Política
APB denuncia la "desaparición" de las máquinas de vending de los edificios municipales
Los concejales de Alternativa Por Boadilla han hecho público un comunicado en el que manifiestan su preocupación por la "desaparición" de varias máquinas de vending que habían estado instaladas en edificios municipales.
Los concejales de Alternativa Por Boadilla han hecho público un comunicado en el que manifiestan su preocupación por la "desaparición" de varias máquinas de vending que habían estado instaladas en edificios municipales.
Según relatan, el pasado mes de febrero solicitaron el expediente de contratación de dos de éstas máquinas de bebidas y snacks, instaladas en la 2º planta del Ayuntamiento. "La Sra. Sánchez Campos nos informó que había pedido los expedientes al Departamento de Patrimonio y que, tan pronto los tuviera los expedientes de la empresa GRUPO DISBESA, nos daría traslado de la documentación y liquidaciones pagadas al Ayuntamiento por esta empresa", explican.
Tras varios días sin respuesta los concejales de APB reclamaron los expedientes solicitados. "Tras la solicitud, las máquinas mismas desaparecieron del Ayuntamiento de forma sorpresiva y sorprendente, así como las máquinas que estaban instaladas en el edificio municipal de Eugenia de Battenberg (Edificio de los Talleres Municipales) y del Auditorio Municipal, que venían utilizando cientos de funcionarios municipales y el público en general que acudía a estos edificios", manifiesta.
Ante estos hechos, desde el grupo municipal APB han solicitado al Ayuntamiento que informe sobre varios aspectos, como si se ha denunciado o existe intención de hacerlo, ante los Tribunales de Justicia: "Se trata de máquinas que han estado conectadas durante años, día y noche a enchufes públicos, consumiendo luz que hemos pagado todos los vecinos, con potentes motores de refrigeración, lo que puede haber provocado un perjuicio de muchos miles de euros durante años". Igualmente, se preguntan si desde la concejalía de Patrimonio se ha iniciado alguna investigación al respecto.
De la misma manera solicitan que se depuren responsabilidades: "Alguien avisó a la empresa para que retirara todas las máquinas por la tarde, en lugar de haber ordenado a la Policía Municipal o Guardia Civil realizar los correspondientes atestados, con fotografías de las instalaciones y su enganche a la luz municipal".
"Desconocemos si González Terol está al tanto de todo esto. Le esperaremos unos días y si no, nos tocará otra vez pedir la intervención de los Jueces y Fiscales en Boadilla", concluye Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.
Por su parte, fuentes municipales han respondido la denuncia realizada por APB: "En 2011 las máquinas ya se encontraban en el Ayuntamiento". Explican que, tras confirmar que no contaban con autorización, se procedió a exigir su retirada inmediata. Un concurso público, que se resolverá en breve adjudicará el servicio de vending.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
