independientes la reunión era necesaria dada la "falta de información que el Ayuntamiento ha dado y el poco conocimiento que tiene del nuevo Plan General la mayoría de los vecinos, así como su impacto en nuestra población".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
