Política
APB deberá cesar en su empeño de judicializar la vida municipal en Boadilla del Monte
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Madrid ha dado finalmente la razón a la tesis que defiende el Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde hace años y el concejal de APB, Ángel Galindo, deberá cesar en sus intentos de judicializar la vida política municipal ante cualquier decisión adoptada por el Consitorio que no se pliegue a sus intereses.
El último de los ejemplos lo encontramos en el contencioso administrativo que Galindo interpuso contra el Ayuntamiento, al impugnar éste el contrato de limpieza de los edificios públicos y centros educativos del municipio, que fue adjudicado en la Junta de Gobierno Local el pasado 22 de noviembre de 2008.
En la sentencia dictada a favor del Ayuntamiento, el Tribunal le recuerda a Galindo que un concejal sólo puede recurrir una resolución por Ley cuando es miembro del órgano colegiado que adopta el acuerdo, y éste vota en contra. Al no ser miembro de la Junta de Gobierno, no cabe recurso en Aplicación del artículo 63 de la Ley de Bases de Régimen Local. El Tribunal matiza además que para poder impugnar dicho acuerdo, el recurrente debe de tener un interés legítimo en la materia, algo de lo que Galindo carece.
Por todo ello el Tribunal de lo Contencioso Administrativo es tajante en su fallo declarando la inadmisibilidad del recurso por la falta de legitimidad del recurrente. De este modo está descalificando también el proceder habitual de Ángel Galindo en numerosos casos abiertos contra el Ayuntamiento..
Desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se han venido denunciando estas prácticas desde hace años, señalando que el único objetivo de Galindo es el de judicializar en todo momento la vida municipal, tratando así de paralizar en los tribunales aquello que no se ha logrado en las urnas. El Ayuntamiento ha gastado miles de euros en realizar una defensa jurídica de los intereses de todos los boadillenses frente a los particulares de Galindo, quien ha perdido más de 40 causas contra el Ayuntamiento en los últimos años.
uyyyyyyyyyyyyyyyy: Los intereses de los ciudadanos, jua, jua.
otro vecino indignado: el señorito rico que pague
Vecina informada: El equipo del Panero
: quien defiende al ayuntamiento
jua, jua: Los intereses de los ciudadanos, jua, jua.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
