Política

APB: "Desestimada una demanda de Tomás Martín Morales, exdirector general del Ayto, contra el concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo"

29 de Mayo de 2009. 09:25 - Nota de Prensa APB
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Madrid ha desestimado una demanda por daños al honor presentada por César Tomás Martín Morales, ExDirector General del Ayuntamiento de Boadilla y ExConsejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda contra el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo. La demanda presentada por el excargo del PP de Boadilla se produjo tras la publicación de una información que criticó el nombramiento que hizo el Alcalde de Martín Morales como Director General del Ayuntamiento de Boadilla.
Martín Morales demandó a Galindo por una información publicada en los medios de comunicación tras su nombramiento como director general.

El Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Madrid ha desestimado una demanda por daños al honor presentada por César Tomás Martín Morales, ExDirector General del Ayuntamiento de Boadilla y ExConsejero Delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda contra el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo.

La demanda presentada por el excargo del PP de Boadilla se produjo tras la publicación de una información que criticó el nombramiento que hizo el Alcalde de Martín Morales como Director General del Ayuntamiento de Boadilla.

La información recogía que el nombramiento efectuado por el Alcalde vulneraba el artículo 121.1 a) de la Ley 7/1985 y el artículo 176 del Real Decreto 781/1986, normativa que sólo permite nombrar Directores Generales en los municipios de población superior a 250.000 habitantes cuando Boadilla tiene 42.000.

La sentencia concluye que la información publicada realiza una crítica política de una actuación del Alcalde, persona que realizó el nombramiento de Martín Morales y que en la misma no se utilizaron expresiones injuriosas ni ofensivas contra el demandante.

Martín Morales pidió la condena de Galindo y la imposición de 250.000 €, así como la condena en costas. Por el contrario, la sentencia recientemente notificada, no sólo desestima la demanda presentada sino que condena a Martín Morales al pago de las costas del juicio, que se estimarían en más de 20.000 € por la elevada cuantía reclamada en la demanda.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo